Blog

5 técnicas que hay que evitar en AdWords

¿Has analizado últimamente cuáles son tus técnicas de AdWords? Los expertos de WordStream realizaron un artículo con las 5 peores prácticas a la hora de diseñar un anuncio de pago por clic (PPC). Presta atención y toma nota.

1.- Exceso de palabras clave

Tiempo atrás estaba de moda crear cuentas con un número exorbitante de keywords en todas sus variaciones. Los encargados de marketing se pasaban horas soñando con las palabras clave más idóneas para una marca en específico, y luego de presentar la lista, era muy común que les pidieran cambiar cada uno de los términos.

Para no perder tiempo ni clientes potenciales, Google se encarga de mostrar los anuncios en caso de variaciones de tu concordancia exacta o de frase, con el fin de maximizar las búsquedas relevantes. Esto considera errores ortográficos, formas singulares y plurales, acrónimos, acentos y abreviaciones.

Si tu cuenta está copada de millones y millones de keywords, será difícil de gestionar de manera eficaz. Además, si tienes un sinnúmero de palabras clave superfluas, lo más probable es que muchos de tus términos no estén generando conversiones y, por lo tanto, tengan pobres niveles de calidad.

Hoy en día, los anunciantes están dedicando más presupuesto a las redes sociales aprovechando la segmentación basada en la identidad. Con los anuncios pagados de Facebook, por ejemplo, pueden llegar a audiencias mucho más específicas, apoyándose en criterios demográficos e intereses personales.

2.- Uso de DKI para todos los grupos

La inserción dinámica de palabras clave (DKI) está entre las técnicas de AdWords que permite actualizar los anuncios automáticamente con las keywords de tus grupos. Cuando estás presionado por el tiempo, puede ser una solución temporal que dé resultados. Sin embargo, si estás haciendo ofertas con palabras mal escritas o con términos de marca de tus competidores, es probable que generes anuncios descuidados, que generen confusión.

La realidad es que es mucho mejor tomarse el tiempo para crear anuncios focalizados en diferentes keywords. Esto permite diseñar campañas de gran relevancia para un buen match, independientemente de la concordancia de palabras clave.

En este sentido, los avisos personalizados te dan la capacidad de adaptarlos en función de atributos más sofisticados, como la marca y modelo del producto. La estratificación, sin duda, toma la delantera en cuanto a los anuncios bien elaborados.

3.- La misma campaña nacional e internacional

Un error común de las empresas en expansión es pensar que aquello que funciona bien en un país, puede generar réditos similares a la hora de comercializar el producto o servicio en los mercados internacionales.

El uso automático de Google Translate, si bien es muy útil para traducciones básicas, genera negligencias al no dar cuenta de los matices regionales. Considera que las keywords mal traducidas producen bajo tráfico o incluso nulo, lo que tira por la borda todos tus esfuerzos de PPC.

Por lo mismo, entre las mejores prácticas Google AdWords se encuentra el hecho de tomar en cuenta las tendencias culturales. Los consumidores de Estados Unidos, por ejemplo, tienden a ser atraídos por las ofertas y descuentos de tus anuncios, pero esta es una de las técnicas de AdWords que no funcionaría en Suiza, donde los potenciales clientes dan prioridad a la calidad y la publicidad de artículos de lujo.

4.- Centrar todos los esfuerzos en Google Search Network

Es probablemente el lugar más conveniente para que los anunciantes enfoquen sus esfuerzos de PPC, pero no es el único. Si te dedicas exclusivamente a esta herramienta del “Gigante de Internet”, estás perdiendo oportunidades de negocio, por lo que aquí te dejamos otras opciones:

  • Bing Ads Search: puedes esperar menos volumen, pero costos por clic (CPC) más baratos.
  • Google Shopping: tiene buen rendimiento en anunciantes de comercio electrónico.
  • Remarketing: te ayuda a estar presente para las personas que vieron tu anuncio o hicieron click, pero no dejaron sus datos.
  • Redes sociales: Twitter, Facebook o LinkedIn posibilitan llegar a públicos más segmentados.
  • Otros: Yandex, Baidu, Seznam, 360 o Sogou; los cuales son muy populares en Asia y Europa.

5.- Basar decisiones en el Nivel de Calidad

Si quieres saber qué tan relevante es tu landing page y tu anuncio para las palabras clave elegidas, una de las mejores prácticas Google AdWords es revisar el Nivel de Calidad o Quality Score. Sin embargo, a la hora de optimizar una cuenta y tomar decisiones de gestión, los gerentes deberían consultar datos más concretos, como las tasas de conversión y el costo por acción (CPA).

Recuérdalo: sólo porque una keyword tenga bajo rendimiento, no significa necesariamente que esté produciendo pocas conversiones (y viceversa).

Con estos consejos, podrás evitar errores comunes y seguir generando conversiones con tus mejores prácticas Google AdWords.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.