Blog

13 consejos para tus anuncios en dispositivos móviles

¿Por qué darle importancia a optimizar los anuncios en dispositivos móviles? La respuesta es simple, la mayoría de tus clientes potenciales utilizan estos dispositivos, prueba de ello es que el 92% de los usuarios entre 19 y 29 años han aceptado el uso de estos aparatos. Por eso veamos 13 consejos para mejorar este tipo de anuncios.

1. Recuerda que repetir mucho las palabras claves de tu anuncio no lo hará exitoso

Al contrario, quizás en tu anuncio aparezcan las palabras claves en pocas ocasiones, sin embargo, si este es llamativo, e invita al usuario a profundizar en tu oferta, de seguro será eficaz ese anuncio.

2. No olvides mencionar las ofertas especiales

Sin duda, son muchos los que les gusta cazar buenas ofertas, y cuando ven que pueden obtener algo gratis, su deseo de adquirir el producto aumenta. Por ejemplo, agrega una oferta donde le prometas al usuario que el envío será gratis si llama en ese momento.

3. Incluye en tus anuncios los descuentos disponibles

Si colocas en tu anuncio un descuento, de seguro atraerá a más clientes, y por supuesto, no te olvides de colocar cual era el precio del producto antes de la rebaja, ¡Así el usuario verá cuanto se ahorrará si lo compra!

4. Dale personalidad a tus anuncios

Nuestros clientes se sienten más atraídos a hacer la compra, cuando el anuncio del producto produce emociones significativas. Por eso, evita los anuncios publicitarios demasiado formales, eso no impulsará a tus clientes a comprar. Además, utiliza palabras atractivas que le den personalidad a tu marca y a tus campañas dispositivos móviles.

5. Sutilmente estimula las compras múltiples

Sin duda, las compras múltiples favorecen el crecimiento rápido de tu empresa. Por ello, utiliza frases como: “No se conforme con obtener solo uno”, “Elija sus favoritos” o “Utilice varios estilos”.

6. Que el anuncio motive al usuario a llamar a tu negocio

Utiliza verbos que motiven a la acción, y haga que sea lo más sencillo posible enlazar a tu sitio web para realizar la compra, y no olvides lo importante que es el buen rendimiento de tu sitio de internet, ya que una página que tarde mucho en cargar, hará que disminuya el número de usuarios que la visitan a diario.

7. Aprovecha los anuncios ampliados de Google

En las campañas dispositivos móviles, puedes aprovechar el hecho de que ahora Google permite colocar el título del anuncio ampliado, de esa manera aprovecharás esos caracteres extras para darle valor a lo que promocionas, y por supuesto, ¡Hay más espacio donde las personas podrán hacer clic!

8. Utiliza las características “IF”

¿Has oído hablar de estas características? Pues son las que te permiten personalizar tu publicidad de manera que esta cambie cuando se cumpla determinada condición. Estas te permiten adaptar el anuncio a cada dispositivo o a cada tipo de persona.

9. Opta por agregar extensiones de llamada a tu publicidad

Sin duda, para muchos es efectivo que sus clientes puedan tener una extensión en el mismo anuncio para llamar a tu empresa preguntando por el producto. Pero recuerda que, si vas a usar extensiones, utiliza solo las fundamentales.

10. Procura no permitir la creación dinámica de extensiones

Desde hace algún tiempo Google ha optado por crear extensiones automáticas a los anuncios dispositivos móviles, sin embargo, algunas pueden resultar irrelevantes. Para evitar que esto ocurra, es mejor que no permitas la creación dinámica de extensiones.

11. Utiliza extensiones para mensajes

Algo que te será sumamente útil es colocar extensiones de mensaje, estas permitirán al usuario que se comunique con tu empresa a través de un mensaje, lo que puede facilitar la comunicación y animar a los clientes a contactarte para obtener tus servicios.

12. Aprovecha las extensiones de precios

Se ha comprobado que tener este tipo de extensiones aumenta hasta 4 veces el CTR (Click-through rate), que es la proporción entre el número de veces que le han dado clic a tu publicidad y el  número de veces que esta ha sido mostrada por el buscador. Las extensiones de precios te permitirán colocar el precio de diversos productos en tu anuncio, para que los usuarios puedan ofertar al instante.

13. Toma en cuenta los clics de solo llamada

Existen ocasiones en la que resulta mejor optar por esta opción, donde el usuario no tendrá más alternativa para contactarse contigo que llamando, puesto que no aparece el enlace a ningún sitio web en el anuncio. Utiliza esta opción solo si las ventas resultan más eficaces a través de este método.

Así que no pierdas tiempo, sigue estos consejos y optimiza desde ahora tus anuncios dispositivos móviles, no dudes, en que verás los buenos resultados.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.