Blog

3 técnicas que mejoran rendimiento de campañas Facebook Ads

El nivel de profundidad en los anuncios de Facebook tiende a ser mucho más complejo de lo que la mayoría de los usuarios conoce y es muy posible que solo estés tocando la superficie de lo que realmente puedes lograr para mejorar el rendimiento de campañas en Facebook.

Para ayudarte, mencionamos algunas técnicas para mejorar anuncios en Facebook Ads:

1. Encuentra la audiencia correcta de manera inmediata

El problema radica en que muchos anunciantes comienzan sus campañas de acuerdo con suposiciones o incluso corazonadas. Lo que significa que tendrán que ir probando audiencias y “disparando a oscuras” hasta encontrar la audiencia correcta.

Identificar a tu audiencia y captar su interés desde un principio puede ser una tarea difícil y que te hará invertir mucho dinero. Esto no es una buena forma de mejorar el rendimiento Facebook Ads. Así que, para encontrar la audiencia correcta, una puedes dejar que los usuarios te indiquen si están interesados.

Para lograr esto, crea contenido que no tenga una intención comercial tan obvia, por ejemplo, un blog post que contenga alguna relación con tu producto o servicio. Después, puedes promocionar los artículos de tu blog en Facebook para generar listas de audiencias en relación con los usuarios que lleguen a tu sitio web. Intenta crear diferentes contenidos que apelen a un mismo producto o solución; de esta forma ampliarás las posibilidades de llegar a usuarios realmente interesados.

Otra opción muy similar es crear publicaciones con llamados a la acción (CTA), para luego generar anuncios dirigidos solamente a los usuarios que han interactuado recientemente con tu página de Facebook. Al igual que en el párrafo anterior, la idea de estos contenidos no es generar un llamado comercial, sino poder identificar a tu audiencia ideal.

Por ejemplo: En el caso de una empresa de cosméticos naturistas y ecológicos, se puede crear un post sobre los beneficios de productos naturales sobre la piel. Luego generar anuncios dirigidos exclusivamente a quienes interactuaron con dicho post.

2. Aumenta las ganancias sin venderle a las «audiencias frías»

Puede parecer contradictorio, pero para optimizar tu presupuesto debes dejar de intentar venderle a los usuarios que se conocen como “audiencias frías”.

Se le llama audiencia fría o tráfico frío a los usuarios que están visitando tu sitio por primera vez y se encuentran en la etapa de “descubrimiento”. El nombre se debe a que las estadísticas generales indican que el 98% de los usuarios no comprará nada si esta es la primera visita a un sitio web.

Entonces, en lugar de intentar generar ventas con estos usuarios, intenta generar una relación y de posicionarte como experto o autoridad en el tema. Genera listas de remarketing para dirigirte a los usuarios que ya han demostrado un primer interés en tu sitio web, pero no intentes venderles nada, invítalos a leer contenido informativo en tu sitio web o descargar algún archivo de interés (por ejemplo, una infografía).

Poco a poco transformarás estas “audiencias frías” en «audiencias tibias», aquellas interesadas en probar tu producto, lo que terminará por mejorar el rendimiento Facebook Ads.

3. Transforma tus compradores en clientes

Manejar campañas de Facebook es una ciencia de probabilidades y cuando sabes usar las probabilidades a tu favor, las ventas aumentarán de forma progresiva.

Una probabilidad que debes tener en cuenta para mejorar el rendimiento de campañas en Facebook es la siguiente: aquellos usuarios que ya realizaron una compra tienen muchas más posibilidades de volver a hacerla. Dichos usuarios ya demostraron un interés y la posventa puede ser el nacimiento de un cliente fiel.

Para enfocarse en ellos, crea anuncios de retargeting dirigido específicamente a los usuarios con los que ya has generado ventas. Recuerda que estas acciones no se tratan solamente de generar venta, sino de lograr construir una relación de confianza con tus clientes. Por lo que (a modo de ejemplo) una buena opción sería mostrarles anuncios con un mensaje de agradecimiento por su compra y, acto seguido, invitarlos a evaluar tu producto o servicio.

Si ofreces una variada cantidad de productos, trata de dirigir anuncios a los usuarios específicos de cada uno de ellos. Por ejemplo: “Te agradecemos por la compra de tu bolsa de té” en lugar de “Gracias por comprar en nuestra tienda de productos orgánicos”.

Recuerda que las técnicas para mejorar anuncios en Facebook Ads radican en generar una comunicación con las audiencias correctas y transformar esas oportunidades de contacto en una relación a largo plazo.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.