Blog

9 mejoras para potenciar el rendimiento de tu campaña en Adwords

Una campaña en AdWords puede ayudar a tu empresa a cumplir sus objetivos de marketing y ventas. Las estadísticas señalan, por ejemplo, que los anuncios de búsqueda pueden aumentar en un 80% el conocimiento de marca y que para las consultas de intención comercial alta, estos avisos obtienen el 65% de todos los clics.

Sin embargo, para alcanzar buenos resultados tienes que mejorar rendimiento anuncios en AdWords ¿Cómo lo haces? Toma nota:

  1. Define tus objetivos

Sin objetivos claramente definidos, alcanzables y medibles no puedes mejorar el rendimiento campaña en AdWords. Antes de iniciar con la publicidad PPC, tienes que crear una hoja de ruta que te permita planificar cada uno de tus pasos, medir sus resultados y determinar si se han alcanzado las metas o no.

  1. Enfócate en las palabras clave de alto rendimiento

Las palabras clave son el elemento esencial de cualquier campaña PPC. Por eso, para mejorar rendimiento anuncios en AdWords es necesario que evalúes el puntaje de calidad de cada una de ellas.

Este puntaje de calidad te indica el nivel de rendimiento de cada término. Al revisar el informe, podrás determinar cuáles arrojan buenos resultados y cuáles no. Céntrate en aquellas que están generando ingresos y oportunidades de negocio.

  1. Filtra las palabras clave de bajo rendimiento

Estas palabras clave no generan clics, impresiones ni conversiones. No aportan nada al rendimiento campaña en AdWords. Solo desperdician tu presupuesto publicitario. Sácalas del grupo de anuncios.

Sin embargo, no olvides que, cuando las keywords generan clics pero no conversiones, es posible que la página de destino sea la que presente problemas para lograr retener al visitante y convertirlo. Revisa ese punto.

  1. No olvides las palabras clave negativas

Las palabras clave negativas te permiten excluir de tu campaña en AdWords términos de búsqueda irrelevantes, evitando así que tus anuncios se activen para consultas sin importancia. En pocas palabras, los avisos se presentan solo ante usuarios con mayores posibilidades de conversión, filtrando así el tráfico no deseado y ahorrándote el dinero de muchos clics que no generan ningún beneficio.

  1. Optimiza tu oferta de palabras clave

La optimización de ofertas te permite mejorar rendimiento anuncios en AdWords. Entre las varias opciones que la plataforma te ofrece, se encuentran:

Oferta manual: este tipo de ajuste te proporciona el máximo control sobre la oferta, y permite realizar cambios rápidos cuando sea necesario.

CPA objetivo: optimiza automáticamente las ofertas para obtener la mayor cantidad de conversiones posible con el costo por adquisición (CPA) que estableciste.

ROAS objetivo: te permite fundamentar las ofertas en tu gasto de retorno de publicidad objetivo. Sin duda te ayudan a obtener más valor de cada conversión.

La aplicación de cada una de estas modalidades de ajuste depende de tu estrategia de marketing digital y varía de una campaña en AdWords a otra. Infórmate bien al respecto para que las apliques como es debido y no comprometas tu presupuesto.

  1. Crea anuncios convincentes

Los anuncios de tu campaña deben ser convincentes y atractivos para enganchar al público objetivo apenas se presentan ante sus ojos. Esto implica crear títulos llamativos y mensajes específicos, relevantes, concretos y optimizados con un fuerte llamado a la acción (CTA).

  1. Incorpora extensiones de anuncios

Las extensiones de anuncios son aquellos formatos que muestran información adicional sobre tu producto o empresa, como fotografías, ubicación, botón de llamada, texto adicional, enlaces y mucho más. Al usarlas le ayudas al usuario a conocerte mejor y aumentas significativamente la tasa de clics. Por ende, optimizas el rendimiento campaña en AdWords.

  1. Realiza páginas de destino para tus diferentes grupos de anuncios

La copia del anuncio y la página de destino deben ser complementarias entre sí. Es la única manera en que puedes obtener un óptimo nivel de rendimiento de la campaña y disminuir las tasas de rebote.

Escribe los anuncios pensando en lo que ofreces en la página de destino. Piensa que para el usuario es muy frustrante hacer clic en un texto de su interés y llegar a un sitio que no está alineado con la oferta.

Evita enlazar todos tus anuncios a la página de destino de tu sitio o a páginas genéricas. Eso no le aporta ningún valor al público objetivo.

  1. Realiza pruebas A / B a los elementos de PPC

Ejecuta periódicamente pruebas A / B en todos los elementos de la campaña en AdWords: palabras clave, texto publicitario descripción, enlaces, extensiones, diseño, títulos, CTA, etc. De esa manera puedes determinar cuáles funcionan bien y cuáles requieren una modificación.

Al aplicar estos consejos mejorarás notablemente el rendimiento campaña en AdWords. Finalmente, no olvides monitorear constantemente la campaña. La idea es que uses esos resultados para mejorar a diario tus anuncios PPC, destacar sobre la competencia y obtener un buen ROI.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.