Blog

6 herramientas para que cualquiera haga imágenes de calidad

Estamos en la era dorada de la tecnología personal: hoy llevan la delantera los dispositivos móviles y las redes sociales. Por eso a veces es tan fácil perderse entre tanta información que circula cada segundo por internet. En el caso de Twitter y Facebook, diariamente hay millones de publicaciones que pasan frente a nuestros ojos y no alcanzamos a procesarlas. El mensaje que queremos trasmitir no puede ser entregado a nuestras audiencias.

Cuando nos dicen que una imagen vale más que mil palabras, no se equivocan. Sobre todo, si hablamos del posicionamiento de una marca o empresa en las redes sociales. Obviamente el contenido visual va a llamar más la atención que un bloque largo de texto. Pero a la hora de hacer el material, no todos tienen acceso a grandes programas de edición pagados- como lo es Photoshop- que además no son muy sencillos de utilizar, así que aquí te dejamos una lista de 6 herramientas destacadas porSocial Media Today para que cualquiera haga imágenes de calidad y de manera gratuita:

1) Canva: Si lo que buscas es crear imágenes para redes sociales con rapidez, esta es tu mejor opción. Puedes subir tu propia fotografía, utilizar algunas de la biblioteca gratuita o comprar una de ellas. En la plataforma hay varias plantillas y diseños para Facebook, fotos de Instagram, posters y presentaciones. Es muy fácil de utilizar, es cosa de soltar y arrastrar los elementos donde quieras utilizarlos. Se guardan los cambios y se descarga el proyecto.

2) Pixlr: Esta es una de esas herramientas para crear imágenes un poco más complejas. Este sitio nos da diversas opciones para escoger al entrar en su página web, las destacadas para edición en browser son Express y Editor. Con la versión Express se pueden hacer los cambios básicos para embellecer una imagen, efectos especiales, bordes, stickers, filtros y hasta texto. Editor, en cambio, permite hacer trabajos mucho más avanzados con el proyecto visual que necesitemos, más todas las características del Express.

3) PicMonkey: Especial para crear imágenes ideadas para redes sociales, este sitio es un «todo en uno». Permite crear una imagen, editarla por medio de su completa paleta de herramientas -cortar, pegar, copiar, redimensionar, quitar ojos rojos y hasta blanquear dientes-, además de aplicar filtros. Este editor online tiene como plus la opción de diseñar collages. Si bien es una app muy completa, para aprovechar todo su potencial deberás pagar para aplicar algunas características no tradicionales.

4) Pablo: Es una herramienta creada por Buffer -una aplicación para gestionar varias redes sociales en forma simultánea- que se destaca por su rapidez y simpleza de uso, haciéndola ideal si lo que buscas es añadir un fondo o agregar texto. También permite bajar o subir el brillo y desenfocar la imagen. Lo mejor es que puedes elegir entre 50.000 fotografías gratuitas y de calidad que están disponible en su biblioteca online. Si ya eres usuario de Buffer podrás compartir las imágenes directamente desde esta aplicación en Facebook y Twitter o directamente descargar la foto y programarla directamente en cada red social o con otra app.

5) PicCollage: Si lo que estás buscando es crear imágenes para redes sociales más divertidas, deberías optar por la plataforma web de PicCollage. También existe la aplicación para dispositivos móviles, tanto iOS como Android. Puedes utilizar las imágenes de tu dispositivo -computador, teléfono o Tablet- o simplemente las que tienes en Facebook para hacer collages llamativos y difundirlos. Esta es una de las herramientas para crear imágenes que más imaginación necesita, pero ayudará a mostrar el lado creativo de tu marca o empresa.

6) Paint.NET: Aunque no se trata puntualmente de una herramienta online como todas las otras de la lista sino que de un programa gratuito que debe ser descargado e instalado en el computador, nos entrega mayores instrumentos y opciones a la hora de editar una imagen. La interfaz de Paint.NET es simple y es una alternativa para utilizar en vez de Photoshop. Puedes poner efectos especiales, formas, textos e inclusos trabajar con capas (al igual que se hace con Photoshop). Con todas estas opciones de herramientas para crear imágenes que requieren de menos esfuerzo que los clásicos programas de edición fotográfica ¿qué estás esperando para mejorar el contenido de tus redes sociales? Lo mejor es darles una oportunidad a estas seis plataformas y después elegir la que más se acomode al estilo de tus publicaciones.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.