Blog

Las diferencias para publicar en Facebook y Twitter

Tal como ocurre en el área del marketing, las redes sociales están en constante evolución. Al comienzo, cuando Twitter y Facebook estaban en sus inicios, subir automáticamente las mismas publicaciones a ambas plataformas se consideraba aceptable y eficaz en términos de tiempo.

Imagen redes sociales

Sin embargo, esos días han terminado. Y si bien la eficacia era importante, el gran perjudicado era el usuario, ya que muchas veces este ahorro de tiempo se realizaba a expensas de la calidad de los contenidos.

Hoy sabemos que Twitter y Facebook hablan idiomas diferentes y que, por lo tanto, lo que el público busca en uno es diferente de lo que espera del otro.

Es importante reconocer las diferencias que hay en la forma de publicar en Twitter y Facebook si quieres tener seguidores activos y lograr un mayor alcance (y quién no, ¿verdad?). 

1. Longitud del mensaje.

Twitter: 140 caracteres o menos.

Menos es más en Twitter. Para dejar suficiente espacio para enlaces y aumentar la oportunidad de retweets, el límite de caracteres es, a menudo, incluso inferior a 140.

De hecho, los tweets de entre 120 y 130 caracteres tienen los más altos porcentajes de clicks. Ser capaz de transmitir un mensaje en pocas palabras es una habilidad especial que el vendedor de hoy en día debe dominar.

Facebook: Menos de 4 ó 5 líneas

Aunque Facebook no tiene límites para la actualización de estado, una de las mejores prácticas de marketing es hacer que los mensajes sean cortos y atractivos.

Un estudio de clientes llevado a cabo por Buddy Media encontró que los mensajes de Facebook con menos de 80 caracteres recibían un 27% más de compromiso por parte de los usuarios.

Si piensas que una actualización requiere de más de 80 caracteres, la gente, por desgracia, no se toma el tiempo para leer más de tres o cuatro líneas de texto. Los enunciados son apreciados y esperados en Facebook, pero el lector no debería tener que hacer click en «Ver más» para leerlo completo.

Si necesitas más espacio para tus publicaciones, lleva a los usuarios a una página web donde puedan leer más y queden expuestos a tus llamadas a la acción.

2. Uso de Imágenes.

Twitter: Sé selectivo

Ver fotos en Twitter toma más tiempo y esfuerzo porque el usuario debe hacer click en un enlace para conseguirlo. Haz que ese click valga la pena para tu audiencia. Las fotos deben ser emocionantes y relevantes, y explicarse por sí mismas. Recuerda que tienes un límite de caracteres (140).

Facebook: Entre más fotos, mejor.

Subir fotos para que las vea la audiencia en Facebook es fácil. Los usuarios pueden previsualizar las fotos antes de hacer click y navegar por un álbum completo si están realmente interesados.

Por supuesto, hay algunas cosas que las empresas no deberían subir en Facebook, pero los vendedores no deben ser tan selectivos, como en Twitter. Sólo tienes que asegurarte de que subas fotos interesantes  y de alta calidad, e incluir un título para ayudar a contextualizar lo que se está viendo.

3. Compromiso personal

Twitter: preguntar y responder

Participar y responder es muy importante en Twitter. Desplázate hacia abajo en la página de Twitter de tu compañía, la proporción de respuestas personales (@ menciones) a los tweets orgánicos debe ser aproximadamente 50:50.

Facebook: Compromiso y redirección

En un estudio neurológico reciente, Facebook obtuvo un 20% más de atención y un 6% más en compromiso emocional que los anuncios de televisión, así que el contenido relevante que se publica tiene una buena oportunidad de impactar y quedarse en los lectores.

Entonces, ¿qué podemos hacer con esto?

Facebook es una gran plataforma para compartir opiniones. Haz preguntas abiertas y deja que los lectores expresen sus opiniones en tu página. Esto no significa que debas responder a todo públicamente.

Es posible abordarlas de esta manera y luego realizar el resto de la conversación en privado, sobre todo si estás recibiendo quejas de los usuarios.

Este es un paso crucial, ya que Facebook es más permanente que Twitter, los observadores pueden seguir fácilmente una conversación entera por un tiempo más largo.

4. Frecuencia

Twitter: Frecuentemente

Twitter se mueve rápido. Poner un número exacto a la cantidad de tweets que tu empresa debe enviar es difícil. Esfuérzate por mantener la actividad, pero nunca a expensas de la relevancia, sólo hazlo si tienes algo que decir.

De hecho, enviar tweets más de una vez por hora puede disminuir tu porcentaje de clicks en más de un 200%. Por eso, trata de compartir sólo información relevante para tus seguidores, como:

  • Artículos emocionantes de blogs.
  • Noticias.
  • Datos de la industria.
  • Estudios.
  • Consejos prácticos.
  • Eventos.
  • Actualizaciones.
  • Ofertas

Facebook: 3-5 veces por día

Facebook tiene una vida útil más larga que Twitter, pero las fuentes de noticias de los usuarios se mueven rápidamente. El algoritmo Edgerank de Facebook clasifica los mensajes informativos basados en:

  • El peso.
  • La afinidad.
  • Y lo más reciente.

Esto significa que Facebook tiene en cuenta la cantidad de interacciones que tus seguidores tienen con tu empresa (número de personas que interactúan contigo y con qué frecuencia lo hacen) y cuán reciente es la actualización de tu publicación.

5. Lenguaje

Twitter: Conciso y repetible

El tipo de contenido que publicas en las plataformas de Facebook y Twitter de tu empresa puede ser el mismo.

  • Artículos del blog
  • Información de productos
  • Promociones de eventos
  • Fotos

Todos son un gran contenido para cualquier plataforma. El lenguaje, sin embargo, debe diferir.

Con Twitter no es crucial hablar con oraciones completas, siempre y cuando el mensaje sea claro. A veces, las abreviaturas y símbolos son necesarios para cumplir con el máximo de caracteres.

Al igual que pasa con las fotos en Twitter, dale a la gente una razón para hacer click en el contenido. Los tweets deben ser coloquiales, pero lo suficientemente profesionales como para que los usuarios los reenvíen a sus redes.

Facebook: Participación y Estética

A la gente le encanta hablar en Facebook. Usar un lenguaje atractivo y fotos son grandes maneras de conseguir que hablen de tu empresa. Plantea preguntas que acompañen a tus enlaces en tus estados de Facebook.

En esta red hay más oportunidades para que las personas comenten y compartan tu enlace que en Twitter, porque no hay un límite de caracteres  y es más fácil ver el historial de la conversación.

Además, un estudio de Facebook en el 2011 encontró que los enlaces tienen una tasa de referencia un 20% superior, cuando se proporciona un comentario personal. Del mismo modo, los enlaces con una foto, recibieron un 65% más de atención que los que no tenían fotos.

Las redes sociales tienen cada vez reglas más especializadas, con el objetivo de que los vendedores consigan efectivamente hacer crecer y generar potenciales clientes. Esto no significa aprenderse las políticas de uso de Facebook y Twitter, sino que entender los matices de cada una de ellas.

También es importante entender la manera como los usuarios se relacionan con tales políticas y cuáles son sus expectativas.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.