Blog

Glosario básico para Google Adwords

¿Llegó el momento de dar el siguiente paso y piensas iniciar una campaña de anuncios pagados? Si es tu primera vez, asegúrate de llevar este diccionario de Google AdWords adonde quiera que vayas, te será de gran ayuda para entender de manera inicial cómo funcionan los aspectos básicos de la red publicitaria perteneciente a Google. Los expertos de Wordstream han compartido una guía que complementamos a continuación:

A

AdWords.- Abrimos el glosario de Google AdWords con la explicación de este programa que sirve para crear anuncios en línea. Se usa como herramienta en las campañas de publicidad, con el objetivo de promocionar una empresa, servicio, producto o sitio web en diferentes espacios de Internet. Cuenta con 2 áreas principales: publicidad en el buscador de Google y en su red de más de 2 millones de sitios asociados.

B

Búsqueda.- Al crear una campaña de AdWords, es posible configurar un grupo de palabras clave que al ser buscadas, muestren nuestros anuncios. Es posible generar diversos tipos de avisos y definir múltiples opciones, como tipos de dispositivos, horario y concordancia -entre muchas otras-.

C

Click.- Cada vez que un usuario pincha un anuncio de AdWords. Si el anuncio solamente se despliega pero no realiza click, no existirá ningún costo asociado.

Conversión.- Equivale a una acción generada a partir del click en alguno de nuestros anuncios; acto que nos acerca a nuestra meta principal de la campaña: completar una venta o lograr una suscripción. Las conversiones son uno de los objetivos inmediatos al crear una estrategia en Google AdWords.

D

Display.– La Red de Display es el conjunto de más de dos millones de sitios web, videos y aplicaciones en donde aparecen los anuncios emitidos desde AdWords. Estas páginas suelen alcanzar al 90% de los usuarios de Internet.

E

Etiquetado automático.- Se trata de una función que crea URL’s personalizadas de manera automática. De este modo favorece un seguimiento de las conversiones y facilita la creación de informes sobre el rendimiento de los anuncios.

F

Filtro.- Sirve para realizar búsquedas en los datos de la campaña mientras se restringe cierto tipo de información, la cual se aprecia en tablas y diagramas de manera organizada. Esta función es de gran ayuda al momento de hacer análisis para determinar las palabras y anuncios que obtienen mejorar resultados.

G

Google.– Es el líder indiscutido en búsquedas y el lugar principal en donde aparecerán los enlaces patrocinados de nuestra campaña. Cuenta con más de 1,17 billones de búsquedas únicas cada mes que despliegan anuncios.

H

Herramienta de vista previa y diagnóstico de anuncios.- Se encuentra disponible para asegurarse que el anuncio está visible, o para identificar el motivo por el cual no aparece en ningún lado.

I

Impresiones.- Hacen referencia al despliegue de un anuncio. Una impresión equivale a la vez que la publicación aparece en una página de resultados de la búsqueda o en algún otro sitio que forma parte de la Red de Google.

Interacciones.- Son los clicks en los anuncios de texto y las vistas de video que hace el usuario. Es posible tener interacciones en anuncios de texto, de imágenes o de video. Sin duda, este concepto no podía faltar en este Glosario de Google AdWords.

L

Limitaciones.- Son necesarias cada vez que se planea abrir una campaña en AdWords. Estas pueden ser de frecuencia, para restringir la cantidad de veces que los anuncios se mostrarán al mismo usuario; o de presupuesto, que limita y expande la visibilidad diaria de las campañas.

M

Maximizar clicks.- Es una estrategia de ofertas automáticas para obtener la mayor cantidad de clicks posible sin exceder el presupuesto. ¿Cómo funciona? Simplemente se establece un presupuesto y AdWords se encarga de hacer ajustes automáticamente en la subasta para adaptarse al objetivo.

N

Notificaciones.- Se trata de alertas que envía Google avisando de problemas que deben resolverse en la cuenta de Adwords o optimizaciones disponibles que la plataforma ha sugerido: agregar palabras clave, crear nuevos grupos de anuncio, aumentar el presupuesto, etc.

O

Oportunidades.- Sugerencias que realiza AdWords para optimizar la campaña en base a historial, búsquedas y otros análisis que la plataforma realiza. Aprovechar las oportunidades puede mejorar el desempeño de los anuncios.

P

Palabras clave.- Son aquellas palabras o frases que se eligen para describir un productos, servicios o sitios web. Son de gran importancia para determinar cuándo y dónde aparecerá un anuncio. Se usan para hacer coincidir nuestra publicación con los resultados de búsqueda dentro de la Red de Google. Este concepto es uno de los más característicos del diccionario de Google AdWords.

R

Relevancia: La coincidencia entre los elementos de la campaña de anuncios con la búsqueda del usuario, será lo que defina el nivel de relevancia. Esta palabra forma parte de nuestro Glosario de Google AdWords, pues es de gran importancia que los anuncios y las palabras clave se relacionen directamente con el contenido para facilitar la comprensión al lector. Además, es necesario que la página de destino también cuente con contenido relacionado a la búsqueda realizada para obtener un mejor puntaje de calidad.

S

Segmentar.- Como su nombre lo dice, es la acción de dirigir una campaña a un público específico en torno a diferentes criterios. Es decir, se puede segmentar de acuerdo al tipo de anuncio, ubicación geográfica, tipo de dispositivo, día de la semana, grupo de usuarios, etc.

¿Qué te pareció esta recopilación? Comparte este diccionario de Google AdWords con tus colegas de trabajo.

 

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.