Blog

6 formas de llegar a tus clientes con Facebook ads

No cabe duda de que Facebook es la plataforma social de mayor alcance publicitario en el mundo. De hecho, el 93% de los anunciantes de medios sociales usan Facebook Ads. No obstante, si deseas obtener el máximo rendimiento del presupuesto de Marketing que inviertes en este canal, considera aplicar sus seis opciones de orientación. Toma nota:

1. Ubicación

La segmentación geográfica te permite desglosar grupos de personas por ciudad, código postal y país. De esta manera, puedes utilizar en tus anuncios en Facebook contenido específico en razón de la ubicación del público objetivo al que están dirigidos.

Adicionalmente, la segmentación geográfica de Facebook Ads te da la posibilidad de orientar las imágenes en función de la ubicación de la persona que interactúa con los anuncios. Por ejemplo, la gente que vive en Valparaíso puede ver un aviso optimizado con una fotografía de las sedes del Congreso Nacional, mientras que los usuarios posicionados en Gran Concepción se toparían con la foto del Campanil. Esto se traduce en una suerte de personalización que, sin duda, puede aumentar el compromiso de la audiencia a largo plazo.

2. Datos demográficos

La publicidad Facebook Ads facilita la orientación de anuncios mediante la segmentación demográfica, puesto que la mayoría de usuarios de Facebook ingresa voluntariamente datos demográficos como su edad, sexo, nivel educativo, profesión y el estado civil. De esta manera, te aseguras de que la publicidad no llegue a usuarios que se encuentran fuera de tu objetivo demográfico y evitas pérdidas innecesarias de presupuesto y tiempo. Si requieres que un anuncio llegue a abogados de 30 a 40 años por X motivo, puedes configurar la plataforma para que así sea, aumentando en un alto porcentaje las probabilidades de conversión.

3. Intereses

Los usuarios de Facebook manifiestan en la plataforma sus pasatiempos, actividades favoritas, marcas que siguen y muchos intereses más que resultan de extrema utilidad para orientar los anuncios hacia personas con más probabilidades de seguimiento.

En Facebook Ads, los anunciantes pueden ingresar tantos intereses y pasatiempos como requieran para segmentar sus campañas de anuncios. También tienen la opción de emplear el nombre de las marcas, haciendo que el mensaje llegue a los usuarios que son «fanáticos» de una determinada marca. En resumidas cuentas, mediante la orientación por intereses los anuncios en Facebook se muestra a grupos de usuarios específicos que posiblemente se verán interesados en tu empresa.

4. Comportamientos

La orientación de anuncios en Facebook basada en el comportamiento de los usuarios trata de capitalizar las acciones de las personas dentro y fuera de la plataforma, para ayudar a influir en las decisiones futuras. Por ejemplo, si alguien busca en Google «comida para perros», los pet shop pueden ver esa información y apuntar específicamente a esa persona.

Los datos de comportamiento recopilados por Facebook incluyen desde sitios web visitados hasta búsquedas realizadas, tiempo de permanencia en cada página, productos comprados y anuncios con los que se relaciona el usuario. Sin duda, información de extrema importancia para entregarle al prospecto el contenido correcto en el momento adecuado.

5. Audiencias personalizadas

Las audiencias personalizadas te permiten tomar las listas de clientes potenciales que has construido a lo largo de los años y convertirlas en listas de identificación de usuarios de Facebook.

¿Cómo funciona esto?

Facebook toma la lista de la empresa y la compara con los perfiles que tiene registrados, a fin de encontrar coincidencias y devolver conexiones exactas. Adicionalmente, Facebook permite un nivel más alto de orientación utilizando audiencias personalizadas. Al utilizar los pixeles de la plataforma para rastrear a los visitantes, también puedes seguir el rastro de las personas convertidas por los anuncios y ver qué tienen en común. Así, puedes conocer qué audiencias reaccionan mejor a tu publicidad y, especialmente, qué tipos de usuarios son más propensos a convertirse en ventas, una información inestimable.

En síntesis, con esta opción tienes la posibilidad de dirigirte a los consumidores que tienen más probabilidades de interactuar con el anuncio.

6. Públicos de apariencia similar

Si bien las audiencias personalizadas te permiten crear listas de segmentación basadas en la información del consumidor existente, esta opción te brinda la posibilidad de crear listas de usuarios que se ajusten al perfil de un cliente determinado. Se trata de una herramienta muy poderosa, ya que te ayuda a encontrar grupos de clientes potenciales con características similares a las de tus clientes actuales.

Con un promedio de  1.400 millones de usuarios activos en esta red social, la publicidad Facebook Ads tiene un alcance exorbitante. Sin embargo, tu objetivo no debe ser llegar a cualquiera de esos 1400 millones de personas, sino a la audiencia más específica posible, susceptible de hacer clic en tus anuncios y ser convertida. Por esto, lo ideal es emplear en toda campaña varias o todas las opciones de segmentación descritas anteriormente.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.