Blog

7 consejos sobre Google Adwords para pequeñas empresas

Es probable que un cliente que necesita un producto o servicio lo busque en Internet antes de decidirse a comprarlo. Debido a esto es que utilizar Google AdWords para pequeñas empresas puede resultar muy beneficioso, ya que permitirá que los consumidores puedan ver el negocio entre las primeras opciones en el resultado de búsqueda.

¿Qué es Google Adwords?

Google Adwords es un servicio que ofrece publicidad online patrocinada, con un alcance global y diferentes opciones de utilización. Se basa en el concepto de pago por click (PPC), ya que los anunciantes pagarán a Google cada vez que un usuario haga click sobre su anuncio.

Los anuncios de Adwords para empresas pueden aparecer:

  • De manera simultánea a los resultados de búsqueda, en la zona superior y al final de la lista de los sitios web.
  • En forma de banners dentro de un sitio web, que pueden contener imágenes, vídeos o algo de texto. Esto se conoce como Google Adsense, y en este caso el gigante de Internet comparte los ingresos de la publicidad con el propietario de la web.

Realizar una campaña mediante Google Adwords para pequeñas empresas nos permitirá aumentar nuestro ranking en el buscador, atraer tráfico hacia el sitio web y disponer de información actualizada del funcionamiento de los anuncios. Compartimos algunas recomendaciones de SearchEngineLand.

Consejos para utilizar Google Adwords

1) Leer atentamente la documentación sobre Google Adwords

Debemos tomarnos tiempo en leer toda la información la empresa proporciona, para llegar a conocer todas las opciones que Google Adwords para empresas ofrece. Esto nos permitirá desarrollar una campaña efectiva y elegir el enfoque que más nos convenga para invertir el presupuesto.

2) Crear una estrategia de campaña sencilla

El funcionamiento de este servicio puede resultar un poco complicado al principio, al tener que utilizar la interfaz y el editor de Adwords conjuntamente, además de otras herramientas relacionadas -como el planificador de palabras clave, seguimiento de conversiones, vista previa, Google Analytics, etc.-.

En un primer momento recomendamos diseñar una estrategia sin muchas pretensiones, y así evitaremos cometer errores en nuestra campaña Adwords

3) Conocer y utilizar opciones para las palabras claves

Google Adwords para pequeñas empresas ofrece diferentes tipos de concordancia de palabras clave que ayudarán a controlar las búsquedas y poder activar nuestros anuncios. Podemos utilizar la concordancia para mostrar nuestro aviso a un público muy amplio o a grupos más específicos de clientes.

Realizar una lista de palabras clave adecuada nos ayudará a dirigir los anuncios a la audiencia que más nos interesa.

4) Hacer una conversión cada vez

El seguimiento de conversiones es una herramienta que indica si un cliente ha comprado un producto, se ha suscrito a nuestro boletín, ha llamado por teléfono para informarse o ha descargado nuestra aplicación.

Google Adwords tiene distintos tipos de conversiones de seguimiento que nos permitirán comprender mejor el funcionamiento de las palabras clave, anuncios y campañas. Es recomendable ir ajustando la estrategia en base a los resultados y realizar cambios poco a poco de modo que podamos comprobar si éstos son efectivos. Será más difícil entender e interpretar los análisis si hacemos varios ajustes a la vez.

5) Tráfico de destino a nuestra web

Mediante el uso de AdWords para empresas con un simple click en los enlaces, podemos atraer a los consumidores directamente a nuestro sitio web. Un tráfico de destino que puede ser definido por características como la ubicación. Existen opciones a través de las cuales se especifica una palabra clave definida para un lugar determinado y que permiten hacer anuncios más personalizados.

6) Todas las consultas son importantes

Una vez que nuestra campaña empieza a funcionar y los anuncios aparecen para las búsquedas adecuadas, no debemos pensar que está siendo un fracaso si no obtenemos el beneficio esperado.

Tenemos que revisar el email con frecuencia, ya que muchos consumidores se contactarán con nosotros de esa manera. De cualquier llamada o correo electrónico bien atendido, podemos conseguir un futuro cliente.

7) Revisar periódicamente nuestra campaña Adwords

Al inicio de una campaña, lo más acertado sería comprobar diariamente cómo está funcionando. Una vez que todo esté en marcha, revisarla algunas veces por semana nos permitirá analizar los resultados, conocer los puntos débiles, y mejorarla rápidamente.

Aunque nuestro negocio sea pequeño, AdWords para empresas puede ser un método adecuado para comercializar un producto o servicio dirigiendo a los consumidores hacia nuestra web, y así conseguir incrementar nuestros beneficios. Este sistema nos ofrece un tráfico asegurado invirtiendo una pequeña cantidad de dinero, por lo que su implementación podría ayudarnos a aumentar las ventas de nuestra compañía sin demasiados riesgos.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.