Blog

Los anuncios de AdWords podrían contener más texto con las pruebas que está haciendo Google

Para cualquier empresa que busque aumentar sus ventas online, es fundamental aumentar el tráfico en su sitio web. Así, mientras más personas conozcan la marca y la oferta de sus productos o servicios, mayor es la posibilidad de que la prefieran antes que a la competencia.

Marketing de resultados

Anuncios Google AdWords es un sistema que permite a cualquier usuario crear avisos que aparecerán dentro de la página de resultados del buscador. Esta prestación se paga según la cantidad de clicks que el aviso obtenga (CPC), es decir, solo gastaremos en la medida en que las personas entren a nuestra página a través de ese canal, lo que nos permite tener una idea de los reales interesados en lo que estamos ofreciendo.

La plataforma está constantemente probando nuevas fórmulas para mejorar la experiencia del avisador y de los usuarios, y ya está preparando una nueva actualización para esta herramienta: anuncios con más texto.

¿Por qué es importante usar AdWords?

Hay un sinnúmero de beneficios que tiene la publicidad de Google para las empresas que deciden usar esta herramienta:

  1. No pagas demás: la modalidad de pago basada en el CPC te asegura que estás pagando solo por los resultados obtenidos, porque se cobra por cada clic que el aviso obtiene. Además, ese precio considera un precio máximo que vas a pagar por mantener tu publicidad dentro de los primeros resultados de búsqueda.
  2. Obtienes prospectos reales: este sistema publicitario es altamente efectivo ya que toma en cuenta las palabras que utiliza cada usuario a la hora de hacer una búsqueda. Así, es mucho más fácil que estos visitantes se conviertan en clientes, porque tu anuncio aparece sólo en búsquedas realmente relacionadas con tu producto o servicio.
  3. Sin importar la estrategia SEO de tu negocio, los anuncios de AdWords te garantizan la presencia en los resultados de búsqueda desde el primer día, lo que te asegura mayor tráfico y más posibilidades de ventas gracias una gran vitrina de 3,2 billones de búsquedas diarias.

Algunos cambios que han experimentado los anuncios de Google AdWords

El gigante de los buscadores está dando cada vez más espacio a los avisos de AdWords. En un principio tenían un límite de caracteres bastante acotado. Básicamente, contaban con un título de 25 caracteres, una URL de 35 y dos líneas de descripción de 35 caracteres cada una.

Desde febrero de 2017, esta modalidad dio paso a los anuncios de texto expandidos, que ofrecen el espacio para dos títulos de 30 caracteres cada uno, una URL mucho más amplia y una descripción única de 80 caracteres, lo que ha permitido crear mensajes mucho más personalizados y más ricos en información, que otorgan mayor visibilidad de la marca en la página de resultados del buscador.

Esta mejora ayuda a crear avisos de AdWords con el doble de caracteres que antiguamente y están diseñados para optimizar las búsquedas desde dispositivos móviles, que cada día crecen en cantidad y que se han convertido en un objeto de interés para los equipos de marketing.

Lo nuevo de los anuncios Google AdWords

Actualmente, la plataforma está probando un nuevo cambio en su forma de publicitar, añadiendo a estos anuncios de texto una descripción opcional adicional a la ya existente, con el mismo límite de 80 caracteres. Es decir, ahora estos avisos contarán el doble de espacio para la descripción, lo que permitirá crear mensajes mucho más precisos y dirigidos para los prospectos.

Además, aunque esta característica se encuentra en fase de prueba, representa una gran oportunidad para aumentar el espacio que los avisos ocupan en la página de resultados de Google, y esto repercute directamente en la visibilidad de tu empresa: puedes incluir un mejor llamado a la acción o aprovechar de contar algunos de los atributos diferenciadores de la oferta de valor.

Por eso, expertos en marketing digital recomiendan aprovechar el espacio que ofrecen estos anuncios y no ahorrar en palabras. Aunque el espacio sigue siendo limitado, una segunda línea descriptiva permite crear mensajes más completos, que atraerán reales posibilidades de compra a tu sitio web. Eso sí, no se trata sólo de agregar algunas palabra extra, sino de volver a pensar y redactar todo el anuncio en su conjunto, buscando una composición que potencie aún más las conversiones.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.