Blog

8 elementos de una página perfectamente optimizada

Un área en la que los motores de búsqueda, como Google, han hecho avances significativos en los últimos años, es en la forma de evaluar el contenido en un sitio web. Entonces ¿cómo se ve una página perfectamente optimizada en el 2012?

Echemos un vistazo a 8 elementos claves sobre este tema.


1. Las etiquetas del título siguen siendo importantes, pero no es una buena idea optimizarlas excesivamente. Elige dos o tres palabras o frases.


2. Las descripciones todavía no parecen agregar mucho valor al ranking, pero pueden ayudar a provocar clicks de parte de los usuarios.

Genera descripciones claras, concisas y usa las palabras claves.


3. Los códigos de cabecera aún son relevantes (H1, H2, H3, etc)


4. Las URL siguen siendo ideales para mencionar las palabras clave.


5. Ahora el contenido se basa en palabras clave relevantes de apoyo, es decir, sinónimos y términos similares, y no en repetir muchas veces estas palabras.


6. Los videos, fotos e infografías, pueden ser útiles en una página para aumentar los niveles de compromiso y reducir las tasas de abandonos.


7. Los enlaces internos, necesariamente, deben seguir una ruta razonable. Es decir, que el link lleve al usuario a otro contenido relacionado con el original, que ayude al usuario a complementar el texto, imagen o video anteriormente visto.


8. Los comentarios en sitios web y blogs que requieren inicio de sesión en Facebook o Twitter, son una manera de compartir el contenido en otras plataformas.

El beneficio directo en SEO puede ser discutible, pero nunca está de más exponer tu contenido frente a una gran cantidad de personas.

Vale la pena señalar que la optimización de una página A no será igual que la optimización de un sitio B. Primero, porque sus objetivos, audiencias, canales, contenidos, sus estructuras web, productos y muchas otras cosas serán distintos, por lo tanto necesitan estrategias distintas.

Pero aunque no haya una solución única para todos los sitios web, esperemos que la lista anterior te oriente sobre cómo perfeccionar tu página en SEO, ya que estas claves son necesarias para todos, aunque su aplicación cambie de acuerdo a cada caso.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.