Blog

Cómo bajar mis costos por click en Google AdWords

Antes de concentrarnos en el tema de cómo bajar los costos es conveniente definir el presupuesto que queremos o podemos gastar en una campaña en Adwords.

Es fácil que una vez que comenzamos con una campaña nuestro presupuesto comience a durar menos cada día. Esto se debe a la escalada en los costos por clicks para alcanzar mejores posiciones.

  • Por lo tanto, el primer paso sería: Comenzar el primer mes con el presupuesto que te acomode gastar.
  • El mes siguiente evaluar si los retornos fueron mayores o menores que la inversión.
  • Decidir cuánto es el presupuesto ideal.

Ahora te invito a revisar los siguientes consejos para pagar lo mínimo por click en AdWords.

1. Enfócate en maximizar la cantidad de clicks, no en las posiciones en que aparece tu aviso: Una de las razones por la cual suben los precios del click en Adwords es porque una gran cantidad de avisadores se asusta cuando ve a su competencia por encima de sus avisos, como si no importara que la campaña en AdWords sea rentable, sino que sólo quieren aparecer más arriba que su competencia.

2. Revisa diariamente la campaña: Todos los días revisa la hora en que se terminó tu presupuesto el día anterior. Si ves que éste se terminó muy temprano, es recomendable bajar lo que estás pagando por click y así tu presupuesto durará más durante el día, y vas a generar una mayor cantidad de clicks.

Si, por el contrario, ves que el día anterior no te consumiste todo el presupuesto, te conviene subir lo que pagas por click para maximizar la cantidad de clicks.

3. Mejora la nota de calidad de cada palabra clave: Si tienes una buena nota de calidad, pagarás menos por cada click. La variable que más influye para tener una buena nota de calidad es la “tasa de click” (CTR; Click through rate).

Para mejorar esta tasa de click en tus avisos, asegúrate de mostrar tu aviso para las palabras claves que estén lo más alineadas posibles con tu negocio.

4. Desarrolla avisos atractivos: No te conformes con sólo describir lo que vendes en tus avisos. Trata de incluir algún precio especial, promoción, algún elemento diferenciador con tu competencia o una llamada a la acción. Revisa los avisos de tu competencia y busca cómo te puedes diferenciar de ellos con algo atractivo para el cliente.

5. Activa las conversiones: Las conversiones en una página web son una solicitud de cotización, una venta o alguna forma de contacto con la empresa, que puede ser un llamado telefónico o una consulta por mail. La gran ventaja de medir las conversiones con AdWords es que te ayuda a detectar qué palabras claves te están generando negocios y cuáles no.

Revisa este caso real (http://www.tusclicks.cl/blog/que-son-las-conversiones-de-adwords-como-te-pueden-ayudar/) de una florería que muestra la diferencia de buscar clicks versus buscar conversiones.

Espero que estos 5 consejos te ayuden a bajar los costos de tu campaña en AdWords. Si necesitas ayuda profesional, no dudes en revisar nuestro servicio de anuncios en Google AdWords.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.