Blog

Las 6 mejores herramientas gratuitas de administración de redes sociales

Si tienes una estrategia digital para tu empresa en pleno año 2020, es muy probable que necesites contar con una serie de herramientas de administración de redes sociales. Y si aún no las usas, este es el momento de abordar tus objetivos con toda la fuerza y aprovechar las ventajas que éstas te pueden ofrecer para administrar tus distintos perfiles.

herramientas de administracion de redes sociales

La organización es una de las claves del éxito en el marketing. Y la administración de redes sociales es uno de los aspectos más relevantes de una estrategia digital. 

El uso de una herramienta para administrar redes sociales hará que tu vida sea mucho más fácil a un costo reducido, porque existen muchas herramientas gratuitas de buena calidad para ayudarte a lograr todos tus objetivos de marketing social. 

Las plataformas de administración social te ayudarán, entre otras cosas, a: 

  • Administrar múltiples perfiles de redes sociales en un solo lugar.
  • Programar publicaciones por adelantado. 
  • Realizar concursos.
  • Realizar un seguimiento de los análisis en todas las plataformas.

Así, cuando te des cuenta, estas herramientas de gestión de redes sociales realmente te habrán ayudado a mejorar tu performance y cambiarán la forma en que ves tus acciones sociales.

Y para ayudarte a elegir la mejor herramienta para estos casos, hemos reunido una lista de las seis mejores herramientas gratuitas de administración de redes sociales para incorporar en tu estrategia, comenzando con nuestra favorita, Hootsuite.

1. Hootsuite

Hootsuite tiene un lugar especial en nuestra administración de redes sociales. Probablemente porque fue la primera plataforma de administración de perfiles sociales que utilizamos.

Si administras las actualizaciones de redes sociales de tu empresa, es muy probable que hayas oído hablar de Hootsuite. Es una de las muchas herramientas de gestión de redes sociales que te ayudan a realizar un seguimiento y administrar tus distintos perfiles.

Hootsuite, herramienta de administracion de redes sociales

Pero también, como en muchos otros casos, esta herramienta cuenta con una versión gratuita y otra de pago. 

Qué incluye el plan gratuito Hootsuite:  

  • Administrar 3 perfiles sociales en un solo lugar.
  • Programar 30 publicaciones por adelantado.
  • Genera leads con concursos sociales.

El plan gratuito también incluye análisis básicos para el seguimiento de seguidores y diversas estadísticas de crecimiento y contenido. 

La verdad es que no está nada mal para una gestión de redes sociales organizada, simple y efectiva.

2. Buffer

El siguiente es Buffer . Al igual que Hootsuite, Buffer ha estado en el mercado de las herramientas de administración de redes sociales durante bastante tiempo, y es una plataforma confiable que te permite administrar múltiples perfiles con facilidad.

Con muchas características similares a las que tiene Hootsuite, Buffer posee algunas otras que la diferencian, como la capacidad de programar contenido fácilmente, a través de una extensión de Chrome, mientras navegas por la web.

Buffer es una herramienta de administracion de redes sociales

Buffer también sugiere los momentos perfectos para publicar, en función de la actividad de tus seguidores, lo que los administradores de redes sociales agradecemos bastante. 

Si bien esta herramienta cuenta con opciones para organizaciones y agencias más grandes, el plan gratuito puede satisfacer de sobra las necesidades de administración de redes sociales de una pequeña o mediana empresa.  

El plan gratuito de Buffer incluye: 

  • La capacidad de administrar tres perfiles sociales.
  • Programar hasta diez publicaciones. 
  • Utilizar las extensiones de su navegador y la función de aplicaciones móviles.
  • Crear y programar contenido con su creador de imágenes y cargador de GIF/video. 
  • Acortar y rastrear enlaces.

3. TweetDeck

Algo que vale la pena recalcar, es que no todas las empresas tienen que estar presentes en todas o en las mismas redes sociales. Esto dependerá de varios factores como tus objetivos, dónde se encuentra tu público, la repercusión esperada y cómo estas se adaptan al funcionamiento de tu empresa y al ritmo de trabajo del día a día. 

TweetDeck es una herramienta de administracion de twitter

Dicho esto, si la base de tu estrategia de redes sociales es Twitter, entonces TweetDeck es probablemente la mejor plataforma de gestión de redes sociales para tu negocio.

