Blog

Anuncios gratuitos en Google

Aún existen muchas empresas que no saben que pueden anunciarse gratis en Google a través de Google My Business y, específicamente, de Google Maps y las búsquedas locales que realizan los usuarios.

 

Estas llamadas búsquedas locales corresponden a aquellas que realizan los usuarios respecto a un lugar, localidad, comuna, ciudad o región determinada.

 

Estar presente en Google Maps es básicamente una manera de anunciar o publicitar tu empresa en Google de forma gratuita:

 

  • Es una oportunidad para aparecer en los resultados de búsqueda locales sin costo
  • De obtener más tráfico hacia tu sitio web,
  • Y más potenciales clientes.

 

Por ejemplo, una pizzería de Providencia llamada Emporio del Barrio está en los primeros lugares de los resultados de búsqueda de Google para búsquedas como «pizzas providencia”, como podemos ver en la imagen a continuación.

¿Qué es Google My Business y cómo se relaciona con Google Maps?

 

Google My Business es una plataforma que permite crear una ficha de empresa donde podemos dar de alta y gestionar la información, la ubicación física y otra información relacionada y relevante para el público.

 

Ahora, los resultados que muestra Google Maps sobre las empresas (fotos, dirección, horarios de atención, reseñas, etc.) provienen de Google My Business. Por eso es necesario registrarse ahí primero.

 

Cómo anunciarse gratis en Google Maps

 

Para comenzar debes saber que al darte de alta en Google MyBusiness, vas a aparecer en Google Maps y en las búsquedas de Google. Estos son los pasos:

 

  1. Ir a www.google.com/business/

 

  1. Añadir la información de tu negocio, fijándote bien en los siguientes aspectos:

 

  • El área de tu negocio y si tienes o no un local físico.
  • Dominio de tu Web, teléfono, dirección y categoría.
  • Área de servicio. El perímetro que acción de tu negocio. área perimetral que abarca nuestro negocio (Código Postal, la ciudad o los km a la redonda).

  1. Confirmar los datos de la empresa con el código y la información que envía Google. Este proceso puede tomar algunos días o semanas dependiendo del método de confirmación que realice Google (Correo electrónico, SMS, Carta Postal).

 

  1. Una vez confirmada la empresa podrás ver tu empresa en Google y en Google Maps. Es decir el proceso fue aceptado ya puedes subir imágenes y vídeos (muy recomendable).

 

Como puedes ver, estar presente en Google Maps es bastante fácil y el beneficio puede marcar la diferencia entre los potenciales consumidores que podrían encontrar más fácilmente tu negocio y desde cualquier dispositivo.

 

Si aún tienes dudas de cómo aparecer en Google maps, escríbenos. Para profundizar en estos temas te recomendamos leer los siguientes artículos complementarios:

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

37 comentarios

  1. cordial saludes de mi parte
    lo siguiente expresarle: como quisiera pertenecer a tan dichosa empresa pero falta de dinero no e podido
    como me podrían ayudar muchas gracias.

    1. Hola Luis, ¿como estas? Comunícate con nosotros y una de nuestras ejecutiva te pude asesorar en tu caso. Saludos

  2. Hola Mi Nombre es maribel quisiera colocar un aviso de mi negocio ya que estoy empezando recién y necesito, empezar a generar dinero luego para ello lo mas importante es que mi aviso sea visto por la mayor cantidad de personas y que mejor en google
    quisiera mas información al respecto con urgencia

    saludos cordiales

  3. HOLA SOY UNA ARTESANA..QUE HACE VISUTERIA HERMOSA Y ORIGINAL ME GUSTARIA ANUNCIARME. EN GOOGLE. PARA PODER ENPESAR ME PODRIAN AYUDAR.MI NOMBRE ES MAGALY. GRACIAS

  4. Hola resiban un cordial saludo.
    Necesito mover un producto, como aparecer en Google cuando al guíen busque esa marca.

    Saludo.
    Atte.
    Miguel.

  5. Hola me llamo Oliver y tengo una mini empresa de electricidad y quiero que se reconozca en goglee averiguar cómo me pueden ayudar

  6. hola me gustaría anunciar en Google pero no se para anunciar el trabajo que realizo soy autónomo intalador de ventanas velux y me quiero poner en Cataluña se puede?

  7. Hola me gustaría anunciar mi negocio, me gustaría tener mas información de como hacerlo. Gracias

  8. Buenas tardes mi nombre es Luisa rico ya ingrese mi código de verificación pero todavía no aparece mi anuncio en Google me podría ayudar al respecto por favor porque todavía no aparece mi anuncio en Google en la búsqueda

  9. Hola buenas tardes soy Emiro quisiera saber cómo hacer para que mi microempresa aparezca más en Google y atraer muchos más clientes gracias

  10. Hola . Me gustaría recibir información de cómo publicitar gratuitamente mi negocio. Muchas gracias y un saludo

  11. Buen día quisiera que me ayudaran ya hice ficha pero por error no puse numero de exterior y quisiera cambiar nombre de la empresa no se que tengo que hacer ya intente abrir otra ficha pero me resultó imposible

  12. Buenas tardes
    Me encantaría que mi empresa fuese anunciada en GOOGLE MAPS, tan prestigioso buscador.
    Como pueden ayudarme?
    Que debo hacer?
    De antemano, muchas gracias por la oportunidad
    Cordial Saludo

  13. Hola buenas me llamo Daniel y quisiera poder poner un negocio para poder generar ingresos ya q con todo esto de la pandemia está afectando y como vivo cerca a una avenida bien transitoria quisiera poner un anuncio tanto fura de mi casa como por estos medios …me podrían ayudar a cómo poner dicho anuncio con todo y ubicación en Google maps…

  14. Mi nombre es Adrián asemos techos y zingueria venta y colocación tinglados y Galpones reparación de techos y zingueria techos de madera y metal y quisiera que mi publicación se vea en todo el país y la mayor gente posible

  15. Necesito información para colocar anuncios gratis en google; si pueden brindarme asesoramiento estaré muy agradecido.

  16. Buenas noches, deseo mayor información sobre como anunciarse, estamos por comenzar unos proyectos, gracias de ante mano

  17. Hola Mi Nombre es guillermo quisiera colocar un aviso de mi servicio de refrigeracion ya que estoy empezando recién y necesito, empezar a generar dinero luego para ello lo mas importante es que mi aviso sea visto por la mayor cantidad de personas y que mejor en google
    quisiera mas información al respecto con urgencia

    saludos cordiales

  18. Buen día mi me llamo luis Alberto de la Cruz guzmán y estoy empezando un pequeño negocio de instalación de Internet y quisiera publicarme en Google para k mucha gente vea mi anuncio y así poder llegar a miles de personas y tal vez se interesen en mis servicios gracias

  19. Hola buenas tardes soy David cómo puedo poner anuncios gratis en Google para tener más clientes para mí empresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.