Blog

La mejor guía para la optimización de anuncios de Facebook

Facebook es una herramienta fundamental a la hora de posicionar anuncios publicitarios, en gran parte, gracias a su inmensa capacidad de recopilar información sobre sus usuarios. Con todos estos datos, las posibilidades de segmentar son tan variadas como las opciones de anuncios que esta herramienta ofrece.

Si estás buscando una optimización de anuncios de Facebook, debes conocer cuáles son los avances en la plataforma para poder lograr tus objetivos, entre otros aspectos que te contamos a continuación.

Opciones de anuncios en Facebook Ads

Al pensar en los anuncios de Facebook lo común es pensar inmediatamente en la típica imagen acompañada de un texto que aparece mientras navegamos viendo las publicaciones de nuestros amigos. Sin embargo, la red publicitaria que ofrece esta plataforma es mucho más amplia:

Noticias de Facebook

Los anuncios en la red social pueden dirigirse de forma independiente o complementaria a los usuarios de computadores de escritorio y a quienes usan dispositivos móviles. En el primer caso, además de las publicaciones en el inicio, está la publicidad que aparece en el costado derecho. Mientras que quienes usan celulares o tablets, podrían ver tus anuncios en el newsfeed o como artículos instantáneos.

Instagram

Facebook adquirió la popular red social del logo de la camarita en el 2012, por lo que puedes aprovechar de generar anuncios para esta plataforma que cuenta con una gran base de datos. Claramente, solo podrás dirigirte hacia usuarios móviles, pero con dos alternativas: aparecer en el feed o en las historias.

Facebook Audience Network

No solo de redes sociales vive el marketing digital, por eso Facebook ofrece también una amplia red de aplicaciones móviles y de sitios web donde puedes mostrar tus anuncios. Estos pueden aparecer de forma nativa, como banner o intersticial.

Si te preocupa aparecer en apps o sitios que no coinciden con la imagen de tu marca, puedes relajarte, ya que puedes excluir algunas ubicaciones con Saasy B2B marketer.

Messenger

Para aparecer en la herramienta de chat de Facebook, tienes dos alternativas: en el home de la aplicación y como mensaje patrocinado, que consiste en involucrar a las personas que ya hayan entablado una conversación con tu marca.

¿Cómo mejorar la optimización Facebook Ads?

Al momento de crear un anuncio, tienes dos opciones para decidir dónde ubicar tus anuncios: una automática, donde el algoritmo de Facebook decide dónde destinar la inversión según el rendimiento de tu campaña; y otra manual.

En primera instancia, una buena idea es seleccionar la manera automática para una campaña con un segmento y periodo determinado, e ir verificando los resultados para entender qué resulta y qué no, y hacer los ajustes necesarios para la optimización de anuncios de Facebook.

Pero, si no deseas que la plataforma ocupe tu dinero a su antojo -recordemos que a Facebook le conviene que gastes dinero-, lo recomendable es que escojas la ubicación de los anuncios manualmente.

En este sentido, antes de que te arriesgues, es bueno entender que no todas las campañas están diseñadas para todos los escenarios y públicos, por lo que es muy importante personalizar el trabajo, pensando en los contextos que se encuentra la audiencia al ver la publicidad y, sobre todo, según los objetivos de tu estrategia de marketing:

Campaña de reconocimiento de marca

Para potenciar el Brand Awareness, cualquier medio vale, lo importante es que tengas cuidad con la frecuencia para que no termines gastando dinero en mostrar tu anuncio repetitivamente a las mismas personas, lo cual puede llegar a ser hasta molesto.

Campaña de consideración

Para esto, hay distintas opciones:

  • Tráfico: para llevar tráfico a tu sitio web, te puede ayudar cualquier tipo de anuncio, excepto los de Audience Network. Aunque todo dependerá del tipo de contenido que difundas.
  • Engagement: se recomiendan las ubicaciones automáticas, pero hay que optimizarlas todo el tiempo.
  • Instalación de aplicaciones: evita la Audience Network, porque es más probable que los usuarios descarguen tu app cuando no estén en una.
  • Visualización de videos: prefiere las ubicaciones automáticas o probar con distintas opciones hasta encontrar la que mejor se adapte a tu target.
  • Leads: dependerá de tu oferta, pero para conseguir que te entreguen información, lo más conveniente es apostar por los feed de Facebook.
  • Mensajes: obviamente, Messenger.

Campaña de conversión

  • Conversión: todo menos Audience Network.
  • Ventas del catálogo de productos: prueba la función automática, pero revísala todo el tiempo.
  • Visitas a la tienda: lo mismo que lo anterior y eliminando los lugares más caros a medida que vayan apareciendo.

En resumen, para una optimización Facebook Ads considera tus objetivos, tu target y las ventajas que ofrece cada canal y tipo de anuncio. Además, procura siempre mantenerte al tanto de los números y no desechar campañas porque no funcionan. A veces, con pequeños cambios puedes hacer grandes diferencias.

 

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.