Blog

Cómo saber si necesitas un cambio de contenido web urgente

Es normal que un negocio vaya cambiando con los años a medida que desarrolla distintos productos, incorpora nuevas tecnologías o conforme se modifican las exigencias del cliente. Sin embargo, es común que estos cambios no se reflejen en el sitio web de la empresa.

A pesar de estar conscientes de la importancia de la presencia digital, hay empresas que pueden descuidar el diseño y contenido de su página web. El resultado: un sitio desactualizado que resulta poco llamativo para la audiencia, y todo esto puede tener un impacto negativo en la percepción de la marca.

¿Cómo saber si tu sitio necesita una renovación? Es bastante sencillo y, a continuación, veremos algunas ideas para averiguar si requieres un cambio de contenido web.

Utiliza Google Analytics

Si tu sitio fue creado antes del lanzamiento de Google Analytics en 2005, es posible que ni siquiera te hayas planteado la posibilidad de evaluar su desempeño. Incluso hay sitios web de pequeñas empresas que fueron creados en fechas recientes y que no utilizan esta herramienta.

Google Analytics te ayuda a medir el impacto del sitio con varias métricas como visitas orgánicas y tasa de rebote para identificar los puntos fuertes y débiles que te guiarán para la modificación de contenido web.

Por ejemplo, si notas que hay un contenido que es más exitoso que el resto, intenta que la creación de los siguientes contenidos del sitio siga una línea similar. Fíjate en el título, que es el gancho para atraer visitas, en el tipo de imágenes que usas y en la temática.

De igual manera, si presentas una página donde la tasa de rebote es muy alta, es decir, cuando los usuarios entran a ella y salen de inmediato, significa que el contenido no es relevante. Entonces, deberás hacer una evaluación para no repetir la misma estructura y eliminar el contenido.

Evalúa tus redes sociales

El estado de tus redes sociales refleja la eficacia de tu sitio web porque son un medio para atraer más visitas. Por eso es recomendable que realices una evaluación semanal para identificar el tipo de contenidos que más han gustado y que han sido compartidos.

Si has tenido actividad regular en tus redes sociales, pero aun así no notas un aumento en el tráfico de tu sitio, es signo de que debes cambiar contenidos página web.

Recuerda que hay más que Facebook y Twitter. Determina qué plataformas son las que van mejor con la identidad de tu marca para guiar el cambio de contenido web. Por ejemplo, YouTube e Instagram exigen la creación de contenido visual de alta calidad.

Visita tu sitio a menudo

Quizá suena obvio, pero merece la pena recordarlo porque pensar cómo el usuario debe ser uno de los ejes para la modificación de contenido web. Revisa cada parte del sitio y asegúrate de que la información relevante como los datos de contacto, están disponibles y son fáciles de encontrar para el usuario.

Elimina toda la información de relleno que quizá pusiste cuando el sitio era nuevo. Pide a alguien más que haga el recorrido para resultados más objetivos, ya que tú mismo podrías pasar algunos fallos por alto.

Elimina los atajos a fin de reducir el número de clics para acceder a los distintos lugares de tu sitio web y asegúrate de poner botones para compartir en redes sociales y de revisar los comentarios periódicamente. Si tienes sección de comentarios, revísalos diariamente y no dejes comentarios sin responder, porque esto enviará un mensaje negativo al autor del mensaje y a los demás visitantes.

Estudia a la competencia

El mundo digital está marcado por tendencias que cambian con rapidez y puedes mantenerte actualizado si estudias los sitios web de tus competidores. Mira la información que incluyen, el tipo de contenidos que muestran y los formatos que utilizan.

Esto es solamente a modo de guía para la modificación de tu contenido, ya que la imitación o el plagio son aspectos que tendrán un impacto negativo para tu propia empresa. Los usuarios son muy intuitivos para detectar el plagio y se sienten decepcionados y engañados cuando llegan a encontrarlo. Además, Google castiga a los sitios que publican contenido que no es original, afectando su posicionamiento en los resultados.

Conclusión

Es necesario cambiar contenidos página web para que tu sitio corresponda con la imagen actual de la empresa, aunque esto requiere evaluación periódica y actualización constantes.

Las redes sociales pueden ser un gran apoyo para medir el impacto de tus contenidos web porque son una de las mejores vías para alcanzar a los usuarios. Recuerda estudiar a la competencia para conocer las tendencias web de otras empresas de tu ramo y dedícate a quitar el contenido antiguo e irrelevante de tu sitio para evitar que parezca pasado de moda.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.