Blog

Horarios para enviar una campaña de e-mail marketing

Si bien las campañas de e-mail marketing poseen cierto gran grado de alcance y exposición, es posible hacerlas más efectivas al enviarlas durante determinados días de la semana y en ciertos horarios más recomendados.

Una aclaración antes de comenzar.

Las campañas de marketing mail tienen mejores resultados cuando la empresa desarrolla su propia base de correos electrónicos a través de sus medios. Contratar envíos masivos es SPAM (correos no solicitados) y en muchos países es hasta penado por la ley.

Hay varias empresas líderes en el envío de correos que han identificado cuándo es recomendable hacer el envío de una determinada campaña.

Imagen calendario email marketing

1. Martes, miércoles y jueves:

Suelen ser los mejores días para el envío de correos, pues la mayoría de las personas se encuentra más receptiva a los mensajes.

2. Sábados y domingos:

No son un buen día. Ya que hay menos personas conectadas a internet.

3. Lunes:

Tampoco es un buen día. Al inicio de la semana se retoma el ritmo laboral habitual, lo que produce un menor grado de concentración y puede generar poco interés a la hora de recibir ofertas.

Además, hay una sobrecarga de correos acumulados durante el fin de semana por lo que cada uno destaca menos en un buzón cargado.

4. Viernes:

Comienza la “desconexión” de la semana laboral y las personas están pensando en el fin de semana, en descansar y baja la motivación por temas laborales.

Si tu negocio es un restaurante, bar o entretención para el fin de semana, el viernes puede ser un gran día.

Sin embargo, si tus clientes son empresas, el viernes no es el mejor día. Hay menos probabilidad de que recuerden tu mensaje cuando comience la semana y más temas se postergan para la próxima semana.

Horarios

Y así como influye el día en que se lanza una campaña, la hora del envío de un correo también afecta la efectividad de ésta.

De acuerdo a estudios, los mejores horarios son cuando las personas detienen sus labores habituales a media mañana, entre las 10:00 y 10:30 horas, y minutos antes de salir a almorzar, entre las 13:00 y 13:30 horas.

De todas maneras, es bueno tener un perfil del público al cual está dirigida la campaña, ya que algunos comportamientos pueden variar.

Finalmente, el período del año también juega un rol fundamental. A nadie le gusta recibir un bombardeo de campañas al regresar de vacaciones por lo que es recomendable abstenerse durante esos meses.

Si bien no existe el momento perfecto para enviar un correo,  estas recomendaciones aumentan la probabilidad de que tus potenciales clientes lean tus ofertas o mensajes.

La naturaleza de tu producto o servicio puede hacer que estas recomendaciones no apliquen para tu empresa (por ejemplo, caso del viernes para restaurantes).  Una buena selección del mensaje, día y horario para enviar tu campaña puede hacer la diferencia entre el éxito o fracaso de ésta.

Artículo relacionado: Los 5 pecados capitales de una campaña de correos masivos.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

4 comentarios

  1. Nosotros no hacemos campañas de envíos masivos ya que es penalizado por las empresas de hosting y proveedores de internet.
    Recomendamos que nuestros clientes desarrollen su propia base de datos. Esa una estrategia más segura y rentable en el largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.