Blog

Optimiza tu campaña en adwords con estos consejos imperdibles

Implementar una estrategia de AdWords, es tan sólo el primer paso de una campaña de marketing digital exitosa. La clave, es optimizar Google AdWords constantemente para que la estrategia evolucione y pueda adaptarse, así, no será necesario empezar de cero cada que se piense en reenfocar la campaña o en diseñar otra para algún otro producto o servicio. Si no estás seguro de cómo empezar, los siguientes 6 consejos para optimizar Google AdWords te servirán bastante:

 

1. Extensiones automatizadas

 

Para saber cómo optimizar tu campaña en AdWords, debes aprender a implementar extensiones que mejoren el rendimiento de tus anuncios automáticamente. Para hacer esto, debes ir a la plataforma de AdWords y seleccionar la casilla “Usar extensiones automatizadas”. De este modo, Google se encargará del desempeño y mejora del anuncio en cuestión, cada vez que tenga la oportunidad de hacerlo. Algo que es muy útil, pues te dará más tiempo para centrarte en el análisis de los datos y la optimización de la campaña.

 

2. Previsualización de anuncios

 

Esto podría parecer algo obvio, pero muchas veces es pasado por alto. Usando la herramienta de AdWords llamada Google’s Ad Preview Tool (Herramienta de previsualización de anuncios de Google en español) podrás monitorear cómo los usuarios verán tus anuncios en todas las modalidades posibles. Desde el tipo de pantalla —tableta, escritorio o teléfono— hasta la definición y el sistema operativo. Recuerda que optimizar Google AdWords es un trabajo constante y deberás revisar los anuncios de cada paquete que pienses lanzar. Hacer esto te garantiza que nada puede salir mal y que tu imagen de marca no se verá afectada de ningún modo.

 

3. Geolocalización

 

Utilizar las herramientas de geolocalización es una muy buena forma de optimizar tu campaña en AdWords. Puedes enfocar o excluir zonas geográficas, para llegar a la audiencia que realmente quieres llegar. También puedes filtrarlo por hábitos de búsqueda y así no excluir a aquellos usuarios que sí te interesan, pero no se encuentran en ese momento en la zona especificada. Es decir, que siun residente de una ciudad sale de vacaciones, probablemente no siga recibiendo anuncios enfocados a su lugar de origen. Si el análisis de tu estrategia indica que pocas personas de determinado país buscan cosas relacionadas con tu marca o producto, será mejor excluir esa zona para ahorrar dinero que podría ser invertido de mejor manera.

 

4. Vincula AdWords con Analytics

 

Google permite integrar los proyectos de AdWords con los de Analytics sin ningún problema. Esto es muy beneficioso a la hora de optimizar una campaña de AdWords, debido a que podrás monitorear tanto los anuncios como las landing pages para determinar la procedencia del tráfico. De igual manera, podrás saber cuáles son las palabras clave con mayor porcentaje de rebote para descartarlas en un futuro y sólo quedarte con las que tienen un buen desempeño. Este amalgamiento también será útil a la hora de programar los horarios en los que aparecerán los anuncios basándose en el análisis del desempeño de anuncios pasados. Esto último es algo que se hace para optimizar la campaña desde un punto de vista monetario, pues el retorno de inversión será mayor.

 

5. El Remarketing

 

Muchos marketers se limitan a definir su audiencia objetivo en base a los usuarios que han realizado un lead o una conversión. Esto es un error que no cometerás más si entiendes cómo optimizar tu campaña en AdWords. Más en concreto, si utilizas la función de remarketing o “redirección publicitaria”.

El Remarketing se enfoca en los usuarios que han hecho clic en tus anuncios, visitado tu landing page, pero no han realizado la acción que deseabas hicieran (puede ser una compra, descarga, llenar un formulario o incluso una suscripción). Esta función, te ayudará a enfocarte en esta audiencia, con una nueva estrategia que finalmente los lleve a realizar la acción en la landing page.

 

6. Incorporar llamados a la acción en los enlaces de sitio

 

Los enlaces de sitio, son aquellos que permiten extender el texto del anuncio y redireccionan hacia la página de aterrizaje que le hayamos asignado. Incorporar llamados a la acción en estos enlaces, aumentará considerablemente la probabilidad de que los usuarios hagan clic en ellos. Así mismo, estudiando los hábitos del usuario, podrás optimizar la campaña y cada vez redactar llamados a la acción más efectivos.

Con estos consejos para optimizar Google AdWords, ya no tienes pretexto para no gozar de una presencia competitiva en tu rubro. Empieza a hacerlo hoy mismo.

 

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.