Blog

Acabando con 3 mitos de Google AdWords

Si formas parte de un equipo de marketing digital, podrás darte cuenta de cuánto ha cambiado la estrategia de anuncios en AdWords, y probablemente te estés familiarizado además con algunos Google mitos que han comenzado a circular por internet.

Con el alto nivel de competencia que existe hoy en día, AdWords se ha vuelto una herramienta indispensable para cada departamento de marketing. Y, sin embargo, ¿por qué les ha tomado tanto tiempo a algunas empresas incentivar el inbound marketing a través de esta plataforma? Para responder a esto, debemos revisar los 3 mitos más grande de Google AdWords según Michael Kiel en Hubspot.

1. La gente no hace click en los anuncios de Google

Primero que todo Google es una empresa de «capital abierto»: esto significa que casi todos pueden acceder a sus registros financieros con un poco de búsqueda.

Al día, genera más de 100 millones de dólares en ingresos sólo por clicks en sus anuncios. Con un costo promedio por click de entre $1 y $2 dólares, podemos estimar que, entonces, unas 67 millones de personas hacen click en anuncios de Google al menos una vez al día. Así que, como verás, la gente  hace click en estos avisos patrocinados. Y muchos. El primero de los Google mitos ha sido derribado.

Además, seamos sinceros… ¿Por qué Google, siendo el buscador más popular del mundo, se daría la molestia de ubicar tu sitio en la parte de más arriba al realizar una búsqueda, de forma totalmente gratuita? La compañía misma, en cuanto se dio cuenta de su capacidad de alcance, sacó provecho de la respuesta a esta intuitiva pregunta.

2. Mi competencia puede hacer click en mis anuncios todo el día, dejándome sin presupuesto

Entre los mitos de Google AdWords, éste es uno de los que más preocupación causa en los usuarios. No te aflijas: no es verdad. Google cuenta con una tecnología muy sofisticada y eficiente, capaz de prevenir lo que se conoce como “clicks fraudulentos” o “clicks inválidos”.

Esto va más allá de sólo rastrear la dirección IP para ver desde dónde se están originando los clicks (caso en el cual sería muy fácil “hackear” el sistema, pues bastaría con generar una campaña de clicks fraudulentos desde varios computadores y punto). En realidad, su técnica tiene mucho más que ver con el reconocimiento y el análisis de determinados patrones de comportamiento y clicks.

Más aún, Google AdWords ofrece reportes completos del rendimiento de las campañas, y ante el menor atisbo de actividad sospechosa, la plataforma es rápidamente avisada. Si un negocio está al tanto de que está siendo víctima de fraude -por ejemplo, si ven un inusual aumento de clicks provenientes de una región geográfica a la que no tienen dirigida su audiencia-, pueden entrar en contacto con Google directamente para iniciar una investigación.

3. AdWords es un tipo de marketing muy tradicional y de publicidad directa

Es normal asustarse de lo que se conoce en inglés como “outbound marketing”. Si crees que AdWords es parte de esta táctica de publicidad tradicional, y que le estás dando al consumidor una de las principales razones para que abandone tu sitio…, estás equivocado.

Google AdWords está diseñado para mostrar tu contenido sólo cuando consumidores potenciales esperan hallar una respuesta, información o una solución. Es más: se trata de la única táctica de inbound marketing que garantiza que tu contenido pueda subir en el ranking de Google cuando algún usuario ejecute una búsqueda.

El buscador ofrece resultados muy personalizados. Así, si algún negocio espera dar soluciones a personas sólo dentro de la región en que se encuentra, lo más probable es que esos usuarios lleguen por sí solos al ver el anuncio. Están buscando una solución, y ahí mismo la tienen, a la vuelta de la esquina.

¿Consideras que es hora de incluir AdWords a tu estrategia de inbound marketing?

Ahora que derribamos estos 3 mitos de Google AdWords, es más fácil entender cómo esta plataforma puede ser el complemento perfecto para tu estrategia de inbound marketing si se implementa de la manera adecuada.

Potenciar la presencia de tu empresa en Google a través de un buen manejo de conocimientos SEO, te permitirá dominar de mejor manera los resultados de búsqueda, y posicionarte así con una segmentación adecuada, en el momento correcto y en el lugar perfecto.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.