Blog

Cinco llamados a replantear el plan de marketing web

A simple vista, un plan de marketing web puede parecer exitoso pero ¿de verdad está dando los resultados deseados? Puede que si miramos con detalle encontremos señales que indican que no está cumpliendo con los objetivos fijados.

Estas señales, afortunadamente, pueden hacernos reaccionar a tiempo y evitar un problema mayor en nuestro negocio, rediseñando el plan y la estrategia de marketing web.

1ª Señal. El contenido no coincide:

Al cliente hay que mostrarle una única imagen integrada que represente lo que estás ofreciendo. Esto es tanto en la página web, como en el local físico y en la publicidad de la campaña de marketing.

Las inconsistencias pueden provocar confusión o interpretaciones erróneas en la audiencia, provocando que busquen la solución en la competencia.

¿La empresa expresa una imagen integral en cada uno de estos aspectos? ¿cumple con las expectativas del cliente?. Si no es así, es hora de replantearse el plan de marketing web.

2ª Señal. No se ha definido lo que se quiere:

Si no están bien establecidos los objetivos a corto, mediano y largo plazo, la estrategia de marketing web no tendrá rumbo alguno y será imposible obtener resultados positivos.

Por esto, para determinar una estrategia, es requisito esencial pensar en los propósitos y objetivos que se quieren alcanzar.

3ª Señal. Incomunicación con los clientes:

Para comunicarse con los clientes hay que saber cómo y dónde encontrarlos. Sin la retroalimentación de ellos, no podemos esperar mucho de nuestra estrategia.

  • Determinar qué tipo de audiencia buscas.
  • Conocer a tus clientes:¿Quiénes son?, ¿Qué requieren? ¿A qué se dedican?


4ª Señal. Error de foco:

Un error en el que sin querer todos caemos alguna vez es centrar nuestros esfuerzos en comunicar lo “buena” y “conveniente” que es nuestra empresa, y claro, si es nuestra, le tenemos cariño y queremos que le vaya bien.

Para evitar esto, es necesario encontrar un equilibrio entre la autopromoción y los contenidos que los clientes quieren recibir, atendiendo sus necesidades y problemas.

Dedícales tiempo para que ellos se puedan identificar contigo a medida que se genere un vínculo de interés mutuo y se forje una relación que genere lazos de lealtad. Ten siempre presente que el foco son ‘ellos’, no ‘tú’.

5ª Señal.  La competencia luce más tentadora:

Que los mensajes de la competencia sean más atractivos y eficaces que los de tu negocio es más que una buena señal para replantearse la estrategia de forma urgente.

Genera una nueva imagen y determina claramente por qué deben elegirte a ti y no a la competencia, ofreciéndoles algo más tentador y, por cierto, distinto.

La primera impresión sobre quién eres como empresa es muy importante, ya que en internet un visitante puede pasar a ser un cliente en cosa de segundos.

Conclusión: La reestructuración del plan de marketing web representa una excelente oportunidad para renovarse y posicionarse delante de la competencia. Sin embargo, evita hacer grandes cambios que pueden no ser necesarios, a veces, una modificación pequeña puede traer más beneficios que cambiar toda la percepción que el usuario tiene de la empresa.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.