Blog

¿Cómo funciona Google Adwords?

La red de publicidad de Google se conoce como Google AdWords. La forma en que opera esta red es permitiendo a los anunciantes pagar por cada click que hagan en sus avisos, los que son activados cuando alguien busca en Google por algunas de las frases elegidas por el anunciante.

La publicidad a través de Google Adwords se basa en la selección de palabras o frases claves más usadas o relacionadas con las búsquedas de determinados productos y servicios. Estos anuncios pueden ser exhibidos en:

  • Red de Display: Son miles de sitios web que aceptan poner publicidad de Google en sus páginas. La mayoría no son propiedad de Google, pero YouTube, Gmail y Blogger, entre muchos otros, sí son de su propiedad.
  • Red de Búsqueda de Google (foto de abajo): Se refiere a los clicks o visitas que se generan de los avisos que Google muestra en su página principal (google.com, google.cl, google.com.mx, etc). Estos avisos aparecen arriba y a la derecha de los resultados orgánicos, cuando un usuario buscó por alguna de las frases claves que el avisador ingresó en AdWords.

El pago por click de Adwords:

El anuncio aparece en este lugar y un usuario hace click en él. Esto significa que el anunciante sólo paga por la publicidad cuando se hace un click en el anuncio (pago por click) y no simplemente por haberlo mostrado.

Lo que se paga por cada click va a estar determinado por:

  • El valor máximo que el anunciante le indique a Google que quiere pagar.
  • Lo que otros anunciantes están dispuestos a pagar por la misma palabra clave.
  • La nota que Google le asigna a las palabras claves basándose en la calidad de éstas y en la campaña que se desarrolló.

Este sistema de publicidad en Google AdWords se ha convertido en una excelente forma de marketing para comerciantes de medianas y pequeñas empresas. Sin embargo, es importante saber que para  que las campañas tengan éxito hay que entender muy bien cómo funciona el sistema y tratar de averiguar lo antes posible qué avisos o frases claves hacen perder la inversión y cuales no. Mientras más analíticos seamos, mejores resultados  tendremos con AdWords.

Google Adwords ¿cómo funciona?:

Para tener éxito con este tipo de publicidad es conveniente entender qué es Google AdWords y cómo funciona; es el primer paso. Luego, asegúrate de que tus anuncios (el texto) estén directamente relacionados con la palabra clave asociada a ellos.

Entre más relevante es el anuncio en la búsqueda, más probable será recibir tráfico basado en tus anuncios. Google recompensa a los anunciantes con avisos de gran relevancia subiendo su nota de calidad. Esto hace que los costos por click bajen, por lo tanto vale la pena luchar por la calidad y relevancia en la publicidad.

El rendimiento, además de tu oferta, tiene un impacto directo en la presentación de tu anuncio. Google está en el negocio para hacer dinero y sólo gana dinero cuando se hacen clicks, de modo que a Google le conviene que los anuncios que tienen mejores resultados para ciertas búsquedas se muestren con mayor frecuencia

Es decir, si una persona busca en Google por botas amarillas, no le muestres un aviso de zapatillas rojas. Si no vendes botas amarillas, no trates de conseguir ese click y enfócate en llegar a las personas que sí buscan tus productos.

Google premia la relevancia, ya que su objetivo es que sus usuarios encuentren lo que buscan sin dificultad y sin publicidad engañosa o spam.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.