Blog

Cómo escribir mejores títulos para los anuncios de Facebook

Más de un billón de usuarios han convertido a Facebook en la red social donde más marketing digital se realiza. Si a pesar de este número tú sigues con niveles bajos en ventas o servicios, revisa los títulos en tus avisos de Facebook. Seguramente algo tienen que no atraen a tus usuarios, o quizás el error está en tu campaña. Un título da un panorama a tus lectores sobre el resto del contenido, e incluso les crea expectativas. En esta red social ya tienes una amplia audiencia, ahora es tu responsabilidad saber conquistarla.

Características básicas para titular tus anuncios de Facebook:

1. Personalízalos lo más posible

Tus Facebook ads pueden ser visualmente muy atractivas – y es innegable que eso captura al lector – pero no debes quedarte ahí: trabaja en el título adecuado. Personaliza tus publicaciones, crea en los usuarios un interés, y explícales qué beneficios obtienen. Convéncelos diciéndoles que ellos son los ganadores (y nadie más) al obtener tus productos o servicios. Lograr un titular único y atractivo es fundamental para atrapar a tus clientes según la especialista SophiaBernazzani.

2. Directo al grano

Esta red social es la más saturada: la manera en que su cronología es desplegada resulta abrumadora para la mente. Por ello, no debería sorprendernos que muchos usuarios ingresen a ella con las mejores intenciones, pero al poco rato se aburran. Tú no puedes permitirte diluirte en la nada, tienes que ir directo al grano a la hora de titular tus anuncios de Facebook. Entre más cortos sean, mejor, pero entregando siempre los datos relevantes. Por ejemplo: si eres odontólogo, escribe: “Limpiezas dentales al 2×1”, y listo, no cometas el error de poner un post titulado “Conoce los daños de la placa dental bacteriana”, hablando sólo al final de tu promoción. Así nadie te leerá.

Además, considera que la imagen que acompaña tus Facebook ads también comunica algo a tus lectores. No repitas en el título lo que ella dice.

Formas de plantear tus anuncios de Facebook.

1. Conviértelos en una pregunta

Esto hace que los lectores se vinculen al contenido, porque ya los hiciste pensar en la respuesta. A la gente le gusta ser parte activa de algo. Muchas personas entran a las redes sociales para sentirse acompañadas, por eso ¿qué mejor que al ingresar al sitio, te encuentren a ti dispuesto a «charlar” con ellos? Si quieres que tus avisos de Facebook reciban más clicks, comienza a averiguar qué es lo que tu audiencia se pregunta respecto a lo que tú ofreces, así podrás llamar su atención. Formula la pregunta de manera que puedas incluir en ella superlativos, adjetivos positivos y un suave dejo de emotividad.

2. Da una orden

Pero hay que saber darla generando un enganche. La mejor forma es utilizar un verbo que inspire el interés de los lectores de tus Facebooksads a actuar.

Comienza ordenando lo que quieres y enriquece ese tono imperativo con elementos adicionales en tu publicación, que expliquen claramente por qué no se arrepentirán si obedecen: descripciones, video, imagen, etcétera.

3. Háblales del beneficio

Haz que los títulos de tus anuncios de Facebook puedan transmitir a tu audiencia una sensación de que estás ahí para ayudarles a ser mejores y estar bien. Cualquiera sea el rubro en que te mueves, ellos deben saber de qué manera los estás apoyando en aquello que necesitan enriquecer. Ejemplo: «Cuidamos tu espalda con nuestros cojines ortopédicos».

4. Inspira su curiosidad

A nadie le gusta sentirse como un tonto. La gente relaciona inteligencia con conocimiento. Haz que tus avisos de Facebook entreguen información relativa a tu producto o servicio. Ejemplo: “Todo lo que debes saber sobre carne magra”, y obviamente habla de lo que prometes en tu publicación, aderezando con detalles sabrosos y contenidos sustanciales. De lo contrario, Facebook y tu audiencia te penalizarán abandonándote.

5. Haz listas

Para entender por qué la gente ama las listas, tienes que saber que éstas son fáciles de leer y permiten ordenar la información. En esta era de aceleración, las listas hacen que la gente crea que se están entregando datos recopilados de manera depurada, respecto de lo que a ella realmente le importa saber (así se trate de cien cosas). Toma en cuenta que un título que prometa una lista y que contenga superlativos, lo que dará una dosis extra de ánimo a tu audiencia, invitándola a hacer click en todas tus publicaciones.

Bueno, no se diga más: ¡a poner en práctica lo aprendido!

 

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.