Blog

Guía para una campaña de mailing eficaz

El e-mail marketing consiste en el envío de correos electrónicos o emailings como medios de publicidad para ofrecer promociones, productos y servicios a potenciales clientes.

Últimamente este tipo de campañas, también conocidas como e-mail marketing, se han hecho muy popular por ser una manera efectiva y barata de darse a conocer y de hacer llegar información a usuarios de internet de todo el mundo.

Para hacer uso de esta estrategia de emailing y obtener beneficios, hay algunos factores a considerar:

1. Asunto. El asunto de un correo electrónico es el título del mismo y es lo primero (y tal vez lo único) que leen los clientes potenciales. Del asunto depende en gran medida si el usuario llegará a leer el e-mail o lo eliminará sin abrirlo.

Para generar el asunto indicado se aconseja no ofrecer algo que haga que el usuario abra el mail con una idea equivocada de su contenido, ya que esto generará rechazo hacia el mail y hacia el remitente.

Lo ideal es que en el asunto se vea reflejado el contenido del mensaje. Por ejemplo, si estas ofreciendo un producto, el asunto del correo podría ser una característica especial del mismo, lo cual llame la atención del usuario y lo incentive a abrir el mensaje.

2. Contenido. Una vez que el usuario se interesó por el asunto o título del correo electrónico y lo abrió, el contenido del mensaje debería ser igual de efectivo. Para que el usuario capte la información que se le quiere trasmitir, es importante que el contenido del mail se presente de forma concisa, con párrafos cortos, ofreciéndole medios para obtener información adicional fuera del mail, como el enlace a un sitio web.

3. Destinatarios aprobados. Hay que ser cuidadoso al momento de seleccionar los destinatarios del emailing. Se deben usar únicamente las direcciones de e-mail que hayan aprobado previamente una opción de recibir correos publicitarios, por ejemplo, personas que en algún momento hayan seleccionado en un formulario de registro la opción de recibir ofertas de cierto producto o servicio.

Si se envían mensajes a direcciones que no solicitaron previamente recibir ofertas, esto podría derivar en un problema ya que estos usuarios podrían clasificar estos mensajes como SPAM lo que afectaría negativamente su posicionamiento web y futuras campañas de mailing.

4. Archivos adjuntos. Es recomendable no enviar ningún tipo de archivo adjunto con el mail. ¿Por qué? En casi todas las ocasiones suele considerarse como contenido peligroso, como algún tipo de virus o archivo espía, etc.

Esto disminuye la probabilidad de que el correo sea leído por el usuario por lo que será preferible enviar un correo sin ningún tipo de contenido adjunto, y en su lugar ofrecer desde el cuerpo del mensaje opciones para que el usuario ingrese en cierta página web o siga algún enlace para obtener más información.

El e-mail marketing es una herramienta muy ventajosa y puede significar que cuando un usuario esté listo para comprar, éste pensará en ti.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.