Blog

Tips de búsqueda avanzada en Google Adwords

map-221210_640

Uno de los principales beneficios de hacer una campaña en Google AdWords es poder dirigir los anuncios hacia un público bien segmentado. En televisión o en medios gráficos tienes que pagar mucho dinero para llegar a una audiencia muy generalizada, de la cual un gran porcentaje no estará ni un poco interesada en lo que tienes para ofrecer. Sin embargo, con esta plataforma de publicidad digital, puedes concentrarte en quienes buscan lo que tú ofreces.

 

Esto se evidencia al realizar la búsqueda avanzada en AdWords que te permitirá segmentar a tu público por ubicación. Piénsalo de esta manera: en Chile puede haber miles de personas googleando “dónde tomar té chai”, pero ¿de qué sirve mostrarle tu anuncio a alguien de Valparaíso si tu café se ubica en Santiago? Además, si un porteño hace click en tu aviso, tendrás que pagar por dicha acción y lo más probable es que nunca recuperes ese gasto.

 

La búsqueda avanzada en AdWords te permitirá mostrarle tus anuncios a las personas que se encuentren físicamente en un lugar de tu elección o que demuestren interés por dicha localidad. En este último caso, Google elige a personas que hayan usado el nombre de la zona en sus búsquedas, que hayan estado allí recientemente, que hayan visto contenido relacionado con dicha locación o quienes elijan ese lugar en su configuración.

 

Conoce a continuación algunos tips para aprovechar esta interesante funcionalidad de Google AdWords:

 

-Además de escoger lugares, puedes excluirlos. Así evitarás que gente que no está interesada en lo que tienes para ofrecer se exponga a tus avisos y te cueste dinero. Esto también es muy útil cuando realizas anuncios en base a promociones que no están disponibles en todas tus sucursales. Esto funciona tanto en la Red de Búsqueda como en la de Display. De todas maneras, Google nunca mostrará un anuncio en un lugar que tú no hayas seleccionado.

 

-Esta configuración de búsqueda avanzada en Adwords puede ajustarse en cualquier momento y en pocos minutos. Si abres nuevos negocios o te das cuenta de que cierto público podría interesarse por lo que ofreces debido a un cambio de mercado, no tardarás nada en hacer una modificación.

 

-Si tu negocio está en una sola ciudad, pero realizas envíos a todo el país, entonces no temas elegirlos como target.

 

-Gracias a la búsqueda avanzada en Adwords, puedes elegir una locación definida por un radio. Así puedes escoger un lugar definido por la distancia con tu negocio, en vez de por una localidad oficial. Esta herramienta es ideal si haces envíos a una zona en particular. El sector elegido no puede ser muy pequeño (menos de 20 kilómetros), de lo contrario no se mostrarán los anuncios.

 

-Según Google, la mayoría de las campañas reciben menos impresiones cuando cambian su ubicación del default a una personalizada. Por eso es importante que solo hagas esta modificación si en verdad quieres refinar tu target.

 

-Lo ideal es que tu target geográfico se asemeje al de lenguaje. Por ejemplo, si tienes un hotel en Chillán que atrae brasileños, selecciona San Pablo y Río de Janeiro como localidades y portugués como idioma en la búsqueda avanzada en Adwords.

 

-AdWords permite seleccionar grupos grandes de localidades para utilizar como target. Puedes escoger hasta 1.000 de una vez e incluso luego puedes editar la lista cuantas veces quieras.

 

-Puedes escoger lugares de interés bien específicos, como centros comerciales, aeropuertos, restoranes y universidades.

 

-Si tienes dudas sobre qué locaciones elegir, AdWords puede proveer sugerencias basadas en algo que tú ya hayas seleccionado. Evalúa estas opciones para determinar si son relevantes para tu negocio o no.

 

-En Estados Unidos se pueden escoger locaciones determinadas por el ingreso promedio de sus habitantes. Esto solo está disponible en dicho país, pero lo más probable es que en el futuro cercano se expanda al resto del mundo.

 

-Debes tener en cuenta que AdWords le mostrará tus anuncios a áreas relacionadas a las que escogiste. Esto se realiza debido a que las mismas no pueden ser elegidas por las empresas debido a que no cuentan con suficiente data o tienen población muy baja. Por ejemplo, si seleccionas Santiago, Google probablemente le muestre tu aviso a una localidad pequeña ubicada a las afueras de la ciudad.

 

Gracias a Google AdWords no resulta tan complicado dirigir tus avisos a un público que de verdad importa. ¡No dejes de realizar las modificaciones necesarias para optimizar tu campaña!

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.