Blog

3 Pasos para aparecer en Google Maps

Aparecer en la primera página de Google es uno de los logros más codiciados por cualquier persona que tenga una empresa o que trabaje en ella. Y esto se basa en que el 93% de las personas no avanzan a la segunda página de resultados de búsqueda. Es decir, si un sitio no está en la primera página, no existe.

Por esta misma razón son necesarias las campañas de Google Ads y las estrategias SEO. Sin embargo Google también da importancia a Google Maps.

Basta con escribir frases como “hoteles en Providencia”, “restaurantes en Paris” o “sushi en Bogotá” para darse cuenta de impacto que puede tener en la decisión de los usuarios. Por ejemplo, si alguien busca “sushi en La Reina” esto es lo primero que verá en su computador o en su smartphone.

¿Cómo hacer que mi negocio aparezca en Google Maps?

1. Crear una cuenta:

  • Lo primero que tienes que hacer es ir a Google My Business y presionar “Empezar Ahora”.

  • Luego se te pedirá acceder a través de tu cuenta de Google. Si ya la tienes, regístrate. Si no, debes crear una en “Más opciones” y “Crear cuenta”.

  • Accederás a la página principal de Google Mi Empresa (My Business).

  • Si tu empresa ya está en funcionamiento, es probable que ya exista en el directorio de Google My Business y solo tendrás que “reclamarla”.

  • Para esto añade el nombre de tu empresa en el primer recuadro.

  • Si ya está registrada, al hacer clic en el nombre de la empresa, Google rellenará automáticamente el formulario con la información de tu empresa.

  • Revisa esos datos para que la información sea correcta y actual.

  • Si no está registrada, tendrás que añadir tú mismo la información y continuar con los siguientes pasos.

2. Completar todos los campos

Esta es una de las variables que Google toma en cuenta a la hora de mostrar registros. Si una empresa no tiene mucha información o es errónea, tendrás menos posibilidades de aparecer.

  • ¿Es correcto el nombre de la empresa?

  • ¿Es correcta la categoría del negocio? ¿El horario de funcionamiento es exacto?

  • Si tienes un sitio web, ¿está la URL correcta?

  • ¿Está el marcador de lugar en la ubicación correcta dentro del mapa?

  • ¿La dirección es la correcta? ¿El número de teléfono?

  • Verifica tu negocio. Google querrá verificar que tu empresa se encuentra donde dices que está. Dependiendo del tipo de negocio y del país, este paso podría no ser necesario.

  • Confirma tu negocio siguiendo las instrucciones que señala Google.

  • Haz que tu perfil sea profesional, atractivo e impresionante. Añade imágenes, logos, imágenes de tus oficinas o local comercial, de tus productos, etc.

3. Incluir reseñas (críticas y recomendaciones)

Las reseñas son testimonios de personas que han usado tus productos o servicios. En la misma página de resultados puedes ver cuántas estrellas (aprobación o medida que refleja los comentarios positivos de los usuarios) tiene una empresa y qué han dicho de ella otros usuarios.

Debes aprovechar cada oportunidad que tengas para animar a tus clientes a calificar y escribir una reseña en Google Maps. Los clientes satisfechos con excelentes calificaciones y testimonios ayudarán a atraer a más clientes a tu negocio.

Si tu empresa es un hotel, apart hotel, restaurante, tienda comercial o algún otro establecimiento que sirva a un área o localidad en especial, es tremendamente importante que registres tu empresa.

Parecen muchos pasos pero realmente es muy simple. Lo principal es tener claro que si quieres potenciar tu posicionamiento tu empresa debe aparecer en Google Maps, porque no sólo se trata de incluir tu empresa en este servicio, sino también de cómo aparecer en ella en una posición convenientemente alta, mejorar la experiencia de los usuarios y contactar con tus potenciales clientes.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

19 comentarios

    1. Hola Rodrigo,

      Efectivamente hay que esperar ese tiempo, ya que Google enviará una carta a la dirección que registraste con un código, el cual debe ser ingresado en tu perfil para la validación de tu empresa.

      Saludos,

  1. Ya me registre en google map maker como hago para que aparezca mi mapa en los resultados de google cuando escribo una palabra determinada
    Gracias

    1. Hola Josue,

      Ahora depende del algoritmo de Google solamente para que tu sitio comience a aparecer. Te recomiendo que le pidas a tus clientes que escriban reseñas de tu negocio ya que eso ayuda a aparecer en mejores posiciones.
      slds!

  2. Excelente opción para dar publicidad sin costo a nuestros productos y/o servicios, sin duda recomiendo utilizar esta herramienta que es importantisima para crecimiento de nuestro negocio

    1. Hola Fredy, para agregar sucursales debes estar dentro de tu cuenta y elegir la opción «Agregar ubicación». Saludos

  3. Hola.
    Interesante post.
    Quisiera dar este servicio a las tiendas locales. Cuánto crees que podría cobrar en dólares?
    Saludos.

  4. Quiero hacer público mi negocio estoy empezando llevo una semana y es sólo sábados y domingos me pueden ayudar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.