Blog

Los beneficios de las Redes Sociales para negocios

Tiempo atrás las redes sociales no apuntaban a los negocios en internet, más bien iban dirigidas a aquellas personas que quisieran hacer amistades y relacionarse. Pero esa etapa terminó rápidamente. Muchos negocios se dieron cuenta que estas redes representaban un eficiente medio para estar en contacto constante con sus clientes y con miles de posibles consumidores.

Hoy en día las redes sociales son usadas por prácticamente toda empresa competitiva. No sólo ofrecen herramientas efectivas orientadas a los negocios sino que existen redes especialmente dedicadas a pequeñas, medianas y grandes empresas.

Los beneficios que tienen para ofrecer a los negocios son muchos, veamos los aspectos principales.

¿Por qué usar las Redes Sociales?

Cuando pasas a formar parte de una red social, prácticamente haces conexión con toda persona o negocio que esté registrado en ese sitio, por ende, pasas a estar en contacto con millones de personas.

Aunque no puedes enviarle correo a todos esos usuarios, que si se pudiera sería considerado SPAM, comienzas a relacionarte con la comunidad recolectando cada vez más datos de los usuarios y seguidores interesados en lo que tienes para ofrecer.

¿Cuáles redes serán las mejores para negocios?

Cualquier red social lo suficientemente popular, como Facebook y Twitter, ofrecerán grandes beneficios a los negocios. Especialmente Facebook que cuenta con buenas herramientas de marketing, ofreciendo a las empresas su propia “página de negocio” personalizable con opciones diseñadas para una provechosa relación empresa-cliente y un sistema sumamente eficiente de avisos publicitarios.

Hay otro tipo de redes más profesionales que son especialmente dedicadas a los negocios, ofreciendo interfaces totalmente enfocadas a obtener beneficios para la empresa. Entre estas redes la más recomendable sería LinkedIn.

Varias empresas suelen contratar especialistas en marketing online, los cuales se encargan de crear y mantener una imagen y presencia web de la empresa en todo momento, un aspecto relevante ya que tener una buena identidad en internet atrae personas y conversiones.

¿Cómo ayudan al posicionamiento web las redes sociales aplicadas a los negocios?

Para empezar, muchas veces en las redes sociales uno puede escoger el nombre de la URL, de tal manera  que usando el nombre de tu empresa o negocio, éste ganará valor en internet. Los motores de búsqueda al considerar esa URL te encontrarán fácilmente y darán mayor relevancia a tu nombre.

Como si esto fuera poco, todos los enlaces que los mismos usuarios generan hacia tu página web al compartir tu contenido con ellos, también incidirán positivamente en el posicionamiento web. La buena noticia es que los enlaces desde redes sociales por parte de la gente son cada vez más importantes para Google, y para otros grandes buscadores, al momento de decidir el ranking de resultados para sus listas.

Los beneficios que estas redes sociales ofrecen son grandes y variados, desde posicionamiento web por enlaces hacia tu sitio, hasta ganar presencia y reputación entre las personas, ofrecerles un medio de comunicación a su medida y obtener nuevos clientes o miembros. Las razones para pertenecer al menos a un par de redes están sobre la mesa, esperando ser aprovechadas.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.