Blog

Qué son las conversiones en Google Adwords

Este artículo tiene como objetivo ayudarte a comprender el significado de las conversiones y cómo mejorarlas. ¿Qué son las conversiones  y por qué es importante medirlas?

Las conversiones de una página web, o conversión web, son las acciones que queremos que las visitas realicen en nuestra página web. Por ejemplo:

  • Suscribirse a una lista de correo.
  • Realizar una compra.
  • Acceder a una página web determinada de nuestro sitio.
  • Cotizar un determinado producto o servicio.

Es muy importante medir la cantidad de conversiones que generamos diaria o semanalmente  para tener una idea de la tasa de convertibilidad de nuestra página web. A mayor tasa de conversión, mayor serán las cotizaciones o ventas que estaremos generando.

¿Por qué es importante medir las conversiones al usar Google AdWords?

Al usar AdWords estamos pagando por cada click que generamos y según la competitividad de la industria en la cual estamos, podemos llegar a pagar un elevado precio por cada uno de esos clicks. Por esa razón, es muy importante asegurarse que convertiremos una gran cantidad de esas visitas en clientes.

Hay 3 grandes variables que tenemos que evaluar para aumentar las conversiones del tráfico de Google AdWods.

1. Frases claves seleccionadas: Mientras más general es la frase clave, mayor desperdicio de clicks vamos a generar. Por ejemplo, en el caso de una imprenta, la palabra clave “imprentas” va a generar mucho tráfico y consumirá una gran cantidad de clicks.

Sin embargo, una gran cantidad de esos clicks van a provenir de personas que escribieron la palabras  “imprenta” dentro  de otras frases como trabajos en imprentas, fotos de imprentas, maáquinas de imprentas, etc.

Todas esas búsquedas no provienen necesariamente de personas que buscan por una imprenta, por lo que estamos desperdiciando una gran cantidad de clicks.

Al medir la tasa de convertibilidad de la palabra imprenta, veremos que no es tan buena como una frase específica, como por ejemplo, servicios de imprenta, impresión de folletos o alguna otra que nos dará más certeza de que la persona que la escribió está buscando por nuestros servicios.

2. Página de destino de los avisos: Una vez que estamos llevando tráfico relevante a nuestra página web, hay que tratar de convertir ese tráfico en una venta, cotización o llamado telefónico. Para hacer esto es primordial llevar a la visita a la página individual que tiene contenido relacionado con la búsqueda.

Es decir, si la persona busca en Google por cámara Nikon 2020, tienes que mostrarle un aviso de esa cámara en particular y la página a la que llegará después de hacer click en el aviso debe ser la de Nikon 2020 y no la de inicio ni otra página dentro de tu sitio web.

3. Calidad de la página de destino: Una vez que has enviado a la visita a la página que corresponde, debes preocuparte que dicha página sea de calidad y “venda” el determinado producto o servicio.

No basta con sólo mostrar una imagen y decir que eres el mejor. Por otro lado, las páginas de aterrizaje funcionan muy bien en las campañas de AdWords para transformar una gran cantidad de esas visitas en cotizaciones.

Si bien hay otros elementos que inciden en la tasa de conversión de una campaña en Google AdWords, estos 3 elementos son claves para partir.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

  1. Gran aporte en tu sitio, es justo lo que estaba buscando, una buena información gracias por
    el aporte y enhorabuena por el blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.