Blog

Tácticas de marketing en Facebook

Una de las ventajas de la publicidad en Facebook es su segmentación, la que permite el encuentro entre anunciantes y usuarios en base a sus intereses, actividades, gustos, y características.

Facebook sigue siendo un lugar donde las personas están dispuestas a compartir gran cantidad de datos personales con sus amigos y con el propio Facebook.

Desde la perspectiva de un vendedor, esta red social ofrece la posibilidad de conocer profundamente la personalidad y circunstancias de la audiencia, lo que facilita el envío de información relevante para ellos.

Imagen Marketing Facebook

De acuerdo a Marty Weintraub, experto en el tema, hay tres clases de tácticas de marketing en Facebook que las empresas deben utilizar:

  • Objetivos literales
  • Objetivos competitivos
  • Focalización

Objetivos literales:

Son las conexiones más obvias que un vendedor puede hacer. Vender palos de golf para las personas que les gusta «jugar golf».

El objetivo literal se basa en relacionar los anuncios que coinciden con los intereses de los usuarios en Facebook.

El inconveniente es que estas relaciones claras a veces no existen y representan sólo una fracción del potencial demográfico de la comunidad. Como vendedores o empresarios, Facebook nos permite ir un poco más profundo en las vidas de nuestra audiencia.

Objetivos competitivos:

Se centran tanto en la presencia positiva como negativa de los competidores en Facebook.  Los fans de las marcas que compiten en Facebook pueden ser un objetivo efectivo para comercializar tus productos y servicios.

Explica el valor añadido de tu producto en tu anuncio, ofrece una promoción, trata de acercar a la gente.

Los fans de las marcas vulnerables, ya sea porque tienen productos inferiores o cobertura de prensa negativa, crean un terreno fértil para ganártelos.

En esencia, los vendedores deben tratar de encontrar maneras de aprovechar las inversiones del competidor, organizando a sus seguidores en Facebook, tanto para su propia presencia en Facebook y en contra de los propios competidores.

También hay muchas oportunidades de mercado entre los clientes insatisfechos de las marcas competidoras.

Empieza la búsqueda de grupos con una palabra como «odio» o «detesto» o «terrible» y verás que puedes encontrar a personas con fuerte sentimiento negativo a algo relacionado con un producto. Redacta anuncios dando a conocer que tu producto es una alternativa útil.

Focalización:

La focalización es el lugar en que un vendedor debe depositar sus mayores esfuerzos. Facebook puede ayudar a los comerciantes a identificar las personas más inseguras, las con tendencias violentas o con pasiones idealistas.

Facebook está lleno de usuarios que se «identifican a sí mismos» en los extremos sociales. ¿Podría alguien que le gusta «paremos el genocidio «, también ser fan de un grupo que diga “comprar camisetas, un diez por ciento de las ganancias van a alimentar a los hambrientos en el África? Probablemente sí.

A alguien que le gusta «Estoy embarazada» pronto va a comprar un rango predecible de productos. Los roles familiares y las ocupaciones que proporcionan las personas, pueden ayudar también. Los padres solteros son diferentes de los abuelos y también lo son los productos que compran.

Artículos relacionados:

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.