Blog

5 consejos para reducir el CPC de tu campaña en Google AdWords

Si bien Google AdWords es una de las mejores herramientas que te pueden ayudar en el manejo de tus campañas publicitarias, no quiere decir que no sea complicado en algunas ocasiones. La buena noticia es que al entenderlo y dominarlo podrás minimizar costos y maximizar el alcance de tus anuncios. Su interfaz intuitiva y manual te da la posibilidad de que, mediante unos ajustes, puedas llegar a cumplir tus objetivos.

A continuación, las recomendaciones que estabas buscando para lograr tu cometido.

5 consejos para reducir el Costo por Click:

1. Usa las palabras clave long tail:

Al estar en la búsqueda de palabras clave relevantes para tu negocio, deberás enfocarte en aquellas que representen una menor competencia. Por ello, en la tarea de reducir el Costo por Click Google Adwords, considera el planificador de palabras claves como una herramienta para la búsqueda de palabras long tail:

  • Al buscar una competencia menor, el costo será más bajo: al ser palabras con una extensión mayor, esto hace que las búsquedas sean más específicas en ciertos casos; esto atraerá a las personas correctas para darte la oportunidad de hacer la conversión, al mismo tiempo que minimizas los costos.
  • Planificador de Palabras: Esta herramienta te sugiere palabras claves por nicho, te ayuda a diseñar un plan, te provee de un análisis de diversos términos y, también, te entrega recomendaciones de ofertas.

2. Pruebas de afinidad en tu rubro:

Tener un conjunto de palabras claves long tail eficientes es el resultado del primer análisis. Lo siguiente será mejorar la concordancia entre anuncio y las búsquedas de los usuarios, a partir de las opciones «Concordancia Amplia» y «Concordancia Exacta». En el primer caso, se activará el control que permite a Google mostrar tus anuncios a un público más extenso; es decir, aparecerán si la persona realiza una búsqueda con palabras similares a las escogidas o si lo hace con faltas de ortografía. En el segundo caso, tus anuncios se mostrarán a un sector más reducido, especialmente a aquellos que realicen una búsqueda con una relación más cercana a la palabra clave o casi exacta.

Para reducir el CPC Google Adwords deberás pausar la campaña, modificar las palabras claves, verificar la concordancia y la oferta estimada, así tendrás suficientes datos para identificar el punto justo entre costos bajos y maximización de conversiones.  

3. Trabaja la relevancia de los anuncios:

Si pensamos en las palabras claves como un sistema de engranajes, la relevancia de aquellas palabras será el aceite y mantenimiento que permite el correcto funcionamiento. En este caso, la plataforma Adwords hace uso de la relavancia para generar un ranking de calidad de tus anuncios. Las calificaciones son tres: superior al promedio, promedio e inferior al promedio. Claramente, se deberá trabajar en los anuncios de última categoría, incluyendo el grupo de palabras claves -estudiadas previamente- en el título del anuncio y en la descripción, con el fin de generar una combinación exacta.

4. Probar diversas landings pages:

Parte de la tarea está hecha, si el usuario hace click en el anuncio. Eso significa que la distancia entre lo que busca el usuario y tu anuncio no es tan lejana. En el momento que el cliente llega a la landing page, esta debe ser lo suficientemente efectiva para generar resultados. Probar distintas opciones te dará un panorama amplio para afinar las estrategias de tus anuncios. Si bien la meta puede ser crear una base de datos de correos, vender un producto o hacer una campaña para recaudar fondos, hay ciertas características que debe tener una landing page de éxito.  

5. Estructurar anuncios y palabras claves:

La organización, en este punto, viene a jugar un papel crucial en la generación de conversiones. Podrás afrontar y minimizar el Costo por Click Google Adwords, si maximizas el alcance de los anuncios e incitas acciones de los clientes. Por ello, esta recomendación se basa en crear distintos grupos de anuncios -con palabras claves estudiadas y landing pages efectivas- para diversos productos o servicios. Ciertamente, será mejor poseer llamadas de acción precisas y enfocadas, en vez de tener un sólo lugar donde los usuarios puedan llegar e investigar. Simplificar el camino ayudará a disminuir el CPC Google Adwords.

En resumen, para lograr tus objetivos es necesario que  trabajes en las palabras claves long tail, pruebes relaciones de afinidad en tu nicho, mejores la calidad de tus anuncios, experimentes con distintas landing pages y organices tus anuncios y palabras claves

La automatización de las preferencias de AdWords no es, en ningún caso, sencilla de recorrer; lo mejor es estar preparado para tal laberinto. Te entregamos un mapa para que puedas atravesarlo con paciencia .

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.