Blog

Los beneficios de un blog para tu empresa

Los blogs corporativos gestionados de manera adecuada por un profesional de marketing digital pueden llegar a convertirse en una herramienta muy conveniente, que ayude a las empresas a obtener mejores resultados y a generar un ROI favorable.

Funciones de los Blogs Corporativos

Una buena estrategia de marketing digital deberá aprovechar los beneficios blog para empresa, donde podrás promocionar tu marca y diferenciarte de tu competencia más directa. Una vez creado el blog, será fundamental integrarlo dentro del portal web de tu empresa, así como conectarlo con las redes sociales.

¿Y qué funciones cumple un blog corporativo? Veamos algunas de ellas:

  • Promocionar tus productos: un blog empresa puede convertirse en una herramienta muy útil si está correctamente enfocado al Inbound Marketing. De esta manera, podrás promocionar tus productos y/o servicios, o dar a conocer las ofertas disponibles.
  • Canal de comunicación con los usuarios: los blogs de marca son utilizados como un vehículo de intercambio con los usuarios, donde éstos manifiestan sus gustos y preferencia o hacen preguntas sobre un producto. Esto servirá como un canal de retroalimentación para mejorar la atención que les proporciones a tus clientes.
  • Crear una comunidad de confianza: un blog corporativo de calidad se preocupa por dar información útil y de interés, responde a los comentarios, y resuelve con rapidez las dudas de los usuarios, con lo que podrás lograr una mayor fidelidad por parte de tus clientes.
  • Crea una base de datos con potenciales clientes: a través de un formulario de suscripción a tu blog corporativo, conseguirás información de posibles clientes. Estas personas interesadas en tu contenido más tarde podrán requerir tus productos o servicios. Con esta información podrás crear campañas de email marketing más segmentadas.

7 Razones para crear un Blog Empresarial

Un blog empresa será un excelente impulso para cualquier nuevo negocio. Con un diseño acorde a tu página web, podrás publicar contenido relevante con el que llegar a más personas, y establecer una relación cercana con tus clientes. Entre los beneficios blog para empresa podemos encontrar:

1. Muestra la personalidad de tu marca

A muchos clientes les interesa saber quién está detrás de una marca. Los blogs ayudan a mostrar detalles importantes de una empresa como: ¿Qué valores representa? ¿Qué temas sociales les interesan? y así establecer una conexión emocional con tu marca, que puede conllevar más ventas.

2. Ofrece una imagen de profesionalidad

Una empresa que crea un blogs corporativos, transmite que lo hace porque está segura de la calidad de los productos y servicios que ofrece.

3. Genera confianza frente a la competencia

Los usuarios de tu blog leerán con frecuencia su contenido porque la información es de valor para ellos. Responder con dedicación a todas las preguntas y comentarios que publiquen los lectores, hará que estos se interesen en comprar tus productos frente a la competencia.

4. Revela los gustos de tus clientes

Los blogs y los comentarios de los lectores son una fuente de información clave para tu negocio y para otras personas. La retroalimentación positiva proporciona confianza a otros clientes potenciales, mientras que los comentarios negativos te darán la oportunidad de responder a sus inquietudes, defender tus productos y/o servicios o mejorar tus procesos comerciales.

5. Mejora el posicionamiento web

A diferencia de otros sitios web, un blog es más propenso a mejorar posiciones debido a la publicación de artículos periódicos. Mantener el blog actualizado es un factor fundamental para el posicionamiento de un sitio web. Contar con un buen SEO significa mayor tráfico (más gente llegará a leer tu blog), y esto puede significar más ventas (si ofreces productos o servicios de calidad que satisfacen las necesidades del mercado).

6. Obtener más tráfico a tu sitio web y redes sociales

Cada vez que escribes un blog, estás creando contenido que se puede compartir fácilmente a través de las redes sociales utilizadas por millones de usuarios. Cuantas más publicaciones hagas en tu blog, la gente se dará cuenta de que tu marca y tu sitio web son una autoridad a tener en cuenta a la hora de elegir un producto o servicio.

7. Facilita la comunicación en el mercado

Si realizas lanzamientos periódicos de artículos, tu empresa puede comunicar a su mercado potencial o a sus clientes toda la información relativa a nuevos productos y servicios, mejora de los productos que comercializas, o distintas promociones de ventas.

Como última observación, una vez hayas diseñado tu blog empresa, no olvides publicar artículos con regularidad. Tómate tiempo y elige con cuidado la temática sobre la que vas a escribir, escribe los post con una adecuada estructura y una buena redacción, sin demasiado términos técnicos, pero eso sí, siempre crea un artículo original y de calidad.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.