Blog

5 Aplicaciones imprescindibles para tu página de empresa en Facebook

Un nuevo año siempre trae cambios. Y es muy común querer refrescar nuestra imagen y presencia en internet, como un cambio en el sitio, un nuevo look del boletín de noticias o una mejora en nuestra página de negocios de Facebook mediante el uso de aplicaciones. 

El sitio web PuroMarketing publicó un excelente artículo sobre aplicaciones y herramientas imprescindibles para Facebook, por lo que hemos querido destacar aquellas que nos parecen más relevantes.

Aplicaciones para tu página de Facebook

Coupon for Pages

Los cupones el principal atractivo para los visitante de una página y un excelente incentivo para conseguir nuevos seguidores o fans de tu página de Facebook. A la larga, esta herramienta permite construir una base de clientes a través de esta red social.

Estos cupones se utilizan como promociones u ofertas, o bien como acceso a éstas, una vez que los usuarios se convierten en tus fans, tras haber presionado sobre el botón «Házte fan».

Esta práctica es vista por los usuarios como una muestra de agradecimiento de parte de la empresa, lo que se traduce en clientes más fieles o leales a tu negocio.

El look o apariencia de estos cupones es editable, por lo que podemos darle una imagen acorde a la de nuestra empresa.

Imagen de Cuppons - Herramienta de Facebook

Para instalar esta aplicación ingresa aquí:

SupportTab

Esta aplicación es para tener tu propio servicio de soporte o de atención al cliente en tu página de empresa de Facebook.

No todos los clientes ingresan a un Foro de internet para solucionar sus dudas, menos aún  llamar directamente a la empresa o envian un mail; sin embargo, conversar a través de Facebook se ha transformado en una acción tan cotidiana que esta herramienta puede ser la solución para que tus potenciales clientes resuelvan sus dudas respecto a tus productos.

SupportTab también puede funcionar como un servicio de post venta, donde tus clientes acuden en caso de dudas respecto de su compra o producto adquirido.

Imagen de Supporttab - Herramientas de Facebook

Para instalar esta aplicación ingresa aquí:

 

My Top Fans

Esta herramienta muestra en tu página de empresa de Facebook a quienes entren a tu perfil.

Normalmente son los fans que más interactúan, por lo tanto funciona como un excelente estímulo para que el resto de los usuarios quieran participar mucho más, ya que los resultados pueden ser publicados en tu perfil.

Es una buena manera de reconocer a quienes comparten, comentan y publican más contenidos en tu página. Además, puedes generar concursos en los que podrás premiar al mejor fan del mes con un descuento potente o con un regalo.

Imagen de My top friends - Herramienta de Facebook

Para instalar esta aplicación ingresa aquí:

 

Google Plus Tab for Pages

Esta herramienta permite integrar tu perfil de Facebook con el de Google+, sólo con ingresar tu perfil de Google.

Como consecuencia, todos tus seguidores podrán ver tus actividades en Google+ desde Facebook, pero sólo las que tú quieras, ya que podrás seleccionar qué actualizaciones se visualizarán.

Esta herramienta funciona tanto para los perfiles personales de Facebook, como para los de empresas. Su relevancia será cada vez mayor, considerando que la red social de Google recién apareció el 2011, y ha tenido una amplia aceptación de los usuarios.

En la imagen de abajo podemos ver cómo se visualizan las actualizaciones de Google+ en un perfil de Facebook.

Imagen de Google Plus Tab for Pages - Herramienta de Facebook

Para instalar esta aplicación ingresa aquí.

Selective Tweets

Muchas veces hemos visto que algunos contactos de Facebook han integrado esta plataforma con su perfil de Twitter, automatizando la publicación de sus Tweets en el Muro de Facebook.

Lamentablemente, esto es molesto para algunos usuarios, ya que los usuarios de Twitter saben y esperan que se publiquen muchos tweets en pocos minutos. En cambio, en Facebook un usuario que publica varios mensajes por minuto puede ser considerado molesto, llegando a ser eliminado del perfil de una persona.

Por eso esta herramienta, Selective Tweets, también sirve para publicar mensajes de Twitter en Facebook, pero su ventaja es que permite seleccionar qué mensajes queremos compartir en ambas redes sociales, pensando siempre en los contenidos que sean de utilidad y relevancia para nuestros fans.

Imagen de Selective Tweets - Herramienta de Facebook

Para instalar esta aplicación ingresa aquí. Al momento de publicar un tweet hay que terminarlo con la sigla “#fb”, con lo que el mensaje será publicado inmediatamente en Facebook.

Para saber más de Facebook te recomendamos descargar la Guía Cómo Usar Facebook para los Negocios.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.