Blog

Google Ads vs SEO: ¿Aún no sabes cuál te conviene?

Una de las decisiones más frecuentes para cualquier responsable de marketing digital será elegir entre anuncios en Google o realizar una optimización SEO. Cada una de estas técnicas posee ventajas notables. ¿Cuál es el mejor camino a seguir, entonces? Averígualo en detalle a continuación.

El interesante y productivo camino del SEO

La optimización del contenido para los motores de búsqueda, o SEO, por sus siglas en inglés, es quizás la técnica más efectiva para generar visitas y conversiones. Sus distintos conceptos y herramientas garantizan el éxito en el espacio digital, siempre y cuando se apliquen de manera correcta y exista un trabajo de supervisión constante.

Por lo tanto, al emprender una campaña y elegir entre Google Ads o SEO, es una buena idea darle una oportunidad a esta última estrategia por buenas razones: para un negocio pequeño, representa una oportunidad de empezar a atraer clientes de manera orgánica y construir un prestigio sólido con el paso del tiempo.  Por otra parte, para una marca con camino recorrido, es una excelente opción para combinar con su estrategia de publicidad pagada y llegar a la mayor cantidad de público posible.

Lo que debes saber y hacer para que tu campaña de SEO triunfe

En estos tiempos, el SEO ha evolucionado de tal manera, que no basta solo con incluir palabras clave genéricas y esperar a que rindan rápidos resultados. Para lograrlo, deberás prestar atención a lo siguiente:

-Aprovecha el potencial de las palabras clave long-tail: estos términos asegurarán mayores conversiones y permiten alcanzar a una audiencia más selecta buscando productos y servicios específicos. De esta manera, la versión long-tail de “televisión en full HD” será “Samsung 40 pulgadas full HD con 3 HDMI”, por ejemplo. Construye estos términos con los detalles más particulares e interesantes de cada producto para que tu contenido resalte en los motores de búsqueda.

-Tu mercado local es importante: de acuerdo con tu nicho, el mercado potencial puede ser de mayor o menor importancia. Para una tienda de comercio electrónico que envía productos a todas partes del país e incluso internacionalmente (citemos a Amazon como un claro ejemplo de ello), será menos importante que para un dentista o veterinario, por ejemplo.

Si este es tu caso y ofreces un servicio o producto buscado con cierta urgencia en el mercado local e inmediato, entonces aprovecha las búsquedas por voz e incluye tantas palabras clave con gran intención comercial como sean necesarias en tu contenido. De esta manera, tus clientes podrán localizarte si les brindas todos los detalles que les interesen para acudir a tu establecimiento en cuestión de minutos.

-La calidad de tu contenido: siempre será una cualidad necesaria para brillar en  internet. Los párrafos bien estructurados, la coherencia gramatical, la impecable ortografía y la relevancia de tu información te llevarán a triunfar en la batalla Google Ads vs SEO.

-Los aspectos técnicos: entre ellos están la velocidad de tus páginas, la personalización de las URL, los enlaces internos y externos a fuentes de alto prestigio, así como las meta etiquetas y atributos ALT en las imágenes.

Google Ads vs SEO: ¿cuándo es momento de elegir la publicidad pagada?

Si deseas complementar tu trabajo de promoción orgánica, la mejor opción será una campaña PPC de Google, gracias a las ventajas que brinda:

-Con un buen presupuesto, puedes alcanzar a distintos segmentos de público a través de todas las plataformas existentes: los anuncios de Google requerirán un cierto presupuesto para que realmente funcionen. Sin embargo, además de los recursos invertidos, también deberás realizar un cuidadoso estudio para saber qué anuncios rendirán mejores resultados. Es decir, necesitas desarrollar una estrategia inteligente, antes de gastar dinero.

Aprovecharás las más recientes tendencias: los anuncios de texto PPC genéricos pronto serán cosa del pasado. Los más recientes cambios en Google así lo demuestran, entre ellos la fusión de Google Ads con Google Maps, una característica con la que podrás aprovechar al máximo tu presupuesto para atraer la clientela que mereces. Por otra parte, están los anuncios de texto expandidos y aquellos basados en imágenes. Todos ellos permiten un mayor alcance y por lo tanto aumentan la probabilidad de transformar tus prospectos en clientes.

Entonces, ¿elegirás Google Ads o SEO?

Si tu marca apenas inicia, es conveniente explorar el mundo del SEO para que aprendas todo sobre el alcance orgánico que esta técnica permite. Con el paso del tiempo, o si tu empresa tiene ya un cierto tiempo en el mercado, podrás combinar esta técnica con los anuncios de Google, para maximizar los resultados.

Elegir entre los anuncios en Google o campaña de SEO dependerá de diversos factores, tales como tu nicho, tus objetivos y el tamaño de tu marca. Analízalos para que aproveches al máximo las ventajas que cada técnica de publicidad te ofrece.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.