Blog

4 pasos para ser un buen bloguero

Para ser un buen bloguero hay miles de secretos y, en general, dependerá mucho de tu creatividad; sin embargo, se pueden establecer algunos aspectos objetivos que todo bloguero podría potenciar para mejorar su blog.

  1. Originalidad.
  2. Periodicidad.
  3. Fácil (de entender)
  4. Fanático del tema

Originalidad:

Hay grandes artistas como Madonna, que tienen mucho talento, pero si nos fijamos bien, lo que generalmente los lleva a la cima a estos artistas es su originalidad y estilo propio.

La idea de esto es evitar ser una copia de lo que ya está en el mercado, es decir, más de lo mismo, sino que al contrario, hay que ser algo digno de ver y de ser seguido por millones de usuarios.

La atención debe centrarse en la elaboración de contenido original, es decir, que esté bien escrito y que sea diferente de cualquier cosa que puedan encontrar en la red. Podemos inspirarnos fuera de la red, elaborar un plan de juego para hacer de  nuestro sitio un lugar diferente.

No tengas miedo si te equivocas, de hecho, es ahí donde más aprendemos.

Periodicidad:

Muchos blogueros esperan que su sitio reciba tráfico de un día para otro sin realizar mucho esfuerzo. Pero para que eso sea posible necesitamos actualizar nuestros contenidos  lo más frecuentemente posible, ojalá todos los días. Por lo tanto, si estas haciendo sólo tres, cuatro o cinco mensajes por semana, sólo estas contribuyendo a que tu blog sea un hobby para ti.

Obviamente existen excepciones y hay quienes con escribir tres veces por semana tienen un gran éxito. Pero ellos son los menos.

Un blog no es sólo escribir.

Debemos explorar siempre nuevas alternativas y ser rápidos a la hora de pensar y crear nuevas formas de mantener actualizado nuestro contenido con:

  • Noticias
  • Videos,
  • Enlaces,
  • Imágenes,
  • Estadísticas,
  • Citas,
  • Tweets, etc

No olvides, eso sí, que lo importante es trabajar con calidad más que con cantidad. Muchas personas piensan que mientras más colaboradores hayan mejor será el éxito y están equivocados.

Fácil de entender:

Parte del problema de estar actualizando nuestro blog a menudo es que todos estamos escasos de tiempo y muchas veces el aspecto visual, el formato, la gramática, el título y la promoción se pasan por alto. Es importante cuidar cada uno de estos detalles siempre, eso ya marcará una diferencia.

Si queremos vender una casa, por ejemplo, y la imagen que estoy mostrando de la propiedad es mala, o simplemente el tipo de letra o tamaño no es el correcto, eso sin lugar a dudas ahuyentará a  los potenciales clientes.

Tomémonos un poco más de tiempo en hacer las cosas bien y ver cada detalle.

Fanático del Tema:

No sólo hay que ser apasionado sobre el tema, sino que, además,  la gente tiene que saberlo. Debe sentir que quien escribe en tu blog es un fanático del tema.

Si tu no reflejas esta pasión, los lectores lo notarán.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

3 comentarios

  1. Muy buen artículo, quisiera aprovechar para compartir un nuevo portal sobre información de Psicología titulado «Novedades en Psicología» en cual abarca artículos de opinión, noticias y enlaces interesantes de las distintas temáticas de Psicología, escritas con un lenguaje claro y sencillo de forma que sea accesible a todo el público. Realizado y editado por el Dr. Juan Moisés de la Serna.
    En concreto, recientemente acabo de publicar un artículo titulado «¿Es beneficioso escribir un blog personal para la salud psicológica?», que puede verlo en el siguiente enlace:
    http://juanmoisesdelaserna.es/psicologia/blog-personal-salud-psicologica/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.