Blog

¿Aún no tienes una página de Facebook para tu negocio? Créala ahora

Facebook es una de las más grandes redes sociales a nivel mundial con casi 2 billones de usuarios activos mensualmente, por lo que tiene sentido que pequeñas y medianas empresas busquen día a día formas de sacarle provecho a lo que ofrece para potenciar sus marcas. Una página propia en Facebook puede sonar como grandes palabras, llegando a intimidar a muchos que no saben siquiera por dónde empezar, sin embargo no se requiere ser un experto o conocedor en lo absoluto. Hoy te encaminaremos por los pasos básicos para empezar a crear una página para tu empresa y beneficiarte al máximo de sus resultados.

Inspirados en este artículo, que ofrece una profunda y detallada descripción de cómo elaborar una página de Facebook para negocios, te encaminaremos por los pasos básicos para empezar a crear una página para tu empresa y beneficiarte al máximo de sus resultados.

Cómo empezar un Facebook para empresas

Decidirse y comprometerse con una página de Facebook para negocios es el primer y más importante paso. Ten en cuenta que establecerla y lograr una base sólida de seguidores llevará tiempo, pero luego de ello el proceso de crecimiento será cada vez más sencillo.

Todo lo que debes hacer es ingresar a la red social, crear un espacio denominado “página”, y empezar a seguir indicaciones que clasificarán a tu sitio bajo los parámetros correctos para que cierta audiencia te pueda encontrar de forma más fácil: primero deberás clasificarte bajo negocio local, compañía, marca registrada, artista de entretenimiento, o causa/beneficencia sin fines de lucro.

El segundo paso es desarrollar una descripción de tu marca, en que deberás explicar de forma honesta qué es lo que ofrece tu negocio, su visión y objetivos. Es importante en esta parte que incluyas palabras claves para el SEO.

También deberás crear una URL característica que resulte fácil de recordar para la audiencia, y una imagen de perfil que puede simplemente ser un logo u otra imagen representativa de la marca.

Luego viene lo que es quizás el paso más importante en la creación de un Facebook para negocios: Determinar a tu audiencia objetivo. El algoritmo de esta red social permite focalizar y predecir a los usuarios que verán con más preferencia tu sitio en grupos que son determinados de acuerdo a los intereses que han manifestado durante el tiempo en interacción con la plataforma, pero para esto debes reducir correctamente algunas opciones como localización geográfica, rangos de edad, genero, idioma, etc.

Eso es lo básico, y aun cuando las opciones para personalizar tu página son mucho más extensas, con ello ya puedes comenzar a publicar contenido que comience a construir atracción de clientes.

Beneficios de una página en Facebook

 1. Incrementar la cantidad de potenciales clientes

Al tener Facebook tantas visitas diarias, es altamente probable que interesados lleguen a tu página con ingresar ciertas palabras en el motor de búsqueda. Es probable además que consigas más leads a manos de quienes darán Like a tu sitio, siempre que ofrezcas algo que los conecte a tu marca y los mantenga interesados. Finalmente, será eso junto con la mutua interacción lo que cree lealtad hacia tu empresa.

2. Facilita darse a conocer entre la competencia

Si lo anterior no está resultando para ti ya que nuevos clientes no llegan por si solos a tu sitio, siempre existen varias opciones para dar a conocer tu página. Desde compartir publicaciones, dar Likes, comentar en sitios similares, o unirte a grupos, todo sirve para llegar hacia otras comunidades y expandirte. Ser creativo es clave al utilizar Facebook para empresas.

3. Bajos costos en marketing

Tener un Facebook para negocios puede o no ser totalmente gratis dependiendo de cuánto estás dispuesto a gastar en anuncios. Estos, para promocionar tu página, tienen precios que dependerán de cuántos días o meses quieres que aparezcan en las biografías de los usuarios. Ahora, el truco está en focalizar esos usuarios a una audiencia reducida, cuyas características de sus perfiles los conviertan en potenciales interesados. Si logras hacer esto último adecuadamente, tendrás cartas seguras y resultados infalibles.

4. Facebook muestra reportes y análisis del sitio

No es necesario gastar en costosas herramientas de seguimiento o pasar horas en Google Analytics para conocer cómo va evolucionando la página de tu empresa. Con Facebook Insights, una herramienta gratuita que la plataforma proporciona para negocios, puedes obtener métricas y especificaciones como cuántos Likes tienes, cuáles son tus publicaciones más exitosas, el engagement de la audiencia con la página o los datos demográficos de tus seguidores.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.