Blog

Cómo escribir bien: 10 reglas que nunca pasarán de moda

El Marketing de Contenidos requiere redactores comprometidos y apasionados con su labor. Es por ello que escribir bien para conectar con el público, es un arte que no pasará de moda jamás. ¿Aún tienes dudas al respecto? Entonces repasemos 10 reglas esenciales para lograrlo.

1. ¿Te gustan los clásicos? Léelos frecuentemente entonces

Tal vez seas fan de Gabriel García Márquez, Franz Kafka, Hermann Hesse o cualquier otro autor de renombre. Aunque sus obras fueron publicadas décadas atrás, este tipo de lectura puede ayudarte a encontrar tu voz particular. Además, incrementará tu conocimiento cultural, característica también necesaria para destacar en el mundo de la redacción digital.

2. Sin embargo, recuerda también leer todo aquello que sea de actualidad

Adicionalmente, presta atención al gran universo de información disponible en internet, ya sean artículos, estudios, libros digitales y publicaciones de medios de gran calidad. Es necesario que te mantengas actualizado y descubras las más recientes tendencias en tu nicho particular, relacionadas con nuevas tecnologías, finanzas, marketing digital y en general con todo aquello que necesitas para ser un escritor de vanguardia.

3. Escribe naturalmente

Al escribir para web, recuerda mantener un estilo fluido y natural, tal como el que utilizas cuando hablas con tu mejor amigo, es decir, con respeto y objetividad, pero despertando su interés en tu discurso. El público sentirá esa cercanía y responderá otorgándote su confianza.

4. Utiliza frases y párrafos cortos

En el Content Marketing, lo breve pero interesante siempre funciona mejor. Por lo tanto, redacta contenido con frases cortas y párrafos de similar estilo. Esto facilitará la lectura y ayudará a tu público a comprender mejor el tema. Si éste es muy extenso, estructura la publicación con varios párrafos de entre 5 y 6 líneas como máximo. El resultado final lucirá coherente y atractivo.

5. Evita el lenguaje rebuscado

A pesar que tu contenido debe caracterizarse por su calidad e impecable estructura, incluir términos correctos pero demasiado extravagantes o inusuales, con el propósito de que tu información luzca “culta” o “de gran altura”, puede generar rechazo entre los usuarios. Opta mejor por un lenguaje correcto, pero sencillo y comprensible para la mayoría.

6. Revisa tus fuentes una y otra vez

Escribir bien también es sinónimo de integridad. Esto significa que la información debe ser verídica y objetiva, sin excepción. Para lograrlo, el trabajo de investigación implica verificar tus fuentes y contrastarlas. ¿Se trata de información que se dio a conocer en diversos medios? ¿Se ha comprobado? Responde estas preguntas y evita enlazar a sitios de poco prestigio o incluir cualquier tipo de rumor poco creíble.

7. Escribe con un propósito claro en mente

Si quieres promocionar un producto o servicio, o simplemente contarle una historia a tu público, debes mantener esa idea en mente, ya que te dará la pauta para crear el contenido. Esto logrará que tu resultado tenga la coherencia requerida para generar atención.

8. Aprende a resumir una idea

Si la fuente en la que te basarás para tu tema es muy larga y contiene información complicada, entonces transforma ese contenido en segmentos sencillos y útiles para tu audiencia. En otras palabras, resume las ideas principales, agrega tu opinión personal y además consulta otras fuentes para añadir elementos relevantes. Así, aprenderás a transformar publicaciones sofisticadas en contenidos sencillos, comerciales y atractivos.

9. Graba tus ideas

Utiliza tu propia voz para grabar los principales conceptos que vengan a tu mente, en el estilo que te gustaría leerlos. Deja que la idea fluya orgánicamente, sin presión alguna. Esta técnica te ayudará a darte cuenta si las frases lucen demasiado forzadas o poco entendibles, para proceder a mejorarlas. Si al escuchar la grabación te gusta el desarrollo general del tema, produce tu contenido escrito de manera similar.

10. Apóyate en tu editor

Todo buen escritor requiere de un gran editor. Será él quien ayude a perfeccionar el resultado, para que luzca de la mejor forma posible cuando cada usuario lo lea y comparta. Por lo tanto, la comunicación entre redactores y editores debe ser constante, para trabajar unidos por un objetivo en común.

Escribir para web de manera excelente es parte del éxito de una estrategia de Marketing de Contenidos. Gracias a ello se conquistan nuevas audiencias y se logran resultados comerciales positivos, entre ellos un aumento en las conversiones y ganancias. Por lo tanto, hay que perfeccionar esta técnica con estudio y preparación constantes.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

2 comentarios

  1. Mejor explicado imposible, fácil entendimiento
    y muy natural lo comentado, gracias por la información webmaster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.