Blog

Google anuncia mayor velocidad y visibilidad para sus anuncios móviles

¿Te gustaría saber cómo aumentar la visibilidad de anuncios móviles? Para tu fortuna, Google está trabajando arduamente en conseguir mejores resultados tanto para publicistas como usuarios. Con su proyecto de publicidad integral en AMP, busca ofrecer una mejor experiencia de navegación optimizando las páginas web a ser visualizadas en dispositivos móviles.

Este proyecto consta de tres fases. En la primera se centraron en el soporte básico para los anuncios que forman parte del AMP, y la segunda fase, que comprende la última actualización que lanzaron, se basa en la aceleración para visualizar anuncios.

Para lograrlo, utilizan lo que llaman “Fast Fetch”, que significa “recuperación rápida”, lo cual permite cargar las publicidades AMP con una velocidad maximizada y aumenta la visibilidad de anuncios en dispositivos móviles. Este método funciona separando la solicitud del anuncio de su visualización.

Los anunciantes que utilicen DoubleClick y AdSense también podrán mejorar la visibilidad anuncios móviles gracias a que estas plataformas convierten automáticamente los anuncios en un formato que el AMP pueda leer.

Si no entiendes muy bien que es todo esto de AMP y Fast Fetch, pero quieres saber cómo aumentar la visibilidad de anuncios móviles, no te preocupes, que a continuación se explica en detalle qué son, cómo funcionan y qué beneficios aportan.

¿Qué es AMP?

AMP, significa Accelerated Mobile Pages, lo que en español se traduce como Páginas Móviles Aceleradas. Esta iniciativa de Google es un código abierto que pretende acelerar al máximo el tiempo de carga de páginas web en teléfonos celulares y tablets. Esto a su vez aumenta la visibilidad de anuncios ya que se están posicionando en los primeros lugares los contenidos que se crean bajo esta tecnología.

¿Cómo funciona AMP?

Funciona creando una versión en paralelo de todas las páginas de tu sitio web. En ellas elimina todos los elementos de los cuales se puede prescindir y los que no influyen en la visualización del usuario, reduciéndolo todo a texto e imágenes. Las páginas optimizadas con AMP aparecen en las búsquedas con el icono de un rayo para poder diferenciarlas.

¿Cuándo utilizar AMP?

Se recomienda implementar este sistema en sitios que contengan una gran cantidad de noticias, como periódicos, portales de noticias de todas las categorías, o en la sección de noticias de un blog. No se aconseja utilizarlo en sitios corporativos o de tiendas online, ya que puede deshabilitar funciones básicas y darle una apariencia menos profesional.

¿Qué es Fast Fetch?

Es una prestación de Google que permite solicitar los anuncios con antelación. Renderiza las páginas y hace la selección creativa en una página paralela en el servidor de los anuncios. Esta versión es 850ms más rápido en la mitad de las operaciones y 2.7s más veloz en el 90% de los casos si lo comparamos con “Delayed Fetch” o “recuperación retrasada”, el método que se utilizaba antes.

¿Cómo funciona Fast Fetch?

El cambio más grande que se realizó en esta segunda fase del proyecto de publicidad integral en AMP de Google, fue la adición de Fast Fetch. Su implementación permite hacer una solicitud del anuncio muy temprano en el ciclo de vida de la página para todos los espacios publicitarios existentes y solo renderizar los anuncios justo antes de que el usuario los vea.

En el Delayed Fetch, la solicitud y la representación del anuncio se realizaban en una acción que daba como resultado que el usuario vea un indicador de carga mientras esperaba a que el anuncio termine de cargarse. Además, el anterior método tenía otra desventaja, el tiempo de ejecución no podía solicitar automáticamente el siguiente espacio publicitario en la página hasta que hubiera pasado un segundo por lo menos, esto era así para evitar conflictos con el contenido regular de la página que debía cargarse.

¿Qué mejoras tendrá Fast Fetch?

Se espera que en el futuro mejore aún más sus características, aunque no se hayan presentado las fechas todavía, los cambios serán los siguientes:

  • La competencia será excluida y se bloquearán las vías para las páginas que cuenten con tecnología AMP.
  • Los anuncios podrán actualizarse con una frecuencia que se podrá configurar con anterioridad.
  • Se mejorarán las solicitudes de anuncios gracias a la información orientada al servidor en tiempo real.

El grupo de AMP de Google recomienda a los anunciantes utilizar Fast Fetch y cambiar las etiquetas de sus anuncios para mejorar el contenido, incrementar la velocidad de visualización y aumentar así la visibilidad anuncios móviles.

Aprovecha la evolución de estas tecnologías y el soporte brindado por sus desarrolladores; el éxito está en capacitarse constantemente, adaptarse y sobresalir. Estas facilidades potenciarán tu estrategia de marketing online y te serán de gran ayuda para obtener un mejor ROI y cumplir con todos tus objetivos.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.