TweetDeck te permitirá: 

  • Usar líneas de tiempo personalizadas.
  • Crear y administrar listas y búsquedas de Twitter.
  • Agregar cuentas de equipo. 
  • ¡Y es gratis para los usuarios de Twitter!

Si bien TweetDeck no es la plataforma “todo en uno” que podrías estar buscando, sí es la herramienta perfecta para los especialistas en marketing social que administran múltiples cuentas de Twitter, donde estas conversaciones en vivo son fundamentales para el éxito del negocio.

4. SocialOomph

SocialOomph es reconocida como una de las herramientas que cuenta con una amplia gama de funcionalidades para múltiples plataformas sociales, las que van desde características típicas como programación y análisis, hasta algunas interesantes, como mantener limpia tu bandeja de entrada de mensajes privados (DM). 

SocialOomph, es una herramienta de administracion de redes sociales

Esta plataforma nos ofrece la posibilidad de administrar nuestras cuentas de Twitter, Facebook, LinkedIn y Pinterest, así como la capacidad de administrar y programar publicaciones en el blog.

Si bien SocialOomph tiene un plan gratuito, las características son limitadas y en su mayoría se inclinan hacia la administración de Twitter. 

En el plan gratuito, puedes hacer cosas como: 

  • Programar tweets.
  • Rastrear palabras clave. 
  • Acortar URL.
  • Administrar hasta cinco cuentas de Twitter.

Lamentablemente, algunas de las funciones más sofisticadas requieren un plan pago, así que, si estás buscando administrar múltiples plataformas sociales, aparte de Twitter, te recomendamos contratar un plan de pago.

5. Followerwonk

Followerwonk definitivamente no es una buena herramienta para administrar redes sociales cuando se trata de programar publicaciones, pero es muy efectiva efectiva cuando se trata de comprender a la audiencia a un nivel mucho más profundo. 

Esta herramienta te permite profundizar en las biografías de Twitter y comparar varias cuentas para encontrar los influencers más relevantes. Con esta herramienta puedes hacer dos cosas muy relevantes y útiles para llevar a cabo tu estrategia: 

  • Analizar tus seguidores actuales (ubicación, biografía, cuentas que siguen y más) 
  • Contrastar las relaciones con los competidores para mejorar tu contenido.
Followerwonk, herramienta para administrar twitter

Sin duda que vale la pena explorar esta herramienta, porque tener muchos seguidores no tiene sentido si estos seguidores no son relevantes y se relacionan con tu marca. 

Afortunadamente, Followerwonk también ofrece una cuenta gratuita. Pero como muchas de las otras plataformas de esta lista, la cuenta gratuita viene con varias limitaciones. Sin embargo, aún podrás: 

  • Conectar un perfil.
  • Ver clasificaciones de autoridad.
  • Ver seguidores y sus ubicaciones.
  • Ver cuándo los seguidores están activos. 
  • Y acceder a otros detalles para analizar más a fondo tu audiencia social. 

6. Zoho Social

Ya sea una empresa en crecimiento o una agencia que presta servicios digitales, Zoho Social te ayudará a administrar múltiples perfiles, investigar palabras clave relevantes, trabajar con miembros del equipo y, por supuesto, programar publicaciones desde un tablero.

Zoho Social tiene muchas de las mismas herramientas y características que tienen las otras plataformas, pero también tiene:

  • Anuncios de Facebook.
  • Funciones de informes avanzadas.
  • Un complemento de navegador SocialShare
  •  Integraciones CRM. 

Zoho Social también atiende a las agencias, por lo que los especialistas en marketing tienen la opción de elegir entre los planes comerciales o de la agencia. 

El plan gratuito de Zoho Social le permite administrar 1 marca e incluye el acortador de URL y el complemento del navegador SocialShare.

¡Es cierto, aquí hay muchas opciones! Afortunadamente, todos tienen planes gratuitos para que puedas experimentar y encontrar la plataforma que mejor funciona para tu estrategia de marketing en redes sociales

Al final del día, si decides trabajar con una de estas herramientas de gestión de redes sociales, necesitarás aquella que te ahorre más tiempo, que aumente tu presencia social y que, idealmente, te haga ganar algo de dinero.  

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.