Blog

Cómo mejorar el rendimiento campañas de Adwords

 

Google AdWords es una gran manera de generar tráfico al sitio web de tu marca, pero dominar su uso puede ser complicado, y llegar al éxito utilizando la herramienta toma más tiempo y esfuerzo del que uno podría esperarse al principio.

Como marketer, lo primero que se tiene que entender es que el proceso de conversión es un ciclo en el que se debe tener presencia de principio a fin, así lo indica el sitio Business2community.com. Si se capta al cliente desde que surge en éste el interés por un producto o servicio, se le ofrece un anuncio atractivo y se le lleva de la mano hasta el botón de compra, se puede considerar que la campaña es un éxito, y será posible medir el rendimiento Adwords. Pero, ¿cómo lograrlo?

 

¿Cómo mejorar el rendimiento campañas de Adwords?

 

Ten paciencia

No hay nada peor para el rendimiento Adwords que un marketer impaciente, aquellos que solo se concentran en la última etapa del ciclo: la conversión. A esto debemos la proliferación –sobre todo en el marketing orientado a tecnología- de campañas que favorecen los demos y los días de prueba.

Esto es un grave error que puede afectar el rendimiento campañas de Adwords grandemente.

Expande tus objetivos

Una buena técnica para aumentar el rendimiento avisos de AdWords es expandir tus objetivos. No pienses solamente en el cliente que ya está listo para adquirir tu producto, es decir, el que hace una búsqueda con el objetivo de realizar una compra; sino en aquel individuo que podría interesarse por lo que tienes que ofrecer.

El rendimiento campañas de Adwords empieza a subir cuando entiendes esto, pero ese es tan solo la mitad del camino.

Entender el ciclo de compra

Es clave entender el buyerjourney. Para aumentar el rendimiento adwords fácilmente primero debes pensar, ¿qué es lo que sabes del cliente que está listo para aceptar tus días de prueba o descargar tu demo:

  1. Que es un cliente que ya se encuentra en la última etapa antes de realizar una compra.
  2. Ha identificado el tipo de producto o servicio que necesita comprar.
  3. Está evaluando para tomar una decisión final.

El rendimiento avisos de Adwords subirá si para enfocar a este cliente utilizar palabras clave relacionadas a tu marca, producto o categoría.

En cambio, el cliente potencial que aún no tiene un interés en tu marca y se encuentra en la primera fase del ciclo de conversión. Aún no conoce a los vendedores, ni al producto, y tampoco estaría dispuesto a descargar un demo o una prueba gratis.

¿Cómo elevar el rendimiento campañas de Adwords teniendo como objetivo a este tipo de clientes? En este caso, estará relacionado a palabras clave que tengan que ver con problemas, soluciones, retos y oportunidades específicos.

La mejor manera de expandir el rendimiento Adwords, por lo tanto, es contar con dos campañas independientes, con distintas ofertas, palabas clave y landingpages. Una de ellas para el cliente que está apunto de comprar; la otra, para el consumidor que aún no sabe que tiene una necesidad.

Este tipo de campañas no tendrán la efectividad esperada si no están acompañadas del contenido necesario para atrapar al cliente. Así se genera confianza en la marca, y ésta se quedará en la mente del prospecto. Es un aspecto crucial para el rendimiento de campaña de avisos AdWords que debes tomar en cuenta.

Definir tu público objetivo

Si estás trabajando para una marca que aún no tiene suficientes datos sobre su público objetivo y, por lo tanto, todavía no sabes cómo crear el contenido, tendrás que usar tu instinto, asumir y tomar riesgos a la hora de pactar tus palabras clave. Intenta responder estas 3 preguntas:

  • ¿Quiénes son?
  • ¿Cuáles son sus aspiraciones en la vida?
  • Y, la más importante, ¿cuál de todas sus necesidades aún no está cubierta?

Con la práctica descubrirás que muchas veces estarás equivocado, pero es un método ideal para empezar tu campaña.

Lo más importante es que empieces a generar el tráfico correcto hacia el sitio web de tu marca. Cada conversión conseguida es el resultado de un proceso que inicia con un anuncio para provocar interés, y termina con un consumidor seducido por lo que tenemos que ofrecer. Una vez que tomas esto en cuenta, ya tienes las bases para empezar a mejorar tu campaña AdWords.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.