Blog

Recomendaciones para optimizar la etiqueta de título

Si analizamos el funcionamiento de los motores de búsquedas, es decir, cómo logran obtener resultados a las búsquedas que realizan los internautas, podremos identificar cuáles son las partes más importantes o que más se tienen en cuenta del código de fuente de un sitio web.

Allí se ubican las etiquetas, o también conocidas como tags, que cumplen la función de informar la temática principal de una determinada página web.

Etiqueta de título <title>

Para qué sirve la etiqueta de título

Aunque resulten casi invisibles para un visitante normal son de gran utilidad, no solo para los navegadores, sino también para los motores de búsquedas, que las incorporan en sus resultados para que los internautas escojan las páginas que mejor responden a sus inquietudes.

A nivel SEO, se podría decir que la etiqueta más importante es la denominada <title>, ya que es la que transmite el contenido de una página particular dentro de un sitio web.

Aunque su funcionamiento es muy sencillo, muchos usuarios cometen graves errores tratando de colocar el mejor texto dentro de dicha etiqueta. Por lo tanto, en lo que resta del artículo explicaremos algunas recomendaciones para optimizar lo mejor posible nuestra etiqueta <title>.

1. Utilizar un <title> por página

Si bien puede ser una cuestión obvia para los usuarios con más conocimiento, hay muchos sitios web que utilizan la misma etiqueta para todas las páginas web del sitio, error que podría significar una pérdida de potenciales clientes.

Lo ideal es que cada página tenga su etiqueta de título optimizada con palabras claves de acuerdo al contenido de esa página.

Por ejemplo: Un sitio web en el cual se arriendan cabañas en el Cajón del Maipo.

  • Etiqueta de título de la Página de Inicio: <title>Cabañas | Cajón del Maipo Portal de información Turística</title>
  • Etiqueta de título de la Página donde se muestras las cabañas: <title>Cabañas Cajón del Maipo | Cabañas Equipadas Cajón del Maipo |Alojamiento Cabañas/title>

2. Colocar las principales palabras claves

Tal como indicamos anteriormente, el tag de título es una etiqueta que los motores de búsqueda tienen muy en cuenta. De esta manera, se podría deducir fácilmente que las palabras indicadas allí influirán en los resultados, por lo que es importante introducir las principales palabras claves, teniendo en cuenta que la primera palabra es la de mayor importancia y las siguientes se valorarán de manera descendente.

Como vimos en el ejemplo anterior, la página que muestra las cabañas utilizó las palabras clave Cabañas, Cajón del Maipo y Alojamiento:

<title>Cabañas Cajón del Maipo | Cabañas Equipadas Cajón del Maipo |Alojamiento Cabañas/title>

Además, es importante utilizar palabras que generalmente sean utilizadas por los internautas para realizar sus búsquedas. Recomendamos evitar la utilización de artículos, verbos auxiliares, preposiciones, pronombres o palabras poco descriptivas.

Además, como hay un límite de extensión lo recomendable es utilizar un máximo de 3 palabras o frases claves, para no ampliar demasiado el campo de búsqueda y los usuarios encuentren lo que realmente están buscando.

3. Evitar los títulos con demasiados caracteres

Aunque parezca una tarea fácil, a la hora de colocar el título que identificará la página de nuestra empresa surgen varias preguntas que generalmente nos hacen perder tiempo.

No sólo hay que basarse en la información principal que ofrece el sitio, sino que también hay que respetar algunas cuestiones que los motores de búsquedas tienen muy en cuenta, como son los caracteres a utilizar.

Por lo tanto, es recomendable no sobrepasar los 70 caracteres (con espacios incluidos), pero tampoco es bueno colocar títulos de dos palabras o pocos caracteres.

Por último, un consejo que suelen tener muy en cuenta aquellas personas que optan por desarrollar un blog. Colocar el nombre de la empresa al final de la etiqueta de título, de manera que al principio pueda apreciarse el contenido de la sección correspondiente a cada página.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.