Blog

Domina la segmentación de los anuncios de Facebook ahora

Crear una campaña en esta red social es el punto de partida, pero dominar las múltiples opciones de segmentación de anuncios en Facebook puede tomar un tiempo. Las siguientes estrategias que nos entregan los expertos de Uhuru serán de gran ayuda en este desafío.

Estrategia #1: Dirige la campaña a usuarios que ya te conocen

Es una de las formas para asegurar un ROI positivo: las personas compran a aquellas empresas en las que confían. Las personas que ya te conocen, probablemente confían en ti. Puedes impactar a estos usuarios mediante tres formas de segmentación de avisos en Facebook:

  1. a) Lista de mailing:

Facebook permite integrar tu base de suscriptores, para desplegar anuncios a personas que ya han generado una interacción con tu marca.

  • Navega a Facebook Ads Manager > Audiencias > Crear Audiencia > Audiencia personalizada > Listado de clientes.

De la misma forma, con esta estrategia podrías decidir excluir a quienes ya son clientes de un anuncio con una promoción especial de captación.

  1. b) Retargeting:

Esta modalidad desplegará un anuncio a usuarios que ya han visitado anteriormente tu sitio web. Sólo necesitas instalar un pixel de Facebook en tu página y luego podrás activar esta opción:

  • Navega a Facebook Ads Manager > Audiencias > Crear Audiencia > Audiencia personalizada > Visitantes del sitio web.

Podrás apuntar hacia usuarios que han visitado tu sitio, una página de él o aquellos internautas que no han navegado en él desde hace un tiempo.

  1. c) Seguidores:

Son usuarios que ya han declarado que tienen afinidad con tu página y por lo tanto, es una buena estrategia desplegar un anuncio hacia ellos.

  • Al crear un anuncio, en el apartado de «conexiones», selecciona la opción «personas que ya son seguidores de tu página».

 

Estrategia #2: Exhibe los anuncios a una audiencia a la que probablemente le gustes

Otra técnica avanzada de segmentación de publicidad en Facebook, consiste en desplegar los anuncios a personas con características similares a tus actuales seguidores:

  1. a) Clientes similares: esta estrategia de segmentación avanzada exhibirá el anuncio a personas que piensan y se comportan como tu clientela actual; deberás crear una audiencia personalizada que incluya esta base para que Facebook pueda encontrar a estos usuarios.
  2. b) Leads similares: la misma estrategia se puede aplicar para prospectos (o leads). Proporciona la base de prospectos y Facebook encontrará otros de similares características a quienes exhibir tu anuncio.
  3. c) Seguidores similares: el mismo concepto pero aplicado a tus fans en Facebook.

Para configurar cualquiera de estas alternativas, sigue estos pasos:

  • Navega hacia Facebook Ads Manager > Audiencias > Crear Audiencia > Audiencias Similares.
  • Elige la audiencia que buscas replicar y un porcentaje permitido de diferencia (1 a 10%). Mientras más pequeño sea, más parecida será la audiencia (aunque más reducida).

Estrategia #3: Combina audiencias similares con segmentación por intereses

Dependiendo de tu negocio, los clientes podrían no tener tantos atributos en común, por lo que la base de audiencias similares podría ser muy pequeña (o demasiado grande para ser precisa); para enfrentar esto, puedes combinar esta estrategia con intereses que sirvan como el punto de interconexión entre los usuarios y de esta manera potenciar tu segmentación de avisos en Facebook:

  • Al crear una audiencia similar, en la opción «segmentación avanzada», incorpora alguno intereses para refinar la audiencia seleccionada.

Estrategia #4: Implementa una segmentación de publicidad en Facebook detallada

Esta opción te permitirá dirigir la campaña a usuarios de una ubicación determinada con ciertos intereses y comportamientos. La gracia es alcanzar un número más reducido de usuarios, pero muy calificados y por lo tanto con una alta probabilidad de interesarse por tu negocio.

A la vez, esta herramienta puede utilizarse para «descalificar» algunos perfiles que cumplan con algún parámetro que los convierta en un prospecto de baja calidad. Por ejemplo, si tu empresa ofrece productos veganos, podrías eliminar del público a aquellos que han declarado interés por las carnes y asados.

  • Al crear un anuncio, selecciona múltiples criterios entre las opciones de segmentación que son desplegadas. Fíjate cómo el alcance proyectado disminuye en la medida que añades más parámetros.

Estrategia #5: Usa el comportamiento y los «momentos en la vida» de los usuarios

Facebook tiene muchísima información de sus usuarios: conoce los cumpleaños, en qué fecha una pareja inició su relación, a qué eventos han asistido, etc. Este es otro criterio que puede usarse para dirigir los anuncios.

  • Desde la sección de segmentación avanzada, selecciona alguna de estas variables.

Consejos finales para una exitosa segmentación de anuncios en Facebook

  • No exhibir anuncios a clientes recientes. Si acaban de comprar, es poco probable que lo hagan nuevamente en el corto plazo.
  • Optimizar constantemente los anuncios. Busca imágenes atractivas y que llamen a la acción; crea variantes y mide los resultados.
  • Realiza pruebas A/B. Crea anuncios similares cambiando una sola variable y revisa cuál es el impacto que genera. Realiza este ejercicio para dejar activos sólo a los mejores avisos.

¡Implementa alguna de estas estrategias y mejora los resultados de tu campaña en Facebook!

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.