Blog

Guía para entender los presupuestos de AdWords

Capturar la atención de potenciales clientes y dirigirlos a tu sitio es un objetivo básico en cualquier empresa moderna. Una de las herramientas fundamentales para lograr esta misión es AdWords, la cual te permite insertar anuncios en Google para así aumentar tus visitas y conversiones. De acuerdo a esta guía elaborada por el sitio WordStream, te presentamos las claves para entender un presupuesto campañas Google AdWords.

1. Determina el presupuesto inicial de AdWords

Tal como hacen las personas al planificar sus vacaciones o evaluar la compra de un vehículo, en AdWords es fundamental establecer un límite de gastos. A esto se le conoce como presupuesto, el que debe fijarse de manera ordenada y racional para que se concreten tus objetivos empresariales.

Si estás analizando cuánto será el monto inicial de tu presupuesto campañas AdWords, entonces debes saber que el primer paso es reflexionar para responder por lo menos 4 preguntas clave antes de asignar tu dinero.

¿Cómo se ajusta AdWords a mi estrategia de marketing?

Hay compañías que tienen un fuerte arraigo en la comunidad local, otras con una presencia online importante que les permite atraer tráfico orgánico a su sitio, y algunas que recién están empezando su camino. En este sentido, debes identificar dónde está tu negocio y evaluar cuáles son los canales de publicidad que utilizas, tanto online como offline.

Una vez que analizas estas variables, puedes determinar si tu presupuesto de AdWords encaja con tu estrategia actual, o bien es necesario hacer ajustes.

¿En qué y dónde gasta dinero mi competencia?

Si googleas el nombre de tu empresa y aparecen anuncios de tus competidores, no te decepciones. Estudiar a otras compañías del sector ayuda a construir tu identidad corporativa. Analiza cómo son sus anuncios y usa herramientas gratuitas como KeywordPlanner para visualizar dónde están gastando su presupuesto SEM. Con esta información puedes desarrollar estrategias para subir en las SERP (página de resultados de Google).

¿Cuál es el CPC (costo por click) de mis palabras clave?

Calcular el costo de tus keywords es un buen punto de partida para tener una idea del presupuesto campañas Google AdWords. Ingresa a KeywordPlanner, introduce una de tus landingpages, ajusta parámetros como “industria” o “ubicación”, y luego estudia los sitios arrojados por el buscador al utilizar tus palabras clave prospectas. Así podrás descubrir las keywords que están subvaloradas, pero que son propensas a generar conversiones gracias a que producen un sentido de urgencia o familiaridad.

¿Qué KPI es el indicado para mí?

Para determinar tu presupuesto campañas AdWords, es fundamental pensar cuál es el indicador clave de rendimiento (KPI) para tu negocio, y el número de ventas o clientes potenciales que deseas obtener. El KPI es el “barómetro” que permite mesurar tu campaña, por lo que debe ser cuantificable numéricamente. Un ejemplo: tiempo promedio de usuarios en tu sitio web o el número de conversiones.

2. Establece gastos por campaña de búsqueda

Aunque el camino natural sería canalizar tu presupuesto campañas Google AdWords hacia las keywords de alto rendimiento, hay elementos que debes considerar. Uno de ellos es la investigación. A poco andar te darás cuenta que las palabras clave más típicas son las más costosas. Por eso, evalúa cuáles reflejan mejor la intención de tu negocio y apuesta por ellas.

También asigna parte de tu presupuesto de AdWords al nombre de tu marca, ya que así los competidores se verán obligados a pagar una alta suma para aparecer sobre tu empresa en las SERP. Por la misma lógica, elige a competidores sobre los cuales sientes que tienes ventaja (mejores precios o mayor stock) y paga por el nombre de su marca. Cuando un usuario la busque, aparecerá tu anuncio.

Por último, invierte en las keywords de mayor intención. Aquí hay dos categorías: “Comprar ahora”, con palabras clave como “cupón” o “envío gratis” para usuarios que están listos para convertirse en clientes; y “Producto”, con términos específicos como “vestidos de verano” o generales como “más barato”, para quienes contemplan adquirir algo parecido.

3. Aprovecha todo lo demás que ofrece AdWords

Ya sabes dónde focalizar tu presupuesto campañas AdWords, pero no por ello desestimes otras herramientas como Google Display o el Remarketing.

La primera es una alternativa para posicionar tus anuncios en millones de sitios, videos y apps para smartphones. La segunda te permite llegar a personas que ya visitaron tu sitio web, lo que actúa como recordatorio de compra para aumentar tus tasas de conversión y así empoderar tu estrategia de marca.

Para que tus anuncios estén en el tope del buscador de Google, es muy importante entender y asignar correctamente tu presupuesto de AdWords. De esta manera podrás obtener mejores resultados en tus campañas de publicidad.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.