Blog

7 reglas para crear un gran post patrocinado en Facebook

Si tienes una compañía, una marca o eres blogger y quieres crear publicaciones patrocinadas en Facebook, necesitas seguir ciertas reglas o consejos para mejorar la calidad del contenido que crees y que así tenga un gran impacto en las personas que visitan esta red social.

Para eso, debes aprender todo lo que necesitas saber para crear post patrocinado en Facebook siguiendo una serie de reglas que te ayudarán a conseguir unos posts perfectos.

1. Tienes que ser sincero

Al verificar el contenido y las pautas sobre cómo crear un post patrocinado en Facebook, tienes que saber qué publicarás y qué productos o servicios tienen ventajas y desventajas en cuanto a su compra, uso y funciones. Por ello, es necesario ser sincero en el momento de hablar sobre todas las características del producto que quieres patrocinar. No para desmejorar el producto, sino para darle a entender al lector que el producto es de excelente calidad, ya que nada es absolutamente perfecto en esta vida.

2. Recomienda tu producto

Las personas que lean tus post te darán mayor credibilidad y se sentirán en confianza si te diriges a ellos de forma amena y honesta. Además, si tienes experiencia usando el producto que deseas patrocinar, entonces puedes recomendarlo mejor. Gracias a los testimonios de los usos que se le pueden dar al producto, crearás una idea de que el producto es útil y necesario, consiguiendo así mayor número de clientes.

3. Sigue con aquellos temas que han suscitado interés

Aunque puedes tener encargos relacionados con diversas temáticas, es muy recomendable que las publicaciones patrocinadas en Facebook por ti tengan un hilo conductor o guarden una cierta relación con los temas que has desarrollado con anterioridad, teniendo en cuenta también el target al que puede ir dirigido dicho producto o servicio patrocinado. En definitiva, es fundamental que tengas en cuenta el público al que te diriges.

4. Inserta un título atractivo

En el momento de crear post patrocinado en Facebook debes colocarle un título que llame la atención de las personas que lo lean, además de que exprese el contenido del post que estás patrocinando. Hay que indicarle al lector por qué debe darle clic a tu post y leerlo. El título muchas veces es el principal factor para atraer potenciales clientes.

5. Añade una fotografía

Es importante que aparezcan una o varias fotos, dependiendo de la extensión del post, sobre lo que quieres patrocinar, ya que es un elemento clave que todos te recomendarán al investigar sobre cómo crear un post patrocinado en Facebook.

La mayor parte de las personas aprecian mucho lo visual, por lo que al mostrarles cómo se verá el producto en sus manos o cómo se utiliza a través de una fotografía, hará que tenga un impacto mayor. Si solamente se ven letras, es algo que cansa mucho a la vista de tus lectores y pueden llegar a dejar el post inacabado, perdiendo así el interés por el producto.

6. Utiliza distintas estadísticas

Al integrar en tu post publicitario algunos estudios, estadísticas, encuestas y demás formas de análisis y recolección de datos sobre algún punto relacionado con tu producto o servicio, comunicarás a tus lectores el hecho de que estás ampliamente informado sobre ese tema y aumentarás su interés por saber de qué va tu post.

Además, al ser Facebook una red social y tener un gran número de personas conectadas a la misma, se corre el riesgo de que existan posts falsos para estafar a los clientes. Por eso, debes generar credibilidad usando todos los medios a tu alcance.

7. Añade una introducción y un desenlace

Como todos sabemos, la mayoría de las personas utilizan Internet por lo fácil que es conseguir información, y las redes sociales por las noticias cortas y relevantes que suelen circular. Por eso, es muy necesario incluir en tu post una buena introducción que, junto con el título, den a conocer al lector el tema que se va a tratar, para así evitar pérdidas de tiempo y de clientes. Además, con una pequeña conclusión puedes terminar de forma agradable tu post resumiendo los usos y beneficios del bien y así reafirmar en el lector que tu producto es muy esencial.

Como conclusión, si sigues estas 7 claves que has leído y las pones en práctica cuando vas a redactar tu post patrocinado en Facebook, seguro que alcanzarás el éxito y será una gran inversión que te generará múltiples ganancias.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.