Blog

5 cosas que no sabías de los avisos de Facebook

Lo que nos hace expertos en cualquier tema es precisamente la habilidad de poder adentrarnos a las propiedades más ocultas de cada una de las partes en determinada disciplina.

Para los profesionales de marketing digital y avisos de Facebook este no es un tema ajeno, sobre todo si consideramos que los anuncios en esta red social tienen una que otra característica escondida muy interesante de conocer para potenciar la presencia de tu empresa en internet.

Acá compartimos contigo 5 cosas que muchos desconocen de los anuncios de Facebook, y que te ayudarán tanto a convertirte en un experto de las herramientas de la red social más importante como a alcanzar los resultados esperados de tus campañas online.

1. Anuncios por messenger

Una buena estrategia de campaña para publicidad en Facebook siempre contempla todos los canales posibles, evaluando en cuál es la mejor vía de acuerdo con determinados propósitos y discriminando en cuándo hacer uso de uno o de otro, según las distintas etapas de avance.

Uno de estos canales es Messenger, y hacer listas por segmentos específicos para enviar múltiples mensajes. Ahora bien: ¿sabías además que a estos mensajes puedes adjuntarles avisos de Facebook? Si no: ¡sorpresa!

Los profesionales de marketing ahora pueden enlazar los mismos anuncios del Newsfeed de los seguidores de tu empresa a mensajes internos, en adición a los chatbots con los que pueden interactuar a través de esta misma herramienta. Estas características pueden potenciar la interacción personal de tu negocio con los clientes.

2. Re-alcanzar a las audiencias interesadas

Si estás navegando por internet buscando un producto en particular y dos días más tarde te encuentras con recomendaciones de ese mismo producto en el Newsfeed, no te preocupes, sólo eres uno más de los tanto millones de usuarios diarios que son alcanzados por lo que se conoce como retargeting.

En esta misma táctica de re-alcance a los usuarios -una de las más efectivas hoy en día para marketing digital- es en lo que se basa el sistema de Facebook pixel. Si un usuario se ha involucrado con algún video o anuncio de tu empresa, entonces para la red social es más fácil volver a dirigirse a esa misma persona que ya mostró interés en tus productos o servicios.

El píxel de Facebook es una gran oportunidad para comprometer a tus audiencias objetivo durante las distintas etapas de reconocimiento de marca: awareness, secuencia de imágenes y finalmente call-to-actions.

3. Audiencias personalizadas desde el sitio de tu empresa

El píxel de Facebook vuelve a ser la herramienta predilecta en esta nueva característica que muchos no conocen de la publicidad en Facebook. El retargeting ahora nos lleva a otro escenario: los sitios web externos.

Si consigues que el público objetivo llegue a tu sitio ya sea por Google o porque aterrizaron en la landing page desde redes sociales, entonces buenas noticias llegarán a tus campañas de avisos de Facebook (más allá de los beneficios inmediatos que entregan las conversiones, por supuesto).

Los anunciadores pueden apuntar a segmentos mucho más específicos si los usuarios están en el sitio de tu empresa, al contar con datos como frecuencia de visitas, días en los que entra al sitio, desde hace cuánto no ingresaba o fechas específicas de entrada, además de la cantidad de tiempo total que estuvo navegando. Considera todos estos factores para elegir a qué audiencia prefieres llegar.

4. Anuncios dentro de otros anuncios

Esta novedosa herramienta de publicidad en Facebook nos entrega la posibilidad de interactuar con algo así como meta-anuncios. Su nombre: Canvas.

El Canvas de Facebook permite navegar a través de anuncios, como si aterrizáramos en una landing page pero sin abandonar el sitio, lo cual es más cómodo para el visitante. Es decir, ahora es posible vivir la experiencia de avisos instantáneos de tu empresa.

Otra de las grandes ventajas de estos “anuncios fractales” es la facilidad que ofrece al usuario de poder interactuar de forma intuitiva con aquello que le llamó la atención del aviso. Por eso, presta atención a qué anuncios de Facebook desplegarás a partir de las publicaciones principales. Recuerda seguir una línea conectora entre cada aviso y sus ramificaciones.

5. Una pequeñísima segmentación por localización

Como en Google ads, Facebook también posee su propia segmentación según tu propia ubicación. Esto es a lo que se le conoce como segmentación por lugar, la que consiste en alcanzar a personas que se encuentren por los alrededores de tu negocio dentro de un área circular de determinado tamaño.

¿Sabías que puedes segmentar los anuncios de Facebook a un radio tan pequeño como 1,5 kilómetros a la redonda? Esto es posible de realizar sólo para los casos en que busques una calle, y no una ciudad ni un pueblo. Desde ese punto en el mapa, puedes elegir un público mucho más acotado para la publicación de tu empresa.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.