Blog

Tendencias de publicidad en Facebook

A finales de septiembre del 2015, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, presentó un reporte sobre las últimas ganancias de su empresa. En el informe se habló sobre la popularidad creciente de los anuncios en videos que, aunque no es algo precisamente nuevo, dejó en claro que se trataba de un formato de gran valor para captar la atención de los anunciantes.

Nuevas tendencias de publicidad en Facebook

Por otro lado, los expertos detectaron una serie de tendencias que no se tocaron durante la conferencia, al menos no con el mismo ímpetu como sucedió con los videos, pero que deben ser consideradas con el mismo interés para el 2016 por parte de los anunciantes. Este año todavía no termina, por lo que aún queda tiempo para actualizarse.

Estos conceptos -que no figuraron en el reporte- evidencian un paisaje cambiante para el marketing que se desarrolla dentro de la red social. El sitio Marketing Land comparte cuatro importantes tendencias de publicidad en Facebook, que deberías tomar en cuenta para tus próximas campañas:

1. Las fotos de la secuencia

Varios elementos publicitarios presentados en forma de carrusel son una tendencia que va en aumento. Cada secuencia se compone de diferentes imágenes, cada una con un mensaje. El grupo de fotos se va deslizando de izquierda a derecha. El objetivo es formar una secuencia compuesta de imagen, video, título y enlace para ofrecer un anuncio publicitario más dinámico y atractivo para el usuario. Estos bloques de anuncios aumentaron su popularidad hasta en un 55% durante los últimos meses del 2015. Por lo tanto, es una de las tendencias de publicidad en Facebook a las que se debe poner atención y preferentemente comenzar a implementar desde ahora.

2. Los precios en Facebook siguen aumentando, sin ahuyentar a nadie

Se trata de la red social más gran en la actualidad, tanto que incluso parece no tener competencia alguna. Además, se ha convertido en un lugar necesario y prácticamente obligado para hacerlo parte del trabajo en marketing digital. Sería muy difícil triunfar con una campaña cuando no se hace publicidad en Facebook; aunque no se trata de algo imposible, el camino sí se tornaría más complicado. La empresa de Zuckerberg lo sabe, por ello, aunque aumenta los precios por anuncio o campaña, en realidad los anunciantes no tienen planeado abandonar el negocio. Sin embargo, es necesario que cada negocio siga de cerca sus números y estadísticas, para asegurarse de que está obteniendo las ganancias deseadas.

3. Viabilidad creciente de la publicidad para los mercados internacionales

Los mercados internacionales muestran señales de ser opciones viables y grandes oportunidades para los anunciantes de Facebook. La participación en todo el mundo dio un gran salto, alcanzando hasta un 96% desde el 2015. La región de Asia-Pacífico registró la cantidad más alta de CTR (tasa de clicks recibidos), en comparación de otras regiones geográficas. Esto no pasó desapercibido para los anunciantes, quienes han aumentado un 5% sus presupuestos –en promedio- para el tráfico internacional en el tercer cuarto del año pasado. Aunque se trata de una de las tendencias de publicidad en Facebook que todavía están madurando, no estaría mal cederle un poco de confianza para implementar este 2016.

4. El valor del móvil frente a la preferencia de las versiones para escritorio

El valor del CPM (costo por mil impresiones) desde computadores de escritorio, es cada vez más bajo desde una perspectiva general. Sin embargo, una parte importante de las compras online son aún realizadas desde estos dispositivos, tendencia que paulatinamente va a la baja, dando paso al «M-Commerce» -comercio electrónico desde celulares- en donde aún existen algunas limitaciones como navegar el catálogo o mejorar la conectividad en algunas zonas. Bajo este escenario, los CPM para anuncios en celulares y tablets han aumentado considerablemente. Sin embargo, hay diversos cambios que la red social está realizando para favorecer a los smartphones. Por ejemplo, ahora se han ocultado los anuncios laterales en las «Páginas», lo que debería incentivar los anuncios mobile. Todos estos puntos se deben tomar en cuenta al momento de hacer publicidad en Facebook.

Es importante mantenerse actualizado e informado sobre los cambios de algunos gigantes de Internet, como es el caso de Facebook. Pero también es necesario considerar conocer aquello que no se está mostrando de manera oficial, y que igualmente podría tener una repercusión importante en tu trabajo publicitario.

El tercer cuarto del 2016 está corriendo, y tú ¿Ya has implementado alguna de estas cuatro tendencias?

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.