Blog

Consejos sobre Social Media Marketing

El Marketing a través de las redes sociales (Social Media Marketing) es una de las herramientas que se encuentra a nuestra disposición para vender o promocionar un producto, servicio o empresa. Y muchos de los beneficios de su uso pueden ser aprovechados por las pequeñas y medianas empresas.

A continuación veremos 9 pasos que explican la forma en que operan las Redes Sociales y cómo una pyme puede sacarle el mayor provecho posible.

1. Busca a los interesados:

¿Cómo encontrar a las personas interesadas? Enlaza tus perfiles sociales a las páginas “acerca de nosotros” de tu sitio web, la gente que la visite estará definitivamente interesada en tu producto. En caso de que no lo estén, muéstrales los beneficios que pueden tener si se unen, por ejemplo, a tu fan page de Facebook.

2. Ofrece un contenido de calidad y soporte:

Entrega calidad y contenidos interesantes, tales como encuestas sobre temas de contingencia. Trata de apoyar a tus clientes desde tu propio perfil. Puedes proporcionar información sobre el uso de tus productos o responder cualquier duda que puedan tener.

3. Consigue información  sobre el usuario:

Tienes que captar los datos de tus seguidores, conocer sus intereses y actividades mediante la realización de estudios que tengan que ver con tu producto. Háblales sobre tus boletines de noticias y haz que el proceso para suscribirse sea fácil.

4. Mantente en contacto y responde las preguntas:

Recuérdale siempre al usuario sobre tu existencia. Diles que estás listo y activo. Mantente en contacto con ellos a través del envío de felicitaciones por sus cumpleaños, nuevas ofertas, etcétera. Esto hace que se cree una relación saludable con ellos. Por lo tanto, responde sus preguntas, aclárales sus dudas y vas a ver cómo ganas su confianza.

6. Construye la confianza:

En las redes sociales no puedes esperar conversiones inmediatas, pero sin duda éstas vendrán una vez que los usuarios confíen en tu marca, cuando crean de verdad que tú y tu producto son reales. Sólo entonces van a demostrar un interés activo por tu negocio.

7. Usa las principales redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn:

Obviamente tienes que elegirlas bien, evaluar si tu público objetivo se encuentra en estas redes. Sólo concéntrate en los sitios más potentes y populares, como Facebook, que cuenta con más de 750 millones de usuarios, Twitter, con 200 mil y LinkedIn, 150 mil.

Si recién estás comenzando, hazlo de a poco. No intentes abarcar todas las redes de una sola vez.

8. No armes tu campaña con todos los productos y anuncios:

No irrites a los usuarios con todos tus anuncios de productos, sé más entretenido. Muéstrales algunas cosas relacionadas con tu negocio, pero no todo. Eso va a llevar a que tengan una buena opinión de tu empresa.

Comparte artículos, usa blogs, preséntate como empresa y da a conocer tu negocio, eso te va a ir ayudando a aumentar la visibilidad de tu marca.

9. Entrega algunas tutorías:

Deja que tus visitantes comprendan todo acerca de tu producto y provéelos de una documentación lo más completa posible, offline y online, para que en ningún momento tengan problemas.

Esto, probablemente, se va a traducir en más confianza y la gente hará referencia de tus productos.

10. Da regalos junto con tu producto o por separado:

Puedes hacer entrega de algunos regalos, a modo de concurso. Esto va a hacer que tu cliente se sienta más grato. Por cada cliente satisfecho, te van a llegar varios potenciales clientes más. Así es que no te olvides de hacerlos felices. La comunicación boca a boca sigue siendo muy importante.

Beneficios que trae el esfuerzo en las redes sociales:

  • Te hace creíble: Es una señal positiva en la mente de los usuarios.
  • Nuevas relaciones: Esto hace que se construyan nuevas y buenas relaciones con todos aquellos que estén interesados en tu producto.
  • Excelente visibilidad de tu marca.
  • Genera confianza: Como ya se planteó, se genera un vínculo de confianza único.
  • Oferta de productos y servicios: De manera atractiva, directa y segmentada.
  • Aumento de conversiones: En la medida que vayas implementando una buena estrategia en redes sociales, verás un aumento de  las conversiones.
email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.