Blog

7 tácticas para una estrategia de Facebook exitosa

Es común que las pequeñas y medianas empresas decidan dar de alta una fanpage de Facebook, pero muchas de ellas solo publican esporádicamente o las mantienen abandonadas por falta de tiempo, porque no ven resultados o creen que es suficiente para cumplir con el requisito de tener presencia digital.

Si te identificas con esto, entonces estás desperdiciando una valiosa oportunidad de atraer clientes potenciales y aumentar las ventas en tu negocio. Si por el contrario intentas llevar a cabo acciones para ganar seguidores y formar una comunidad participativa pero no lo consigues, es porque no has llevado a cabo una estrategia de Facebook adecuada.

Existen tácticas de Facebook probadas que te ayudarán a crear conciencia de marca y atraer posibles clientes a través de una comunidad sólida y fiel de seguidores.

1. Compartir opiniones de usuarios

Hoy más que nunca los consumidores toman en cuenta las opiniones de otros clientes en la red para tomar decisiones de compra. No confían en la publicidad tradicional cuando les dice que un producto es bueno, en cambio, saben que un cliente real hablará con la verdad. Comparte los comentarios y experiencias positivas, reseñas o calificaciones que tus clientes hayan dejado en otros medios. Pueden ser capturas de pantalla o en formato de entrevista. Pregunta a algún cliente fiel si estaría dispuesto a hablar a favor de tu marca.

2. Crea un grupo

Dentro de las tácticas de Facebook, crear un grupo te ayudará a atraer el tipo de cliente potencial que buscas de acuerdo a sus preferencias o ubicación. Si por ejemplo, vendes productos para mascota, crea un grupo sobre dueños de perros o gatos que vivan cerca de tu tienda física. Un grupo te permite tener una comunicación más directa y como administrador, un mayor control sobre el contenido y los participantes.

3. Crea eventos

Crear un evento es una excelente estrategia de Facebook para obtener visibilidad. Si tu bar tendrá música en vivo, si en tu tienda de ropa habrá un desfile de modas por cambio de temporada, si es la inauguración de una exposición en tu galería de arte, cualquier ocasión es una buena oportunidad de crear un evento. Invita a tus seguidores y si se interesan o deciden asistir, sus contactos podrán visualizarlo también.

4. Comparte contenido relevante

Un error común de las fanpages es limitarse a hablar de sus productos o servicios. A ningún usuario le atrae una página tipo spam, que solo insiste en vender. Claro que es bueno mostrar de vez en cuando en qué consiste tu producto y las últimas promociones, pero para crear una comunidad comprometida con la marca, que comente, reaccione y comparta, es necesario realizar publicaciones como las que compartiría cualquier amigo, que sean interesantes, creen conciencia, sean simpáticas, etcétera.

5. Promueve el tráfico hacia tu sitio web

Lograr que un usuario que está revisando su newsfeed abandone la plataforma para dirigirse a tu sitio web no es una tarea sencilla.  Al incluir un blog dentro de tu sitio con contenido relevante y relacionado con los intereses de tus seguidores, podrás compartir sus últimas actualizaciones. Utiliza imágenes y encabezados atractivos, con descripciones que inviten a dirigirse a la página para seguir leyendo.  

6. Genera concursos

Los concursos son una estrategia de Facebook marketing muy utilizada para aumentar la visibilidad, sin embargo, debes estar al tanto de las reglas que ha establecido la plataforma al respecto. Ya no está permitido pedir a los participantes compartir tu publicación, etiquetar, publicar algo en su muro o pedir un like a tu página, lo que sí está permitido es:

  • Dar un like dentro de tu fanpage.
  • Publicar en tu página.
  • Enviarte un mensaje privado.

7. Considera la publicidad pagada

Seguramente habrás escuchado que Facebook cambió su algoritmo a principios de este año dando prioridad en el newsfeed a las publicaciones de amigos. Esto forzosamente ha afectado la visibilidad de las marcas. Considera la publicidad pagada en la que puedes limitar el presupuesto que deseas gastar y con la cual llegarás al segmento de audiencia que elijas. Así tus seguidores se adaptarán mejor al perfil de tu cliente ideal.

No desaproveches la oportunidad de utilizar Facebook marketing como una herramienta directa y económica de atraer prospectos de compra, mostrarte como una figura de autoridad en tu sector y generar fidelidad de tus seguidores que podrían convertirse en tus clientes.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.