Blog

4 Pilares de una campaña efectiva en Internet

Internet es uno de los medios publicitarios más efectivos comparado con las amarillas, televisión, radio o diarios. Usando nuestra página web e invirtiendo una parte de lo que cuestan otros medios, podemos llegar a miles de potenciales clientes, con ventajas que el resto de los medios masivos no pueden ofrecer.

Imagen publicidad efectiva

En este artículo daremos un vistazo a las técnicas publicitarias más efectivas de una campaña en Internet:

  • PPC de Google AdWords
  • Marketing por email
  • Marketing social
  • Banners en redes de publicidad.

Anuncios pagados en Google AdWords

En Sudamérica, Google es el buscador más usado. Hoy la cantidad de búsquedas realizadas en Yahoo y Bing es insignificante. Esto quiere decir que para que tus potenciales clientes te encuentren, tu página web debe estar en Google.

Y la forma de aparecer rápido en Google es a través de los anuncios Google AdWords, los que aseguran que tu página web aparecerá en la primera página de resultados, y sólo se paga cuando los usuarios hacen clic en tu anuncio.

La única desventaja es que administrar estas campañas demanda tiempo, pero siempre esta la opción de aprender por tu cuenta o de contratar los servicios de expertos en el tema.

Marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico usa listas de direcciones de correo de clientes o prospectos, a los cuales se les hace llegar información, noticias, ofertas y promociones.

El Marketing vía correos electrónicos es una estrategia muy popular y está entre las mejores técnicas de publicidad, por su bajo costo y efectividad, si es realizada como es debido.

La información le llega a los usuarios directamente a su correo, sin que ellos tengan que ir a buscarla a Internet. Muchas empresas han logrado grandes resultados desarrollando una campaña de correos electrónico con su propia base de datos.

Recomendación: No contrates bases de datos externas ya que es considerado SPAM y es penalizado por la ley en algunos países.

Marketing social

Las redes sociales (tales como YouTube, Facebook, Twitter, Flickr, etc.) acaparan en la actualidad el mayor porcentaje de atención de las personas dentro de Internet. Están entre los sitios más usados de la red y cada una cuenta con millones de usuarios conectados cada día. Este fenómeno comenzó a llamar la atención de las empresas que están evaluando qué funciona y qué no.

Muchas empresas están comenzando su estrategia de marketing social con una campaña en Facebook. La inversión para posicionar tu empresa ahí es de costo cero ya que crear páginas en Facebook es gratis.

Generalmente las páginas de empresas en Facebook son usadas para difundir información, enterarse de novedades, promociones, además de realizar preguntas y otras solicitudes.

Redes de banners publicitarios

Los banners son anuncios publicitarios, como carteles, que aparecen en los sitios web y que buscan llamar la atención de las personas que visitan los sitios. Estos son muy efectivos cuando aparecen en las páginas web que tienen algún tipo de relación con tu producto o servicio.

Hace unos años hacer una campaña en Internet era sinónimo de hacer una campaña de de este tipo.

Para evitar la negociación con cada sitio web donde queremos que aparezca nuestro banner, existen redes de banners publicitarios, las cuales son un intermediario entre nuestros anuncios y los sitios donde irán a promover a nuestra empresa.

Dos redes de banners o avisos que son altamente efectivas son Facebook y la red de contenido de Google Adwords.

En esta lista dejé de lado un pilar importante del cual he escrito bastante en este blog que es el SEO o posicionamiento web. Si hay algún otra actividad de publicidad en Internet/Online que dejé de lado y creas que es efectiva, no dudes en escribirla en la sección de comentarios.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.