Blog

5 pasos para crear tu página de empresa en Google+

Finalmente Google anunció el lanzamiento de Google+ Pages o Páginas de Negocios de Google+ mediante la cual todas las empresas podrán crear sus propias páginas en la red social.

Desde el punto de vista de su utilidad, Google+ es similar a las páginas de empresas de Facebook y permite a las empresas:

  • Conectar con su público
  • Difundir sus mensajes
  • Promover su contenido
  • Atraer a sus potenciales clientes.


Características:

  • Los seguidores pueden recomendar su página para empresas con un +1.
  • Pueden agregar su página a un círculo o grupo (similar al botón “Me Gusta” en una página de empresa de Facebook), lo que les permite suscribirse a las actualizaciones.
  • Ofrece servicios de chat, video o streaming, lo que facilita la comunicación con los seguidores.

Con una red de más de 40 millones de miembros (que sigue creciendo!), Google+ es una red social que merece la atención de quienes desean hacer marketing a través de internet y contactar gran cantidad de potenciales clientes.

Aquí están los cinco pasos para crear una página de Google + para tu negocio.


1.Crear una cuenta de Gmail accesible para varias personas:

Para crear la página de tu empresa no uses tu cuenta personal, crea una con la que puedan acceder varios miembros de tu negocio, para que pueda ser utilizada por la mayor cantidad de colaboradores como sea posible.

Luego asegúrate que el perfil al que está asociada esa dirección esté registrado en Google+. Si no lo está, podrás hacerlo siguiendo las instrucciones especificadas en el siguiente punto de este artículo.

2. Crear la página de empresa

Visita http://plus.google.com/pages/create , y, si ya estás registrado en Google+, verás la opción de crear una página y deberás seleccionar la categoría más apropiada para clasificar tu negocio.

 

Imagen de página de empresa en Google+

Después de la clasificación, deberás completar la información básica de tu empresa:

  • Nombre de la página (el de la empresa).
  • Dirección del sitio web.
  • Categoría (mercado o industria).
  • Clasificación de los contenidos de la página (es decir, qué usuarios podrán ver tus contenidos: mayores de 18 años, menores, cualquiera edad, etc).

Imagen Google+

3. Personalizar el perfil

El tercer paso consiste en la personalización del perfil de tu página. Esto es el lema o la frase que nos sirve para describir y marketear el negocio y la imagen de la empresa.

Imagen Página Google+
4. Promocionar la página

En este punto ya has creado el esqueleto de la página, ahora lo que debemos hacer es promocionarla para darla a conocer a nuestros potenciales clientes a través de la generación de contenidos y actualizaciones.

La promoción de una página en blanco no es manera de convencer a la gente del valor de tu sitio, como para que ellos te agreguen a su círculo de contactos, así que te recomendamos invertir tiempo en publicar contenido y enlaces de interés antes de contarle a todo el mundo que tienes tu página en Google+.

5. Mantener la página actualizada

Hasta aquí hemos realizado los 4 pasos básicos para que la empresa pueda tener su página en Google+, pero como en todo lo relacionado con marketing online, la tarea recién comienza.

Ahora debemos encargarnos de nuestra página, alimentarla y optimizarla para que sea más atractiva y cada vez más valiosa y eficaz para los usuarios. Para lograr esto es fundamental que el contenido sea original e interesante.

Además, debemos interactuar permanentemente con nuestros fans y responder oportunamente a sus consultas, dudas, comentarios, etc. Si necesitas ayuda o mayor información, no dudes en contactarnos.

Imegen Google+ Página de empresa

Para terminar te invitamos a ver los perfiles de varias empresas que ya están presentes en Google+, con las cuales te puedes inspirar para comenzar hoy con la tuya.

 Actualización: Te recomendamos leer el artículo Por qué tu empres debe estar en Google+ ahora.

Si quieres publicar nuestros contenidos en tu sitio o blog, agradecemos mencionar como fuente a TusClicks.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.