Blog

10 consejos off page para tu estrategia de SEO

El SEO es un mundo tan complejo que no solo influye en la gestión que realizamos dentro de nuestro portal web, también hay factores externos que influyen en nuestra estrategia de SEO.

Una buena estrategia de posicionamiento web SEO requiere la aplicación de una serie de técnicas que mejoren tanto los factores internos (Seo On Page)  como los externos (Seo Off Page) de un portal. Por ello, te entregamos diez consejos para mejorar tu SEO off page.

1. Crear un blog

Es uno de los principales recursos off page que debemos aplicar para mejorar nuestra estrategia de SEOconsiderablemente. Esto se debe a que las constantes actualizaciones de contenido le indican a Google y otros motores de búsqueda que nuestro portal está en constante actualización y mantenimiento, lo cual lo hace un sitio web relevante.

2. Utilizar los sitios de enlaces sociales

Son portales -como Reddit o Stumbleupon- en los que usuarios comparten enlaces a contenidos relevantes como. Si tu sitio resulta interesante, aumentará considerablemente la posibilidad de ser referido por usuarios. A la vez, puedes monitorear estas páginas para detectar consultas en las que tu web podría ser la solución y compartir un enlace a ella.

3. Conseguir backlinks

Para ganar relevancia constantemente en la web, es necesario conseguir enlaces externos que deriven tráfico a nuestros contenidos. Para esto, será clave que un portal mejor posicionado -con autoridad- hable de nuestra marca y comparta enlaces que lleven a los lectores a nuestro portal.

Para conseguir buenos enlaces externos tenemos varias alternativas; la primera de ellas es ofrecernos como colaboradores de un blog con mejor posicionamiento que el nuestro, e introducir un enlace relevante durante el contenido. Otra forma es publicar contenido original de tan alta calidad, que otros sitios quieran enlazarlo en forma orgánica.

4. Aprovechar las redes sociales

Son posiblemente una de las mejores estrategias para conseguir tráfico hacia nuestra página web principal. Es esencial para nuestra estrategia de posicionamiento web SEO que creemos perfiles en las principales redes sociales y compartamos actualizaciones con frecuencia. Mientras mejor sea el contenido publicado, más seguidores se irán sumando.

5. Participar en foros de la misma industria

Una gran manera de conseguir relevancia es participando en los principales foros de debate de nuestro nicho. Por ejemplo, en Linkedin podemos encontrar cientos de grupos en los cuales se discute sobre intereses; en los que la empresa puede participar y cuando sea pertinente, compartir un enlace hacia algún contenido relevante de su sitio web. La misma estrategia puede seguirse en foros de discusión online; siempre y cuando el tema en cuestión tenga relación a la empresa.

6. Presencia en Google Maps y directorios locales

Es importante crear el perfil digital de nuestra empresa en Google Maps, para que salga en los mapas cuando un usuario consulte información sobre negocios cercanos. También, podemos aprovechar Google+ para crear un perfil empresarial para nuestro portal; si bien es una red social menos popular, Google lo considera dentro de uno de los tantos factores que toma en cuenta para el SEO.

Finalmente, puedes inscribirte en otros directorios locales que clasifiquen webs de calidad por categorías, añadiendo la tuya como una opción de valor para los usuarios.

7. Invitar colaboradores a tu blog

Así como te has ofrecido a ser colaborador, es posible que alguien también quiera ser el tuyo. Los enlaces a otros portales desde nuestra web son tan importantes como los demás. Sin embargo, no podemos aceptar a cualquiera, debemos cerciorarnos que los links que se compartan en nuestra web sean de calidad; es decir que dirijan a nuestros lectores a contenido útil de verdad.

8. Crear alianzas con otros blogs

Podemos realizar acuerdos con otros blogs del sector para intercambiar enlaces, es decir, el publica los tuyos y tú los de él. Este tipo de colaboraciones son geniales porque aumentan considerablemente la relevancia de ambos portales. Es posible establecer que con una frecuencia definida -por ejemplo una vez por mes- cada uno podrá enviar un artículo original para publicar en el blog del otro.

9. Utilizar contenido sólo visible al compartir

Se trata de crear piezas de contenido que sólo se puedan visualizar de forma completa si el usuario las comparte en redes sociales. Por supuesto, la recompensa tiene que ser contenido realmente original y atractivo para el usuario; de lo contrario la reacción será negativa.

10. Dinámicas con resultados para compartir

Similar a lo anterior; puedes hacer que los usuarios participen de un juego (por ejemplo una encuesta o trivia que genere expectación y ganas de que los amigos vean) e incentivarlos a compartir sus resultados en redes sociales.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.