Blog

Marketing en redes sociales: 4 elementos a tener en cuenta

El marketing llevado a cabo en redes sociales posee distintos efectos dignos de considerar. Por un lado, permiten a las marcas sorprender y deleitar a los usuarios, así como por otro lado representan la posibilidad de una recolección de datos sofisticada con propósitos de marketing.

Al utilizar la estrategia correcta, una campaña de publicidad en redes sociales puede aportar beneficios que ayuden a la consecución de prácticamente cualquier objetivo planteado por una marca. Si bien las variables que usted debe considerar para conseguirlo no resultan excesivamente complicadas, cada una de ellas reviste de una gran importancia. A continuación, facilitamos una lista con los principales elementos de una campaña en redes sociales a tener en cuenta:

1. Establezca la audiencia objetivo

Resulta fundamental tener en claro a quién se está dirigiendo con su campaña publicitaria. Un estudio llevado a cabo en Estados Unidos revela que el 76% de los consumidores de dicho país adquirieron un producto que vieron en un contenido de la marca dirigido a las redes sociales.  Existen métricas que le facilitarán la tarea de delimitar su audiencia objetivo, algunas de las cuales son:

  • Edad: Segmentar sus anuncios por edad es una importante posibilidad a tener en cuenta.
  • GéneroTambién es posible realizar una segmentación siguiendo este parámetro.
  • Datos de interés: Estos son agregados en base a aquello con lo que los usuarios interactúan con frecuencia. Por ejemplo, si uno de ellos tiene contacto de forma frecuente con marcas de vino, podría ser agregado a la categoría de interés de «vinos».
  • Datos de comportamiento: Basado en aquello que los usuarios hacen dentro y fuera de las redes sociales. Permite acercarse a ellos basándose en sus hábitos de consumo, entre otros aspectos.
  • Datos CRM: Se refieren a su lista de e-mails. Puede subir su lista a prácticamente cualquier canal social y llegar a sus usuarios a través de sus casillas de mail.
  • Actividad del sitio web: Gracias al uso de «pixels», usted puede conocer qué acciones realizaron los usuarios dentro de su página. Esto le aportará información importante respecto a cómo acercarse a ellos.

2. Creatividad

Al momento de preguntar qué debe tener una campaña en redes sociales, sin lugar a dudas la creatividad se constituye como uno de sus pilares fundamentales, por lo que debe considerar cómo utilizará esta herramienta para lograr que los usuarios se detengan sobre sus anuncios. Una estrategia equivocada puede reducir fuertemente sus beneficios, lo que se traduce en que debe prestar atención a los siguientes elementos de una campaña en redes sociales creativa:

  • Demuestre el contexto: Recurra a lo visual para mostrar situaciones donde su producto o servicio resulte útil.
  • Utilice colores: El uso de una paleta de colores variada lo ayudará a destacarse del resto de las publicaciones que un usuario observe en sus redes sociales.
  • Recurra a llamadas a la acción claras: Los usuarios de redes sociales se encuentran familiarizados con los anuncios y cómo proseguir en caso de que alguno de ellos les interese. Sin embargo, esto no significa que el aspecto de sus llamadas a la acción no sea importante dentro de su campaña de publicidad en redes sociales. Un buen recordatorio impulsará a los usuarios a realizar la acción que desea.
  • Agregue una proposición de valor: Recuerde referirse claramente y de forma concisa al valor que aporta su producto o servicio. Puede mencionar el envío gratuito, descuentos especiales, entre otras opciones.

3. Página de destino

Sin una página de destino adecuada hacia la cual se dirijan aquellos que interactúen con sus anuncios, usted puede perder valioso tiempo y dinero con su campaña publicitaria. Algunos aspectos a tener en cuenta en este sentido son:

  • Simplicidad: La página hacia la que sea dirigido el tráfico de internet debe ser simple y fácil de entender. Asegúrese de que la información necesaria se encuentra allí, así como todo aquello que considere relevante.
  • Consistencia: Asegúrese de transmitir mensajes claros y una apariencia consistente.  Esto implica que, de forma deseable, sus campañas deben girar en torno a una sola página web.
  • Diseño: Mantenga la información importante «above the fold», como llamadas a la acción y puntos de conversión.

4. Seguimiento

El último elemento de este listado que debe tener en cuenta al preguntarse qué debe tener una campaña en redes sociales. Estos son algunos de los KPIs a considerar:

  • Clics: La cantidad de usuarios que cliquearon sus anuncios.
  • Visitas a la página: Aquellos que cargaron su sitio.
  • Conversiones: La cantidad de acciones de conversión llevadas a cabo por los usuarios.
  • Tiempo en el sitio: El tiempo que los usuarios permanecen en su página.
  • Costo por clic: Lo que usted paga cada vez que su anuncio recibe un clic.
  • Impresiones: Las veces que su anuncio se mostró a usuarios.
email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.