Blog

Más tráfico web o más conversiones ¿en qué invertir tu presupuesto?

El ambiente digital permite optimizar al máximo los recursos de una empresa. Y entendiendo que las grandes compañías pueden permitirse destinar recursos a todos los aspectos que sean necesarios, hay otras que deben elegir, porque el presupuesto -muchas veces- no da para cubrir todos los flancos. En ese sentido, qué es mejor ¿invertir en potenciar el tráfico Web o en aumentar conversiones?

Aspectos distintos que tienen mucho en común. Sin embargo, para fines presupuestarios y de objetivos de campaña, ambos corren en pistas distintas, por lo que -si tienes que elegir en qué invertir tu presupuesto- debes conocer algunos aspectos que te permitirán tomar una buena decisión.

¿Apuntas al público correcto?

Uno de los errores más comunes a la hora de implementar campañas de marketing digital es la segmentación del público.

Muchas veces, las empresas -en la búsqueda de aumentar las conversiones página Web- amplían el público de sus campañas para que llegue a más personas. Un error común que solo te hará perder dinero.

La segmentación del público es de suma importancia tanto para optimizar tus recursos como para conseguir los resultados deseados, pues difícilmente tu empresa podrá llamar la atención de un público genérico. Eso es algo que, con suerte, gigantes como Coca-Cola podrían hacer. Entonces, ¿qué haces destinando recursos a campañas poco segmentadas?

Ya sea que quieras aumentar conversiones o elevar el tráfico, es necesario que hagas una segmentación acotada para optimizar al máximo el presupuesto. ¿Por qué?

  • Si haces una segmentación adecuada, es probable que el tráfico Web sea menor en comparación con campañas más abiertas. Sin embargo, te asegurarás de que los usuarios que lleguen hasta tu sitio sean verdaderos interesados en tu producto/servicio. En otras palabras, estarás generando tráfico de calidad.
  • Una correcta segmentación permite que ese tráfico Web se traduzca en mayores posibilidades de conversión. Esto, porque se tratará de verdaderos interesados, siendo más factible que estos usuarios generen la acción que deseas (conversión).

Objetivos

El tráfico y las conversiones son muy distintos, aunque estén muy relacionados entre sí. Por ello, para determinar a cuál de ellos destinar recursos, analiza qué buscas con tus acciones.

Puede parecer obvio, pero definir los objetivos de tu campaña te permitirá saber a qué punto es mejor destinar más recursos. ¿Estás dando a conocer un nuevo producto/servicio, o intentas elevar las ventas de uno en específico? En ambos casos las estrategias a utilizar son distintas, pero ambas requieren una buena segmentación -la base de una campaña digital exitosa-, por lo que deberás evaluar qué quieres conseguir antes de optar por tráfico o conversiones.

Analiza tu sitio Web

Mientras el tráfico puede obtenerse con una simple campaña -ya sea en Facebook Ads o Google Adwords-, las conversiones requieren un poco más de trabajo, porque necesitas convencer al usuario de que genere determinada acción. Entonces, ¿tu sitio Web está preparado para ello?

Con el solo hecho de que un usuario haga click en un banner o anuncio, lo direccionarás a tu sitio Web. Sin embargo, una vez ahí, ¿qué sigue? La forma en que esté construido y diseñado tu sitio es clave para la experiencia de usuario, tanto para aumentar conversiones como para aumentar el tráfico. Aquí, hay algunas cosas que debes considerar:

  • Mobile first. Actualmente, el diseño de los sitios Web se realiza pensando en que, primero, debe considerarse la versión móvil, es decir, para smartphones, tablets y similares. ¿El sitio de tu empresa es amigable para quienes lo visitan desde móviles? Si tu campaña apunta a generar conversiones página Web, considera este punto y realiza los ajustes necesarios.
  • Contenido. ¿Qué es lo que ofreces a tus visitantes? Ya sea que busques aumentar el tráfico Web o las conversiones, el contenido es imprescindible para ambos casos. No te limites a mostrar precio y producto: responder a las necesidades de los usuarios te permitirá posicionarte como un referente en tu rubro, y atraer a verdaderos clientes potenciales.
  • Contacto. Finalmente, debes asegurarte de ofrecer a tus visitantes un formulario de contacto, simple pero efectivo. Bastará con que les pidas el nombre y un mail. Con eso, facilitarás las conversiones página Web.

Como ves, tráfico y conversiones van de la mano, pero ambos conceptos requieren abordarse desde distintas perspectivas. Por eso, un buen consejo es que te apoyes en expertos en marketing digital, pues así tendrás la opinión de verdaderos conocedores, con lo que podrás optimizar al máximo el presupuesto de tus campañas.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.